FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Extraer primeras filas
Buenos días. Tengo que montar un query a partir de estas dos tablas:
El campo CODIGO de la tabla PROCESO es el campo PROCESO en la tabla ELECCIONES y esta tabla tiene, por ejemplo, estos registros: Bien. Necesito un query que me saque, por ejemplo, los tres primeros de cada uno de los valores del campo proceso de esta tabla; es decir los tres primeros para el valor 3, los tres primeros para el 4, etc. Hasta ahora lo que hago es recorrer la tabla PROCESO e ir buscando los x valores primeros para cada código en la tabla ELECCIONES. ¿Podría montarse todo en un solo query? |
|
|||
|
|||
Si, con un subquery
|
|
||||
|
||||
Pero ¿cómo? No se me ocurre como montar ese subquery. He probado con esto:
Pero sólo me saca cuatro filas, lógicamente, y no lo que busco que en mi caso serían 16. Última edición por Angel.Matilla fecha: 23-06-2020 a las 11:19:25. |
|
||||
|
||||
Y los otros subquery que he probado me dan un error: Multiple rows in singleton select.
|
|
||||
|
||||
Me parece que tendrás que hacerlo con un "stored procedure".
|
||||
|
||||
Lo había pensado pero para una única ocasión en todo el proyecto creo que no merece la pena. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Hola
Si tienes tiempo busca informacion de OVER()
Te podría renumerar los numeros de fila por grupos. Es decir, le dices por qué campo quieres "resetear", tambien puedes sumar, etc y a partir de ahí ves qué puedes hacer. No puedo ayudarte mucho más porque no he utilizado esta opción apenas, y fue hace mucho tiempo. Saludos
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - Última edición por Casimiro Notevi fecha: 25-06-2020 a las 11:19:17. |
|
|