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#1
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![]() Hola a todos:
Gracias de antemano por el tiempo que pudieran dedicar a leer este hilo. Fíjense que hace 5 años hice e instale un sistema creado con Delphi 6, firebird 2.1, y para la conexión uso los componente de la pestaña INTERBASE, cuando inicie la creación del programa estaba usando una compu con Windows xp 32bits, y después le hecho algunas actualizaciones con otra compu que tengo que tiene Windows 7 64bits. El punto es que desde hace unas semanas se ha estado presentado un problema en los 5 clientes diferentes donde tienen instalado mi programa, a algunos clientes de la nada el programa se les cierra cuando apenas están escribiendo la contraseña para entrar, o después de estar usándolo durante 10, 30 o más minutos o tal vez después de horas de uso. También les pasa que cuando quieren pasar de una pestaña de un pagecontrol a otra se tarda minutos o de plano nunca responde, o cuando quieren imprimir también el botón para mandar imprimir no se sume aunque le den click, y obvio que el botón esta habilitado y no esta en un panel que este inhabilitado Ya se descarto problemas con los sistemas operativos pues el sistema esta instalado en compus con Windows en todos los sabores de xp y 7 ( en el 8 no se ha usado) y en todos los casos son los mismos problemas. No creo que sea virus pues incluso un cliente formateo sus 3 computadoras y sólo respaldo mi sistema y la base de datos y siguió el problema. Se descarta que sea el firewall pues esta el puerto abierto para firebird y siempre se conecta. Se descarta que sea el tamaño de la base de datos pues en el programa siempre tengo cerradas las tablas y sólo las abro cuando se vaya a hacer algo con una y siempre es llamando un solo cliente o registro y no mando traer todos los registros de la tabla. En un negocio la base de datos pesaba 130mb y se borró información de antaño, la respalde y restaure para que borrara toda la basura de la base de datos y quedo pesando 63mb y los problemas continúan. Esa es mi triste historia y se me acabaron las ideas, ¿alguien de ustedes tiene otra idea que me pueda compartir? Gracias y saludos
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Salu2 |
#2
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Les sale algun mensage de error??
has mirado en el visor de sucesos siaparece algun error cuando se cierra la aplicación? |
#3
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Cita:
Sobre el visor de sucesos disculpa pero no se a cual te refieres exactamente. Hablas de una herramienta Delphi o Windows? Gracias por tu interés en mi problema APOSI
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Salu2 |
#4
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Si haces un backup y restore de la base de datos y la abres con ibexpert, flamerobin, etc. y lanzas alguna sql, para probar, ¿va bien?
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#5
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Además de lo que indica Casimiro, creo que hay una versión gratuita de Eurekalog. Este se integra al programa compilado y te indica hasta la línea, unit y componente que dio el error. También te puede enviar el log por email.
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#6
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Cita:
En windows 7 algunos errorres solo aparece la ventana de solución el linea, pero en el visor indica el error por el que ha fallado el programa |
#7
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Hola Casimiro. Fíjate que al hacer la prueba que me dices si va todo muy bien. Ningún mensaje de error, hice la prueba con Ibexpert y no me arroja ningún error.
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Salu2 |
#8
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Aposi gracias por el tip del visor de sucesos lo revisare en internet a ver que información encuentro sobre como usarlo porque la verdad nunca lo he usado pero seguro obtendré alguna información extra que sea de utilidad. Gracias
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Salu2 |
#9
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Cita:
Por decir algo: ¿algún componente de terceros de prueba que ha caducado?
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#10
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Maxium, tampoco sabía de ese EurokaLog. Se oye que es una herramienta muy útil. También la probare. Muchas gracias
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Salu2 |
#11
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Sobre componentes de terceros creo que todos los que tengo no manejan fecha d caducidad pero les menciono que utilizo:
1.- ExpSuit para mandar reportes de quickreport a Excel 2.- Interfaz Gh de AlGonzalez. 3.- Uno o dos componentes de la Jedy Library. 4.- tal vez un componente de la RxLib 5.- QuickReport prof para Delphi 6 Y son todos los componentes de terceros que tengo de hecho en mi IDE de Delphi 6 enterprise. ¿Tal vez alguno me pueda estar creando el conflicto?
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Salu2 |
#12
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¿Has probado en tu equipo?, ¿funciona bien? ¿qué diferencia hay con los equipos de los clientes?
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#13
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Hola Tcmn.
Según entiendo el programa funcionó sin problemas por casi 5 años, ¿ Es el mismo que te está dando los problemas ? ¿ Tenía incorporados todos los componentes que mencionas ? Si no lo has modificado y de golpe y porrazo empezó a dar problemas, deberías controlar que modificaciones o incorporaciones de software se le han realizado a los equipos en questión ( Y también controlar las caducidades como te sugirió Casimiro ). De haberlo modificado, tendrás que hacer una evaluación retrospectiva a fin de individualizar cuál de los cambios está provocando la situación que comentas. Ya has descartado a la bd como causante del síntoma, lo que parece circunscribir el problema a cambios en los equipos o en tu aplicación. Saludos ![]()
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Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#14
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Hola Casimiro, en mi equipo no he logrado que se suciten tales sintomas, aunque honestamente no me he puesto ha probarlo durante horas como ellos que lo usan desde las 9am-7pm. Pero ya empece a probar ahorita desde hace como una hora y aun no ha pasado ninguno de dichos errores, pero pienso dejar abierto el programa por el momento mientras sigo buscando. Gracias
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Salu2 |
#15
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Gracias eficsa, por el punto de vista, y la verdad si que le hecho varias modificaciones al programa asi que empezare a irme de regreso a ver cual esta afectando si los cambios en el programa o los equipos en si.
