![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
migrar de ibx a fibplus
Saludos,
Utilizo delphi 7 y las ibx, me gustaria migrar una aplicacion que utiliza una base de datos de aproximadamente 100 tablas y las mayorias de ellas estan conectadas a traves de TIBDataset distribuidos en dos o tres datamodule, la verdad que imaginarme cambiar uno por uno y volverlos a configurar todos me da dolor de cabeza. Existe alguna via mas rapida de hacer esta migracion entre ibx y fibplus??? gracias, |
|
||||
|
||||
Creo que te toca armarte de muuuuuucha paciencia.
De todas formas, ¿has mirado en la web de devrace?, tienen muchísimas utilidades y puede que encuentres algo, quién sabe!!! O mejor, pregúntales a ellos, déjales un email con la pregunta.
|
|||
|
|||
Bueno, intente algo osado, quizas funcionaba, tome los .dfm y los .pas de los datamodule, y reemplace todas las definiciones de las ibx por los equivalentes en fibplus, donde me fije que las propiedades mas tipicas de cada uno de los componentes son casi iguales a sus semejantes, luego comence a compilar la aplicacion para ir corrigiendo los detalles que se iban apareciendo... al parecer todo iba bien hasta que intente acceder a los datamodule, delphi me arroja una excepcion desconocida en unos de sus bpl, y los datamodulos son inaccesibles para toda la aplicacion
![]() He googleado un poco y visitado la pagina devrace y no veo nada que ayude hacer la migracion . Creo que migrar los componentes sera como yo no deseaba hacerlo desde un principio ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que has hecho no sirve, te lo digo por experiencia
![]() ![]() ![]() En todo caso debes poner un componente IBX y al lado otro FIBplus y ver el nombre de las propiedades y los valores que necesitas, comprobar si son iguales o diferentes e ir tomando nota de cada uno: database, transaction, dataset, query, etc. y luego puedes hacer algo como lo que has intentado, pero, claro, así a lo bruto... no vale ![]() Yo lo haría para un nuevo proyecto, porque lo que quieres hacer ya sabes lo qeu pasa, que cuanto más grande sea el proyecto... más pesada será la tarea de hacer el cambio.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ibx a FibPlus | raistware | Conexión con bases de datos | 6 | 05-01-2007 14:21:53 |
FIBPlus | emeritos | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 3 | 19-06-2004 16:56:40 |
FibPlus | Malon | Conexión con bases de datos | 4 | 22-04-2004 01:41:49 |
IBX, IBO, Fibplus | raul_sal | Conexión con bases de datos | 6 | 04-06-2003 00:50:45 |
FibPlus y las Dll | Erik_Magnus | Firebird e Interbase | 0 | 23-05-2003 06:44:25 |
![]() |
|