![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Estimados Amigos Programadores, sólo quiero saber qué tan cierto es lo que dicen acerca de que Delphi es ya obsoleto hoy en día
![]() De todas maneras, es grato saber que aún muchos continuan con su uso en el día a día ![]() Saludos a todos Ustedes y éxito en sus actividades. Drakyto |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Delphi sigue vivito y para nada Obsoleto, generalmente en lo personal, he recibido esa mala informacion con respecto a Delphi, de personas que hoy en día programan o trabajan con otros lenguaje de programacion y que en su momento(hace muchos pero muchos años) programaron con Pascal o Delphi y creen que ya dicho lenguaje es obsoleto, pues por el simple hecho que ellos lo hicieron hace años, lo cual significa que no estan enterado de las nuevas versiones y no estan al tanto. ![]() Si Delphi sería un lenguaje Obsoleto entonces el ClubDelphi ya no existiría y tampoco Embarcadero que es ahora la empresa propietaria de Delphi, no sacaría nuevas versiones. Para que lo sepas la última version de Delphi es la 2010. ![]() ![]() Espero que dicha informacion haya sido necesaria para desvirtuar todas tus dudas. ![]() Saludos... ![]()
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 24-02-2010 a las 18:39:40. |
|
||||
|
||||
Yo aún diría más: una prueba de que Delphi no está obsoleto es, precisamente, la existencia de Free Pascal, Lazarus y otras herramientas como Morfik. Si estuviera obsoleto, ¿para qué tanta "competencia"?
Y a parte de Club Delphi existen más comunidades activas, tanto las promovidas por las empresas (Code Gears, Rem Objects, etc.) como las "espontáneas" (Lazarus, Hispalazarus, Pascal Game Development, "el otro club que no recuerdo como se llama"...), y a mi me parecen bastante vivas. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 24-02-2010 a las 19:33:34. |
|
||||
|
||||
Lo único obsoleto es la mente de muchos educadores, maestrillos, politiquillos y "aprovechaillos" que reciben un trato de favor por promocionar otras herramientas.
|
||||
|
||||
![]() Se me olvidó mencionar un ejemplo claro y contundente de que Delphi no es Obsoleto(Ojalá muchos que creen que es asi, lo puedan ver
![]() Para que lo sepan que Delphi estuvo presente en las "Olimpiadas 2010 de Vancouver". ![]()
|
|||
|
|||
¿oye eso del Morfik ese como funciona? es necesario algún requisito especial del servidor donde alojemos el programa que creemos?
o sea ¿se pueden subir los programas por ejemplo a un hosting linux normalito que tengamos? Lo estoy mirando en su web, pero no me queda claro, creo entender que seria necesario instalarlo en un servidor dedicado ¿no? |
|
|||
|
|||
generalmete los desarrollos se dan asi
tu desarrolador eres contratado una empresa que tiene su propio dominio y su servidor web, y su propia IP. entonces, morfik y muchas muchisimas herramientas, suponen eso y creen facil que uno desarrolle asi. uno hace cambios directamente al servidor web, como instalarle modulos apache, cgi, etc etc pero como no siempre es asi. morfik da alogamiento web especializado en su herramienta |
|
||||
|
||||
Pues que yo sepa Morfik no necesita un servidor "especial". Traduce el código en Object Pascal (o C# o Vb, dependiendo de la versión) a código PHP y JavaScript. O al menos eso creo. Intenté instalar la versión de evaluación pero no me funcionó.
![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
Probaré por curiosidad a ver si es asi con Morfik también. EDITO: estoy probando la demo de Morfik y he probado a compilar un ejemplo de un tetris que viene, pero creo que no estoy seguro de que se pueda hacer lo que digo. Si en opciones de compilacion no le pongo ningun servidor parece que me crea una carpeta con el programa usando javascript, pero luego el programa compilado no me llega a funcionar, se queda el explorador con "Loading....". Si creo un ejecutable funciona sin problemas por si alguno quereis probar el tetris de mofik compilado en exe: http://www.megaupload.com/?d=LQR1VECE Última edición por cocute fecha: 25-02-2010 a las 12:49:40. |
|
|||
|
|||
![]() Gracias a todos quienes respondieron y dieron sus opiniones, las cuales son un aliento para seguir con tan grande labor como es programar...
Gracias en serio y a seguir adelante con los proyectos ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Una pequeña duda con QuickReport 4.07 | diego11 | Varios | 10 | 04-02-2008 09:49:36 |
combobox.pequeña duda | federiconqn21 | Varios | 1 | 25-01-2006 13:37:42 |
Una pequeña duda | alcides | SQL | 4 | 14-12-2005 00:54:11 |
Pequeña Duda | fjardelphi | OOP | 1 | 02-05-2004 21:52:45 |
Pequeña duda | cmagno | Varios | 2 | 28-04-2004 06:23:55 |
![]() |
|