![]() |
Como manejar colores degradados en áreas no rectángulares ni triángulares ?
Hola,
Necesito manejar colores degradados en áreas con forma de ellipse y en áreas de rectángulos con bordes redondeados. Mi problema es : como hacerlo ? La rutina GradientFill de la librería msimg32.dll de Windows permite manejar colores degradados; pero, solo en rectángulos y en triángulos. Hay alguna rutina similar que lo haga para áreas con formas distintas ? He considerado la posibilidad de hacerlo dibujando líneas de ancho 1 que vayan variando su color desde nuestro color inicial de degradado hasta el final; pero encuentro este método muy ineficiente para implementarlo a nivel de Delphi, en especial cuando en un mismo formulario son varias las áreas a dibujar. Alguna sugerencia ? |
|
Gracias. Voy a revisar
Hola,
Muchas gracias por la sugerencia. Voy a revisarla esta noche. Me llama la atención que usas GradientFill, rutina que uso yo, la cual no soporta sino rectángulos y triángulos. Si entiendo bien lo que ví brevemente de tú código, parece que defines un rectángulo, que limitará a GradientFill y luego dibujas encima una Ellipse; pero, no veo con claridad como haces para que el área entre el rectángulo y la ellipse no sea afectada por GradientFill. En fin, ya veremos esta noche cuando lo revise con calma. Muchos saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:22:41. |