Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2011
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Red face Array de colores

Hola, me gusta mucho programar en Delphi, pero lamentablemente no tengo un estudio universitario ni nada por el estilo, ya que solo tengo secundario y aprendi a programa lo poco que se de delphi por mi mismo.
Me gusa desafiarme y llegar un poco mas alla en cada programa.
Hice este progama
PSPTOOL http://www.taringa.net/posts/downloa...a-tu-PSP_.html por si les interesa, pero mi problema ahora es otro y la verdad no poseo los conocimientos necesarios para poder resolverlo.

Tengo un array de 9 colores en 3 columnas de 3 o de 0 a 9, me da igual.
lo que yo quisiera saber es si alguien puede ayudarme a con un FOR o Repeat o lo que sea, saber cuando tengo cierto patron de colores uno junto al otro. Por ejemplo saber cuando estan los colores en forma de T o en forma de E o en forma de L, me explico??

Quiero algun algoritmo o funcion que me tire cuando tengo los colores de mi grilla acomodados de la siguiente manera:

▓ ▓ ▓



▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓ ▓

▓ ▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓

▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓

▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓ ▓


▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓

Siempre de a 3 colores o mas uno junto al otro. Se entiende??
Hay alguien con los conocimientos suficientes del tema como para poder ayudarme??
Se lo agradecería mucho, ya que no me gusta molestar salvo que sea súmamente necesario.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-07-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Y tiene que ser con un array ?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-07-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno esto no hace nada de lo que necesitas pero me he entretenido un rato.
Ahora solo hace falta que alguno de los maestros agarre este ejemplo, lo despedace y haga lo que necesitas.
Saludos
__________________
Siempre Novato

Última edición por Caral fecha: 30-07-2011 a las 01:04:57.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-07-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.078
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MaxiDucoli Ver Mensaje

▓ ▓ ▓



▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓ ▓

▓ ▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓

▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓

▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓ ▓


▓ ▓
▓ ▓
▓ ▓
Bueno, no entiendo bien lo que explicas, hablas de varios colores pero sólo veo 2, hablas de 3 juntos iguales y veo varios dibujos con diversas formas, etc. En fin, que hace falta que expliques mejor lo que quieres hacer.

Aparte de eso, y sin ver tu código, en principio es relativamente fácil, piensa que si tienes 2 colores, el array puede ser 0=apagado y 1=encendido, entonces si tenemos, por ejemplo:

Cita:
Empezado por MaxiDucoli Ver Mensaje
▓ ▓ ▓

Eso representa:
111
010
010

Si lo ponemos "seguido" es: 111010010

Ahora tienes varias posibilidades, desde las más chapuceras: comprobar si tiene esa cadena "111010010" o calcular su valor binario, en este caso representa 446 en decimal.

En fin, que debes aclararnos mejor lo que quieres hacer. Y qué código usas.

Y en relación a de que no has estudiado, que eres autodidacta, aquí somos muchísimos autodidactas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-07-2011
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Bueno esto no hace nada de lo que necesitas pero me he entretenido un rato.
Ahora solo hace falta que alguno de los maestros agarre este ejemplo, lo despedace y haga lo que necesitas.
Saludos

Hola!! Gracias por la respuesta, lo que me envías es un "RANDOMIZADOR" de colores.
Lo que ando buscando, es algo que ni yo se como se llama o como lograrlo todavía! jaja!!
Pero la idea esa que me mandas está buena, me va a servir para futuras locuras.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-07-2011
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, no entiendo bien lo que explicas, hablas de varios colores pero sólo veo 2, hablas de 3 juntos iguales y veo varios dibujos con diversas formas, etc. En fin, que hace falta que expliques mejor lo que quieres hacer.

Aparte de eso, y sin ver tu código, en principio es relativamente fácil, piensa que si tienes 2 colores, el array puede ser 0=apagado y 1=encendido, entonces si tenemos, por ejemplo:



Eso representa:
111
010
010

Si lo ponemos "seguido" es: 111010010

Ahora tienes varias posibilidades, desde las más chapuceras: comprobar si tiene esa cadena "111010010" o calcular su valor binario, en este caso representa 446 en decimal.

En fin, que debes aclararnos mejor lo que quieres hacer. Y qué código usas.

Y en relación a de que no has estudiado, que eres autodidacta, aquí somos muchísimos autodidactas.
Si, la verdad hoy mientras viajaba al trabajo me dí cuenta de que pinté sólo de 2 colores los ejemplos .

Lo que ando necesitando es algo asi:

Yo tengo un Bitmap, con una grilla de 9x10 y llena de colores.
Lo que quiero hacer es rellenar parte de esa grilla con cierto tipo de colores para formar letras, y pasado un momento, resaltar esas letras, o situar el mouse sobre alguna de ellas, etc etc.

El array de la grilla lo tengo, es un for doble uno de 0 a 8 y otro de 0 a 9. Ahí recorto cada "cuadradito" de la grilla y lo separo en imágenes.
Después hago un RAMDOM y coloco las imágenes otra vez en la grilla y de ahi hasta encontrar alguna letra.
Lo que necesitaría es una vez hecho el RANDOM y colocadas las imágenes, saber como hacer para recorrer ese array of array y encontrar la letra para poder saber que se hizo una y para poder RESALTARLA de alguna manera que ya veré.
Entienedes?

▓ ▓
▓ ▓ ▓
▓ ▓


▓ ▓ ▓ ▓



▓ ▓ ▓ ▓

Ahí por ejemplo diría HOLA.
Espero puedas "abrir" mi cabeza y mi mente con alguna idea.
Muchas gracias!!
Y en cuánto al estudio lo dije por que quizás se necesite algún tipo de conocimiento de no se, álgebra, geometría o algo que ni siquiera me acuerdo del secundario y por eso vino lo del estudio.
Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas con array o array noodle_ OOP 7 19-06-2008 22:30:57
Paleta de colores jdattoli Gráficos 7 03-06-2005 22:17:05
colores en un dbgrid frf_84 Gráficos 2 07-12-2004 12:14:57
Como Asignar Variable Tipo Array de Tform a otro Array del Mismo tipo morfeo21 Varios 5 17-08-2004 17:39:51
colores colores superhopi Varios 2 22-05-2003 09:45:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:37:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi