![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Componente TDBNavigator
Buenos Días de Nuevo!!!
Quisiera saber si la funcion de cualquiera de los botones que compone un TDBNavigator se puede asignar a un TSpeedButton, es decir, que si puedo hacer que un Speedbutton me inserte un cliente en la base de datos de mi aplicacion. Es que los botoncitos de la TDBNAvigator me parecen una horterada y quisiera maquear los botones a mi gusto. Gracias |
|
||||
|
||||
Quizá te resulte mejor crear tu propio DBNavigator. Creas un "Frame", pones los botones y le añades una propiedad para decirle la referencia al DataSource/DataSet/SQL o lo que sea que uses para obtener los datos y utilizas sus acciones desde los botones. Básicamente es lo que hace un TDBNavigator.
|
|
||||
|
||||
El DbNavigator simple y llano se puede transformar de manera sencilla. Aquí un ejemplo. Tiene la ventaja de que dejamos al DbNavigator de ocuparse de algunos detallitos como la habilitación/inhabilitación de botones según sea necesario.
// Saludos |
|
||||
|
||||
Creo que es más seguro simplemente cambiar los iconos del dbnavigator, ya que este implementa una serie de funcionalidades difíciles de implementar, por poner un ejemplo: puedes dejar pulsado el botón de "siguiente" y éste avanzará uno a uno los registros hasta el final, es algo que tendrías que implementar manualmente, y que cuando llegue al último se deshabiilte el botón pertinente y se habiliten los otros, y el estado del dataset que habilita, o no, los distintos botones de edit, post, etc. en fin, que está bastante "currado" a pesar de su feo aspecto predeterminado.
|
|||
|
|||
Realmente hay funciones de la DBNavigator que no voy a utilizar(de momento al menos).
Solo quiero implementar: - Añadir un Registro - Borrar un Registro - Modificar un Registro Creo que en el link que dio roman viene explicado lo que quiero, ya lo probare esta noche, al igual que cambiar los iconos de la DBNavigator a ver si me convence la cosa. Gracias por las respuestas Ya os contaré. |
|
|||
|
|||
Hola
A mí me sirvió esta solución: procedure TForm1.DBNavigator2Click(Sender: TObject; Button: TNavigateBtn); if button in [nbPrior] then begin.....................end; if button in [nbNext] then begin.....................end; if button in [nbInsert] then begin.....................end; Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Funciones TDbNavigator | mjjj | SQL | 6 | 24-07-2008 18:32:39 |
borrar en un TDBNavigator | belpab | Conexión con bases de datos | 4 | 23-11-2007 23:38:27 |
TDBNavigator | emeritos | Conexión con bases de datos | 8 | 04-09-2007 11:52:30 |
Append por Insert en TDBNavigator | NPIdea | OOP | 3 | 02-08-2007 22:44:44 |
Eliminar y modificar TDBNavigator | VRO | Conexión con bases de datos | 3 | 29-03-2005 20:04:38 |
![]() |
|