FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
MercadoPago y RadStudio XE3
Hola. Tengo un Punto de Venta desarrollado con RadStudio XE3 / Firebird 2.5 (Windows XP/7/8.1) desearia integrar el pago de Tarjetas de Credito/Debito a travez de MercadoPago. Ademas tengo los teclados programables con lectora de banda magnetica y con Impresoras Fiscales Epson TM-U220AF para imprimir los boucher de tarjeta.
Que experiencia tienen al respecto? Y si alguien sabe como seria para darme un orientacion o si tiene un ejemplo como se podria hacer la integracion? Desde ya muchas gracias. Saludos Última edición por fabianmk fecha: 09-11-2016 a las 21:49:23. |
|
|||
|
|||
Vivo en Argentina y si conocen alguna otra opcion recomendable seria bueno escucharla
|
|
||||
|
||||
Al parecer todas las API de Mercado Libre se pueden acceder mediante REST. Lamentablemente no hay, a menos no que yo sepa, alguna solucion o SDK ya hecho, y hay que implementar todo a pulmon
Lo bueno es que la documentacion es razonablemente buena. Este es el sitio especifico para Mercado Pago Tambien le pegaria una ojeada este articulo de Mercado Libre, Build your SDK, si bien es para la API de Mercado Libre y no Mercado Pago, supongo que la parte de autorizacion y autenticacion y el protocolo en general va a ser muy similar En mi firma hay un link a un repositorio en GitHub donde empece a desarrollar la API de Mercado Libre. Apenas esta en pañales pero si queres le podes pegar un vistazo. El proceso de autenticacion esta casi terminado |
|
|||
|
|||
Hola Fabianmk. Estoy exactamente en la misma situacion que vos con MercadoPago. Lograste avanzar con el tema?
|
|
|||
|
|||
En realidad no es muy complicado poder utilizar las api de mercado pago, las estuve viendo, y son llamadas que con indy tranquilamente podes hacerlo, incluso las ultimas versiones de delphi ya vienen con un trio de componentes rest que te simplifican aun mas la vida, lo que tenes que hacer es ver cual api es la que querés utilizar hacer la llamada al servidor pasando los datos que requiera la api y esperar la respuesta, en la respuesta te dice si la transacción fue aceptada o rechazada, obviamente si no querés introducir los datos manualmente tenes que capturarlos del lector de bandas magneticas.
|
|
|||
|
|||
Hola.... Me llamo luis soy de Mar del plata. Pudistes avanzar en algo con esto de mercado pago? Yo uso por ahora xe5 pero si tenes o para orientarne estaria agradecido
|
|
|||
|
|||
Hola colegas, tengo hecha una integración a mercadolibre y mercadopago con Delphi XE. Estoy usando una vesión modificada de superobject para convertir de json a clases y viceversa y la última versión de Indy. Contactenme y les doy una mano.
Saludos, Sebas |
|
|||
|
|||
hola xsebas123. por favor podrias compartir un breve ejemplo de como usaste la api de mercado pago en delphi. lo necesito para una aplicacion mobile en delphi que estoy desarrollando. Gracias!
saludos |
|
|||
|
|||
Durante la semana que viene publico los pasos.
Saludos |
|
|||
|
|||
muchas gracias!
saludos |
|
|||
|
|||
Hola como estas?. Cuando podras publicar los pasos para usar la Api del MercadoPago? Saludos |
|
|||
|
|||
Pasos para integrar MercadoPago y Mercadolibre con Delphi XE1, XE2 y espero que XE3
Para integrar mi aplicación Delphi XE/XE2 con MercadoLibre/MercadoPago yo seguí estos pasos.
Parece que aún no soy digno de postear links, armadlos vosotros. Ingredientes: -Indy versión Indy10_5461 o superior (buscar IndyProject Indy10Installation) -OpenSSL versión (buscar indy fulgan barra SSL) -ISuperObject tuneado (github |xebas123|superobject) -JsonToDelphiClass 0.65 (PKGeorgiev|Delphi-JsonToDelphiClass|releases) Configuraciones: -ISuperObject: Tuve que tocar ISuperObject para que me funque como yo quería. Por defecto, al convertir un TObject a json lista las todos los "fields" que no es lo mismo que properties, sino que son todas las variables de la clase. Esto me sirve, lo cambié para que trabaje solo sobre las Properties. En teoría XSuperObject (otro proyecto de sourceforge) funcionaría bien, pero sólo es para XE2 en adelante y yo uso principalmente XE1. -Uso de JsonToDelphiClass: Ajuste del Json: Los campos que pueden venir como "null" tienen que ser string en la clase que vayamos a generar y en todo caso se agregan funciones para obtener lo que se necesite necesitamos (ej: datetimes, boolean o números). Usar Json Simples, si hay un array, que tenga un solo elemento (así no repite clases delphi) No puede haber null ni arrays vacíos en el json de ejemplo. Sacarlos, o convertirlos en array de strings o info dummy. Usando la aplicación: 1- Pegar a la derecha el json válido! 2- Presionar Visualize para armar el arbol a la izquierda. 3- El arbol permite renombrar las clases (al menos la Root conviene renombrarla). También permite renombrar los tipos de dato (pero todo termina con Class) yo prefiero hacer busca/reemplaza en el .pas final. Hay algunos "extended" que en realidad son long o longword. de nuevo, ojo que si son opcionales puede que haya que ponerlos como string. 4- [opcional] Ingresar el nombre de la unit 5- Presionar PreviewUnit 6- MUY IMPORTANTE: el botón Save no hace nada!!! hay que copiar el texto y guardarlo en un .pas 7- Abrir la Unit y ajustarla para que use ISuperObject modificado por mi. (ver sección de ISuperObject) 7a- Cambiar referencia a Rest.Json por SuperObject 7b- Los métodos "ToJsonString" se cambian por exactamente esto: Result := Self.ToJson().AsJSon(false, false); 7c- Los métodos "FromJsonString" se cambian por exactamente esto: Result := Self.FromJson(AJsonString); 8- Las fechas vienen como string con formato 2017-11-04T12:51:51-04:00, para obtener una fecha delphi hay que: 8a- Agregar funciones tipo GetFechaCreacion en cada clase y dentro poner: if not ISO8601DateToDelphiDateTime( created_at , Result) then Result := 0; 8b- sino, hay que usar esa función en cada lugar que se necesite. 8c- Algo similar para las funciones Setters. 9- Con el .pas acomodar nombres de clases, sacar clases repetidas. -Indy: Se puede instalar o se puede dejar en un directorio a mano. Para XE y XE2 no es posible instalarlo porque hay dependencias en el core de Delphi, conviene descomprimirlo en algún directorio y configurar el proyecto para que Search Path referencie al directorio donde hayamos dejado los .dcu (luego de haber compilado todo el paquete de Indy). Inicializando componentes:
Este String de respuesta se convierte en clase de Delphi usando:
Recomendación: atrapar globalmenet las excepciones y loguear especialmente las EIdHTTPProtocolException
Otros: También tengo integrado MercadoLibre. Si necesitan algunos tips para obtener el bendito token, me avisan y posteo. También tengo info de qué funciona y qué no para buscar pagos. No integré mucho más que buscar buscar pagos, pero dado que la comunicación (ida y vuelta de jsons) funciona, no debería ser problemático. Saludos Última edición por Casimiro Notevi fecha: 16-01-2020 a las 18:57:38. |
|
|||
|
|||
Integración con MP
Cita:
Obviamente para que MP/ML puedan avisarte de algo es necesario que tengas una IP o URL pública (ej. para recibir el callback desde ML) |
|
||||
|
||||
Puedes escribir enlaces simplemente quitando alguna letra, ejemplo: ttp, htt, htp, etc.
Y lo que sí puedes y debes es poner las etiquetas para código. Gracias.
|
|||
|
|||
Excelente Aporte!.
Muchas Gracias. |
|
||||
|
||||
He añadido las etiquetas para código.
Gracias por compartirlo
|
|||
|
|||
Cita:
Me toco. Tengo que integrar MP en el sistema, utilizando D10.3.3. Estoy queriendo utilizar REST debugger para establece la conexión primaria y generar los complemente. Pero no estoy teniendo muy clara la utilización con la autenticación. Creo que hay que utilizar OAUTH2. Alguien me podrá dar una mano. Gracias |
|
|||
|
|||
MercadoPago
Hola gente alguien utilizo MercadoPago4D ?
Parece estar bastante avanzado. ttps://github.com/bravesoftdz/MercadoPago4D Saludos Francisco |
|
|||
|
|||
Cita:
La verdad es que busque por todos lados y no habia encontrado nada. evidentemente no busque nada bien. Gracias nuevamente |
|
|
|