![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Como manejar colores degradados en áreas no rectángulares ni triángulares ?
Hola,
Necesito manejar colores degradados en áreas con forma de ellipse y en áreas de rectángulos con bordes redondeados. Mi problema es : como hacerlo ? La rutina GradientFill de la librería msimg32.dll de Windows permite manejar colores degradados; pero, solo en rectángulos y en triángulos. Hay alguna rutina similar que lo haga para áreas con formas distintas ? He considerado la posibilidad de hacerlo dibujando líneas de ancho 1 que vayan variando su color desde nuestro color inicial de degradado hasta el final; pero encuentro este método muy ineficiente para implementarlo a nivel de Delphi, en especial cuando en un mismo formulario son varias las áreas a dibujar. Alguna sugerencia ? |
|
||||
|
||||
|
|
|||
|
|||
Gracias. Voy a revisar
Hola,
Muchas gracias por la sugerencia. Voy a revisarla esta noche. Me llama la atención que usas GradientFill, rutina que uso yo, la cual no soporta sino rectángulos y triángulos. Si entiendo bien lo que ví brevemente de tú código, parece que defines un rectángulo, que limitará a GradientFill y luego dibujas encima una Ellipse; pero, no veo con claridad como haces para que el área entre el rectángulo y la ellipse no sea afectada por GradientFill. En fin, ya veremos esta noche cuando lo revise con calma. Muchos saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda, programa muy básico para encontrar areas | Ale89 | Varios | 12 | 16-03-2008 16:27:04 |
Como manejar marcos en C#? | JuanErasmo | .NET | 0 | 19-01-2007 01:17:33 |
Areas de Trabajo Variables | jsc | Varios | 2 | 23-06-2004 18:47:14 |
Regiones y Formas no rectangulares | vtdeleon | Gráficos | 2 | 20-05-2004 03:01:21 |
como manejar VIDEO ? ... | ingel | Varios | 0 | 03-10-2003 21:17:38 |
![]() |
|