Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2011
Daeemon Daeemon is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 4
Poder: 0
Daeemon Va por buen camino
Smile Crear Test en Delphi!

Holas buenos dias!
Mi consulta es la siguiente, estoy desarrollando un sistema, un curso de idiomas, para enseñar ingles al Adulto mayor.

me gustaria que me dieran una idea de como poder hacer test en Delphi, onda con preguntas y alternativas, sacar promedio de pregunas correctas y erroneas, etc. la verdad es que soy nuevo en delphi, necesito toda la ayuda posible!

Estoy ocupando Delphi XE , y Firebird 2.5!

si ya existe algo asi aqui dentro del foro pido disculpas!

Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.099
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es relativamente fácil, tan sólo que se puede complicar tanto como quieras.
Básicamente, deberias crear una base de datos con varias tablas, una con los usuarios, otra con las preguntas, otra con los test realizados y las puntuaciones de los usuarios.
Debes decidir antes qué tipo de test serán, si los usuarios tendrán que escribir una respuesta o si será del tipo en que se elije una opción entre varias respuestas posibles, etc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-06-2011
Daeemon Daeemon is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 4
Poder: 0
Daeemon Va por buen camino
Wink

UHmm por ejemplo quiero cargar en un formulario 5 preguntas , cada una con 3 alternativas(TradioButton), y que tenga un boton(siguiente) , asi despues se carguen 5 preguntas mas y despues diga Corregir en el boton y me de el resultado de las 10 preguntas.

Algo asi me gustaria hacer !

Disculpa si suena mal, pero no tienes algun codigo como ejemplo?, como recien empiezo en Delphi, para tener alguna referencia :P

Gracias de ante mano !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.099
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberías de aclararnos qué experiencia tienes, aunque me parece que bastante poca. ¿Sabes crear bases de datos, darles mantenimiento, etc.?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Esto siempre pasa:
Nada de experiencia y empiezan con Delphi XE y Firebird 2.5.
Asi es dificil ayudar, hay que empezar por adivinar que se quiere hacer, como, etc.,etc...
Sin base o con muy poco como se puede pedir ejemplos ?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-06-2011
Daeemon Daeemon is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 4
Poder: 0
Daeemon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Deberías de aclararnos qué experiencia tienes, aunque me parece que bastante poca. ¿Sabes crear bases de datos, darles mantenimiento, etc.?
Si se Crear Base de datos en Firebird y mantenerlas , tambien conosco un poco de Delphi 2007, ahora entre en Delphi XE, lo que me cuesta es como traer las preguntas de la base de datos a Delphi y que me corrobore las respuestas, eso.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.099
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, entonces, tal y como comenté al principio, depende de qué tan complejo quieres que sea el programa.
Por ejemplo, para crear los tests ¿quieres que se creen automáticamente o tú decides las preguntas y seleccionas la respuesta adecuada?. Ese detalle ya cambia bastante el planteamiento.
¿Quiéres que existan los usuarios o que sea anónimo?, ¿quiéres que se guarden los tests realizados y sus resultados o no interesa?, etc.

O sea, debes describir exactamente y con el máximo detalle los requerimientos del programa, en caso contrario sería "dar palos de ciego".

Como siempre se ha dicho, para hace un programa, lo primero es apagar el ordenador, coger un lápiz y un papel... y decidir qué se va a hacer, cómo, etc.
Cuando esté todo planificado entonces será el momento de encender el ordenador y codificar lo que hemos escrito en papel.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad es que me parece un programa muy sencillo, casi basico, no se como alguien que maneje Firebird y delphi no pueda con el esquema de esto.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
......
Como siempre se ha dicho, para hace un programa, lo primero es apagar el ordenador, coger un lápiz y un papel... y decidir qué se va a hacer, cómo, etc.
Cuando esté todo planificado entonces será el momento de encender el ordenador y codificar lo que hemos escrito en papel.
Vamos amigo, que tambien se puede con el ordenador prendido, eso si, viendo una buena foto.......
Saludos
PD: Por ahi tengo un programa (ejemplo) que hace eso mismo, lo que pasa es que no me han dado el CASE de mi disco portatil y no tengo como sacarlo en este momento.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Test de conocimientos en Delphi pcpower Varios 3 20-02-2010 03:23:41
Test Delphi el_luyi OOP 4 20-02-2010 01:27:06
Quien quiere ser beta test del nuevo Delphi .NET (Clemson Beta)? rruz Noticias 2 04-10-2008 00:29:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:58:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi