FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Como modificar todos los grids de un proyecto?
Buenos Dias a todos, hoy me asignaron una tarea de por si tediosa, busco saber si alguien sabe si es posible Modificar el READONLY de los GRIDs existentes dentro de un proyecto, el proyecto que manejo tiene mas de 1,000 pantallas, y se esta volviendo tedioso el hecho de abrir cada una de las pantallas para ver si contienen un grid y modificar dicha propiedad, si alguien sabe de alguna manera se los voy a agradecer
|
|
||||
|
||||
Depende del grid, puedes recorrer los forms (.dfm) y editarlos mediante un programita que te hagas. Aunque me parece recordar que algún "experto" tenía una utilidad para ello (gexperts o similar).
|
|||
|
|||
Gracias Casimiro, voy a buscar esautilidad, si tu la tuvieras estaria excelente
|
|
||||
|
||||
GExpert y CnWizards
|
||||
|
||||
Con el mismo delphi puedes ir al menu search y luego a la opcion find in files.
Alli escirbes el texto a buscar. En tu caso TGRID o TDBGrid y como resultado de ls busqueda te dirá donde estan contenidos esos componentes dentro del proyecto sin importar cuantas unidades son y en cuantas esta contenido. Si das un doble click sobre los resultados, te lleva directamente al codigo donde esta contenido lo que buscaste. |
|
|||
|
|||
Ok Osorio, gracias, intentare eso
|
|
||||
|
||||
Lo que buscas lo tiene CnPacks, después de instalarlo en delphi:
- abres una ventana que tenga un grid, verás una barra de botones adosado al lado izquierdo de la ventana. - das al segundo botón empezando por arriba: "Correct properties according to some rules" (corregir propiedad de acuerdo a ciertas condiciones). - marcar "All forms in current project group" (por ejemplo). - das al botón options (desmarcas las que no quieras que haga) y añades una nueva: Class: TDBGrid property: ReadOnly Condition: <> Value: True Action: AutoCorrect (esto lo hace automático, puedes hacer que te pregunte "prompt" por cada grid) Modify to: True En palabras cristianas: busca la clase tdbgrid en todo el grupo de proyecto (puedes tener varios proyectos y hacer el cambio al unísono) y si la propiedad Readonly es distinta de True, pues la corrige automáticamente a True. Aceptas la pantalla y le das al botón "Search" de la pantalla anterior. Te encontrará todo y puedes confirmar los cambios con "Confirm All", o desmarcando el check para el grid que no quieras que toque. Eso usa RTTI, por eso no te aparece el nombre de las propiedades del grid, ni los valores que puedes asignar, tienes que saber lo que estás haciendo. Después te aconsejo guardar todo y volver a abrir el proyecto, ya que el IDE en proyectos grandes se puede hacer el lío. Cuando abras los grids de nuevos, verás los cambios. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
(1) Recorra los Ficheros DFM de un directorio. (2) Busque un elemento de la clase TDBGrid (o similar) (3) Para ese elemento modifique la línea de ReadOnly (4) Cree una copia de seguridad del fichero antiguo.
|
|||
|
|||
Muy bien [Lepe] me sirvio mucho, gracias a todos por responder tan pronto!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
Seria interesante "escuchar" al maestro Neftali que le responde al maestro roman....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un objeto TDBGrid en un DFM tiene una cabecera similar a esta (cambiando el nombre del componente):
La parte del componente es bastante parecida a esta y siempre similar. Lo único "complejo" es si tiene o no columnas definidas. Si tiene columnas será así:
Si no tiene columnas así:
En ambos casos estará o no la propiedad ReadOnly así:
Si no está se considera a False. No me parece complicado hacer un "parseo" de esos ficheros y modificarlos... ¿Qué os parece?
|
||||
|
||||
Otra opción más sencilla que se me ocurre es esta:
(1) Abrir los ficheros (DFM) (2) Cambiar las líneas como esta:
Por otra como esta:
Y crear un componente como este:
|
||||
|
||||
Ahora que has comentado lo de RTTI, se me ha ocurrido otra forma de hacerlo durante la ejecución, en la que no haría falta modificar el código fuente de los DFM.
(1) Poddemos capturar la apertura de un formulario utilizando:
(2) Y en ese momento podemos modificar en ejecución todos los TDBGrid que existan en ese formulario cambiandoles la propiedad ReadOnly.
Lo he probado con un ejemplo y en mi caso en diseño todos los DBGrid son blancos y en ejecución les cambio el color (pero podría cambiar el ReadOnly).
|
||||
|
||||
La primera opción es más sencilla, al alcance de casi cualquiera.
La segunda opción es más profesional, aunque no sé si valdría la pena "cargar" con un nuevo componente clonado. Desde luego, la opción sencilla y "semi" chapucera es la más cómoda EDITO: La tercera opción, también bastante profesional puede que añada unos milisegundos más en la carga de cada Form, sobre todo si hay muchos componentes.
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 14-04-2016 a las 19:27:21. |
|
||||
|
||||
La segunda opción es ingeniosa, no cabe duda, pero cargaríamos con un componente de palo que sería como un invitado molesto . La tercera opción es la más sencilla pero, como dice maese Casimiro, un poco chapucera y quizá buena para algo temporal.
Por RTTI, pensaba yo más bien en leer un DFM como lo hace el IDE, usando un TReader, pero creo que puede complicarse el asunto al no saber de antemano las clases que deben registrarse. La primera opción, el parseo del texto, creo que sería la más adecuada, pero de pronto no me parece tan sencilla o al alcance de cualquiera, considerando que el DBGrid puede estar anidado en otros contenedores y hay que determinar bien dónde termina la lista de sus propiedades. Vamos, creo que es algo que parece sencillo pero que presentará complicaciones a la hora de implementarlo. Creo que es un reto interesante, y me parece que sería igual de sencillo (e igual de difícil) pensar en algo más general: parsear todo el DFM y almacenarlo en una estructura de datos manejable por código. Pero desconozco con qué detalles podemos encontrarnos. Por ejemplo, en principio había pensado que el DFM era una lista de propiedades y subobjetos Código:
object name: class property = value property = value ... object name: class .. end .. Código:
property = < item property = value property = value ... end item property = value property = value ... end ... LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Las "sorpresas" que comenta román, las he vivido.
En algunos componentes, al cambiar una propiedad a cierto valor, el IDE de Delphi retoca automáticamente otras propiedades para que todo sea coherente (no recuerdo el caso concreto). La ventaja de hacerlo con Cnpacks, es que cambia la propiedad y ordena al IDE que cargue el componente, así que el IDE retoca las demás. Un ejemplo, aunque no sea el caso, si modificas la propiedad Color de un panel, se cambia la propiedad ParentColor a False. Si el cambio lo haces tú por RTTI, tendrás que modificar ambas propiedades porque "Delphi no se entera del cambio que has hecho". Repito que este no es el caso porque lo hace la clase TControl, pero cuando tienes paquetes en tiempo de diseño de algunos componentes, ellos hacen el trabajo sucio por tí. Por cierto, como siempre, ideas alternativas muy ingeniosas. Cuidadito con proyectos que tengan algún form guardado en Binario en lugar de "text DFM" (ya sea por error o lo que sea, también me ha pasado ) Saludos!
|
||||
|
||||
Cita:
Luego, como no encontraba información acerca de la estructura del DFM, se me ocurrió googlear DfmToJson, ya que, a final de cuentas, mi intención es guardar el DFM de forma estructurada y, como quiera, eso es lo que hace Json. Y pues resulta que ya alguien pensó en eso y -para mi sorpresa- básicamente usa lo que había pensado: una copia ad hoc de ObjetTextToBinary LineComment Saludos |
|
|