FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Actualizar una tablas desde un archivo de texto.
Hola a todos.!
Tengo que resolver un problema Tabla : Items Código:
ID CODIGO ------- ------------- 162600 1010P 162700 1021P 162800 103AP 163200 205DP Código:
FK_ITEMS CODIGO_SEGUNDO -------- --------------------------- 162600 00000 162700 00000 162800 00000 163200 00000 La información para actualizar esta contenida en un archivo de texto. En este archivo tengo una linea de texto que tiene en las primeras posiciones el CODIGO de la Tabla Items y seguidamente el contenido que tengo que actualizar en el campo CODIGO_SEGUNDO Por ejemplo en el archivo Novedades.txt tengo la siguiente informacion: Código:
1010P 0808B 1015P 0808B 1018P 0808B 1021P 0808A 205DP 0805C Si la cantidad de registros para actualizar fueran pocos seguramente una instruccion del tipo: Pero al ser una gran cantidad de registros es algo impractico copiar toda esa informacion en una o varias instruciones. No tengo posibilidades de modificar la estructura de la base para crear una tabla que tenga la estructura del archivo Novedades.txt para luego intentar importar los datos y actualizar la tabla articulos. ¿hay alguna forma de leer secuencialmente este archivo de texto mientras actualizo la base articulos? Cualquier sugerencia o ayuda sera bien recibida. Muchas Gracias. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 05-08-2018 a las 13:19:39. |
|
|||
|
|||
MI Sugerencia.....
Puedes usar EXCEL, es decir,,,, pones los valores de tus n-tablas en n-hojas de Excel y después en una hoja de Excel vacía y mediante líneas de texto que hagan referencia a los campos de cada registro de cada tabla, haces la CONCATENACION de las instrucciones de UPDATE con los valores de los campos que necesitas. Al final tendrás un SCRIPT que se genera CASI automáticamente por cada registro y ese lo ejecutas en tu sesión del RDMS(Manejador de Base de Datos). Nota: Revisa y Usa la función de Excel @concatenar ,, ahí te darás lucidez de mi propuesta. SALUDOS: |
|
|||
|
|||
Hola a todos
si lo que tienes es un fichero de datos tipo CSV o separados por cualquier otro carácter, en MySQL existe un comando que los lee automáticamente y los puedes cargar en una tabla de estructura similar a los propios campos contenidos en el CSV, pudiendo ya trabajar con comandos SQL normales. Comando MySQL:
Yo no trabajo con FIREBIRD, pero buscando en google vi que este motor de BBDD también tiene un comando similar Comando FIREBIRD: información obtenida desde https://groups.google.com/forum/#!to...ro/qMfrEzxpuMg Y una vez cargados los datos en una tabla, que incluso puede ser temporal, solo seria necesario realizar el típico UPDATE |
|
||||
|
||||
En este caso, con firebird, igualmente se puede leer un archivo de texto como una tabla temporal, trabajar con ella y hacer lo que necesites.