![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Los ordenadores "zombi" invaden España
Informan que sitúan a España entre los cinco más afectados a nivel mundial por la plaga de los ordenadores zombi: equipos infectados por virus sin que lo sepan sus propietarios, que las mafias usan a distancia para enviar correo basura (spam). Según el observatorio Zombie Stats, de la empresa estadounidense Ciphertrust, en una semana se han detectado casi 50.000 nuevos ordenadores zombi en España, y 150.000 en un mes. La mayoría son "equipos residenciales" (o sea, de particulares), con conexiones de banda ancha y cuyos propietarios no tienen ni idea de que un criminal los controla remotamente.
Por supuesto, juraría que todos usan windows. Enlace a la noticia en El Pais.
|
||||
|
||||
![]() Sin embargo, sin meternos en discusiones bizantinas, se me ocurre lo siguiente. Puede que la razón de que el spyware solo ataque a los ordenadores con windows, no sea porque sea mas inseguro, si no simplemente porque son muchos mas. Si fuera un programador de spyware, lo que vulgarmente se conoce como un cabroncete, no perdería el tiempo programando mis criaturas para atacar una plataforma que solo usan unos pocos. Me concentraría en el grupo de usuarios mas grande e inexperto. Esto me recuerda a una historia que vi en televisión una vez. Resulta que unos granjeros muy ocurrentes habían "diseñado" unas pequeñas cabritillas que cuando les dabas un susto, se quedaban rígidas y caían al suelo redondas, quedándose en esa posición durante un rato. Aparte de lo gracioso que puede resultar asustar a las cabritillas ![]() ¿Y en que me recuerda esta historia al tema que estamos tratando? Pues que quizá los usuarios de windows estén actuando de inocentes cabritillas, entreteniendo al lobo. Pero me pregunto que pasara cuando los usuarios de linux sean mayoría, y legiones de cabroncetes empiecen a programar su basura para que ataque a este sistema .... ¿aguantara? ![]() |
|
|||
|
|||
Buena puntada la tuya seoane
![]() ![]() ![]() Bueno, pues nada, yo sigo aqui usando Windows porque el mercado de mis sistemitas pues esta ahí, cuando el mercado me lo demande ya haré algo para Linux. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
sí, sí... sin ánimo de ofender: no hay más sordo que el que no quiere oir
![]()
|
||||
|
||||
jejeje que es cabritillas
![]() saludos xD |
|
||||
|
||||
Pues me temo que el ordenador donde está hospedado mi servidor de correo es uno de esos zombies porque de vez en cuando recibo un "email delivery" en respuesta a mensajes que yo no he enviado. A ver si encuentro tiempo para contactar con Emilio otra vez y lo arreglo, que tengo unas ganas, leñes.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Mira, el sistema de la empresa para la cual trabajo esta hecho para ejecutarse con windows 200x y XP, con SQL Server, usamos la consola de administración de windows (MMC), .NET Framework, etc.. Mis desarrollos los hago con Delphi (ahora con Turbo Delphi) que cabe mencionar, si no lo han notado, pues este es el Club Delphi y Delphi esta hecho para usarse con Windows, aunque algunos lo meten virtualmente en Linux, pero requieren de windows muy a su pesar. Por último, todos mis clientes usan Windows como plataforma principal. Dime tú entonces, será que me niego a oir???? Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
¿y...? ![]() Yo tengo un botijo en mi casa, ¿qué tiene eso que ver con el titular?
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" | ixMike | API de Windows | 7 | 11-04-2007 18:36:55 |
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? | unreal4u | Varios | 5 | 05-03-2007 11:01:19 |
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" | mamcx | Noticias | 51 | 31-10-2006 20:56:32 |
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro | mrmago | Conexión con bases de datos | 10 | 27-01-2006 04:21:16 |
Saber si un dia es festivo nacional "España" | serhasae | Varios | 3 | 03-07-2005 00:13:25 |
![]() |
|