![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
omonimo al *.mdb en linux
Hola verán tengo dudas de principiante que les quisiera preguntar, verán tengo echo un programa que utiliza una bd de access el programa esta echo en delphi 7 hasta aqui todo bien, eh aquí la duda, quiero también intentar desarrollar el mismo programa con lazarus en un entorno linux mas concretamente Linux Mint Debian Edition (LMDE) el caso es que en windows trabajo con un solo fichero como bd bd1.mdb pero se que en linux no se lleva tambien con los mdb como yo quisiera. Leí que mediante una conexión ODBC puedo hacerlo funcionar pero...
Cuando yo distribuya el programa el que se lo baje deberá montarse también la conexión ODBC? No existe para linux una bd que sea solo un fichero y sea todo tan sencillo como un copiar y pegar, o debo montar un servidor tipo mysql. no se si m explique bien gracias y un saludo!! |
|
||||
|
||||
Por supuesto que hay muchas alternativas, puedes usar sqllite, firebird "embebed", por ejemplo, son unas bases de datos muy poderosas y fáciles de mantener.
|
|||
|
|||
gracias Casimiro Notevi, despues de leer varios post, probare tus dos recomendaciones y creo que me decantare por SQLite.
gracias y un saludo!! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
GUI en Linux y C++ | |NoName| | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 2 | 16-07-2008 15:29:13 |
instalacion de una distro linux. Sistema Operativo GNU/linux | sakuragi | La Taberna | 0 | 31-07-2007 21:56:28 |
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux | fidel | Linux | 6 | 27-09-2005 21:40:14 |
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... | FernandoFAI | Linux | 0 | 15-04-2004 09:33:07 |
Api en linux | lore | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 0 | 02-10-2003 03:08:58 |
![]() |
|