![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Hora del Sistema (Bios) no de Windows
Estoy haciendo un sistema de control de horario para empleados.
Necesito tomar la hora de la BIOS o Sistema, no del reloj de Windows para que los usr no puedan cambiarla. Porfavor quien pueda ayudarme estaré muy agradecido ![]() |
|
||||
|
||||
Quizas diga una estupidez, pero tengo entendido que Windows toma la hora y fecha del Bios.
![]() Saludos
|
||||
|
||||
La fecha de windows y la de la bios es la misma. Prueba a usar cuentas de usuario limitadas, este tipo de usuarios no tienen permiso para cambiar la hora del sistema.
|
|
||||
|
||||
Creo recordar que existen las funciones GetSystemTime y GetLocalTime.
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Aunque pensé, me pareció recordar que en windows también tenías una hora diferente a la del sistema, por eso cuando adelantamos el reloj (o lo atrasamos, según la época del año), ¿se supone que la del sistema no cambia?, no lo recuerdo, la verdad.
|
||||
|
||||
Bueno, he hecho un sencillo test:
Código:
procedure TForm1.bt1Click(Sender: TObject); var SystemTime: TSystemTime; begin GetSystemTime(SystemTime); ShowMessage(FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:nn:ss',SystemTimeToDateTime(SystemTime)) ); GetLocalTime(SystemTime); ShowMessage(FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:nn:ss',SystemTimeToDateTime(SystemTime)) ); end;
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|||
|
|||
Gracias a todos, pero hasta ahora creo q la solución más sensata es bloquear el acceso al cambio de hora a los usuarios. o no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Y entonces?
Cita:
|
|
|||
|
|||
Gracias. Entonces que recomiendas para una aplicación de control de horario?
bloquear los premisos a los usuarios para cambiar la hora o bien tomar la hora de un equipo remoto? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cojer hora del Sistema | santiellupin | OOP | 4 | 29-09-2011 20:39:20 |
Evitar que cambien la hora del sistema | ElCherchu | Varios | 16 | 12-08-2006 09:36:38 |
como obtener la hora del sistema | federiconqn21 | Varios | 9 | 27-05-2006 01:05:36 |
Fecha Y Hora Del Sistema | srangel | PHP | 1 | 31-05-2005 19:13:12 |
Fecha y hora del sistema | Un abrazo | OOP | 1 | 21-05-2003 13:46:31 |
![]() |
|