Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 15-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xlibriumos Ver Mensaje
Buenos días a todos, cierto 'Casimiro Notevi' que retomé un tema viejo de hace 9 años, sorry, y 'mamcx' muy interesante lo que dijo lo tendré en cuenta, pero 'rretamar' sin ánimos de ofender y sin discusión, pues soy enemigo público #1 de ello, y es que utilicé QuickReport por muchos años y una vez probé Fortes Report, pero amigo mío llegó FastReport y mandó a parar, y si aún no lo ha utlizado le recomiendo que se llegue a las puertas de ese reporteador, aún así, hay muchas cosas que he intentado hacer y me trabo y termino inventando cosas extrañas, para resolver, por ejemplo (hablo de FastReport), ahora mismo estoy queriendo hacer una cosa con los chart y en su editor escribo en el DataSource\DataSet la tabla, y en Values\Label nada más me permite poner el campo seleccionado, o sea si tratas de ponerle algún código de programación me da error, para ser más exacto, en las X quiero poner el nombre de los meses del año, pero solo las tres primeros letras: ene, Feb, etc, una forma puede ser: copy(DateToStr(tabla.Fecha),1,3), eso no me lo permite, tuve que crear un campo y entonce ponerle esa instrucción y pasarselo al Label, ojalá yo haya hecho algo mal y sí me lo permita hacer, pero lo initenté y nada, solo puedo poner los campos de la tabla que puse en el Dataset, si hubiera alguna solución para poder hacer esa instrucción (copy) ahí mismo y sin tener que hacer eso otro invento feo que hice, que fue solo pa' resolver, y es como lo tengo actualmente. Gracias y Saludos a todos y Felicidades Club Delphi porel Nuevo Año, que sigan así.
Por favor, crea un hilo nuevo con tu duda, esto no es ningún aporte a este hilo. Gracias.
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita