![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error en delphi
Ola llevo tiempo sin trabajar en delphi , y lo poco q sabia se me olvido
estoy trabajando de nuevo en esto y creando programas simples en delphi y me aparece error y no se por que ! var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var porce:real; const Num=250; begin porce:= strtoint(porce.text); porce:= Num*0.15; Label2.caption:='El Resultado es: '+inttostr(porce); end; end. Me podrian decir cual es el error ! por favor |
|
||||
|
||||
Hola.
El error está en que tienes una variable porce de tipo real, e intentas acceder a una supuesta propiedad/metodo llamado text. Seguramente porque tienes un componente tEdit o similar con ese nombre, pero el compilador toma la variable local del procedimiento. Renombra la variable o el componente para evitar confusiones.
¿Ya leiste la guia de estilo? Para poner código fuente y que se lea bien, usa las etiquetas CODE
Progress Openedge https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/ Delphi forever... Última edición por defcon1_es fecha: 22-06-2011 a las 09:00:22. |
|
||||
|
||||
Lo dicho. Enlace.
|
|||
|
|||
Cita:
bueno me equivoque en vez de real es integer el ejercicio muestra al presionar un boton ,el porcentaje de de un numero constante en este caso 2500 eso es todo var porc:integer; // const num=2500; begin porc:=num*0.15; label1.caption:='el resultado es : '+inttostr(porc); end; no entiendo muy bien estoy iniciandome en object pascal |
|
|||
|
|||
Otra cosa
me gustaria si me podria dar informacion y ayudar desde lo mas basico hasta lo mas complejo sobre mysql y sql server por favor Muchas ggracias !!! ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, aunque no entiendas, seguro que sabes leer y cumplir nuestras normas, como ya te han indicado los otros compañeros, gracias por tu colaboración.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
error en delphi.net | kurono | Varios | 0 | 01-09-2008 23:49:08 |
Error raro al migrar de Delphi 5 a Delphi 7 | bytecero | Varios | 3 | 07-06-2008 08:54:18 |
error de delphi 7 | MARIA ROSA | Conexión con bases de datos | 3 | 27-04-2008 04:31:35 |
Error del .exe en delphi 7 | stuka | Varios | 4 | 29-06-2006 20:46:25 |
Error en Delphi | yekkita | Varios | 3 | 14-08-2005 12:11:36 |
![]() |
|