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Salu2 |
#16
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Tcmn,
Cita:
Cita:
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Cita:
![]() Pregunto: 1- ¿La falla empezó con alguna modificación en particular?. 2- ¿Cuando hicistes las primeras modificaciones en Windows 7 x64 todo funciono bien?, ¿Cuando fue la última modificación antes de la falla descrita?. 3- ¿Hay alguna computadora en donde la aplicación en cuestión funcione bien?, ¿Que diferencia tiene con las restantes?. 4- ¿Que antivirus tienen los clientes?, ¿Has considerado probar la aplicación con el antivirus desactivado?. 5- ¿La versión actual de Delphi de la aplicación en cuestión es Delphi 6?. 6- ¿La BD para todos los clientes es Firebird 2.1?. 7- ¿Tienes alguna otra aplicación hecha en Delphi en los clientes en cuestión que funcione correctamente?. 8- ¿Que hace la aplicación en cuestión?, ¿Hay alguna función o componente en particular que consideres que puede provocar la falla?. Te comento que hay antivirus como el Norton Internet Security de Symantec (NIS) que explícitamente hay que indicarles que ignoren los directorios de las aplicaciones en Delphi y C# por que dan falsos positivos con los ejecutables de las mismas, lo cual puede provocar fallas como las descritas en el Msg #1. Espero sea útil ![]() Nelson. |
#17
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Hola, al revisar la maquina donde se han estado presentando los errores continuos encontre que el visor de sucesos tiene la siguiente informacion sobre uno de los cierres subitos que se dio cuando estaban apenas empezando a usar el programa, el informe que da el visor es la siguiente:
"Nombre de registro:Application Origen: Application Error Fecha: 19/06/2015 08:49:14 a.m. Id. del evento:1000 Categoría de la tarea:(100) Nivel: Error Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: ServidorMatriz Descripción: Nombre de la aplicación con errores: UINHAPITI.exe, versión: 0.0.1.0, marca de tiempo: 0x2a425e19 Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 6.1.7600.16385, marca de tiempo: 0x4a5bdaae Código de excepción: 0x0eedfade Desplazamiento de errores: 0x00009617 Id. del proceso con errores: 0xc9c Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d0aa96a4faf60b Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll Id. del informe: f84aa309-1689-11e5-a339-c03fd5a47526 " Mi programa se llama UINHAPITI.EXE
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Salu2 Última edición por ecfisa fecha: 25-06-2015 a las 21:29:47. Razón: quitar ícono de comentario |
#18
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Y un dia antes hubo otro error que encontre que dice:
Nombre de registro:Application Origen: Application Error Fecha: 18/06/2015 08:54:36 a.m. Id. del evento:1000 Categoría de la tarea:(100) Nivel: Error Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: ServidorMatriz Descripción: Nombre de la aplicación con errores: UINHAPITI.exe, versión: 0.0.1.0, marca de tiempo: 0x2a425e19 Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 6.1.7600.16385, marca de tiempo: 0x4a5bdaae Código de excepción: 0x0eedfade Desplazamiento de errores: 0x00009617 Id. del proceso con errores: 0xd6c Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d0a9ce3eac1ad9 Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll Id. del informe: 8de208fe-15c1-11e5-a16a-c03fd5a47526 XML de evento: <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event"> <System> <Provider Name="Application Error" /> <EventID Qualifiers="0">1000</EventID> <Level>2</Level> <Task>100</Task> <Keywords>0x80000000000000</Keywords> <TimeCreated SystemTime="2015-06-18T13:54:36.000000000Z" /> <EventRecordID>3438</EventRecordID> <Channel>Application</Channel> <Computer>ServidorMatriz</Computer> <Security /> </System> <EventData> <Data>UINHAPITI.exe</Data> <Data>0.0.1.0</Data> <Data>2a425e19</Data> <Data>KERNELBASE.dll</Data> <Data>6.1.7600.16385</Data> <Data>4a5bdaae</Data> <Data>0eedfade</Data> <Data>00009617</Data> <Data>d6c</Data> <Data>01d0a9ce3eac1ad9</Data> <Data>C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe</Data> <Data>C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll</Data> <Data>8de208fe-15c1-11e5-a16a-c03fd5a47526</Data> </EventData> </Event>
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Salu2 Última edición por ecfisa fecha: 25-06-2015 a las 21:49:59. Razón: quitar ícono de comentario |
#19
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Y el unico suceso diferente que encontre fue este:
Nombre de registro:Application Origen: Application Hang Fecha: 16/06/2015 06:49:39 p.m. Id. del evento:1002 Categoría de la tarea:(101) Nivel: Error Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: ServidorMatriz Descripción: El programa UINHAPITI.exe, versión 0.0.1.0, dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible acerca del problema, compruebe el historial de problemas en el panel de control Centro de actividades. Identificador de proceso: 970 Hora de inicio: 01d0a83edc85b2e3 Hora de finalización: 16 Ruta de acceso de la aplicación: C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe
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Salu2 Última edición por ecfisa fecha: 25-06-2015 a las 21:49:33. Razón: quitar ícono de comentario |
#20
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Sabes en que tipo de equipos te pasa el problema? (Portátiles o equipos de escritorio), de ser portátiles porque no pruebas en uno de esos equipos abrir tu aplicación, cerrar la tapa, dejarla cerrada por unos cuantos segundos y abrirla nuevamente la tapa, al final tratar de interacturar con l programa y ver si ocurre el mismo error. De ocurrir es porque al cerrar la tapa o al pasar un cierto tiempo de inactividad los equipos portátiles suelen apagar discos, cerrar la conexión de wifi y otras cosas que en algunas ocasiones choca con la conexión de Firebird
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