Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.099
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo, no eres un novato en los foros de clubdelphi, justo todo lo contrario, creo que has olvidado nuestra guía de estilo
Ultimamente pienso que no eres el JXJ 'auténtico', sino alguien que ha suplantado la cuenta

Para instalar firebird en ubuntu, creo que en la propia web de firebird está explicado, si mal no recuerdo, también hace unos días que un usuario lo explicó aquí en los foros, haz una pequeña búsqueda, seguro que lo encuentras.

Ubuntu es Debian, usa paquetes .deb y los .rpm son los que provienen de Red Hat, así que usas .deb o los fuentes.

Instalar MySql, de eso hay montones de tutoriales por internet.

Si no sabes qué hacer en la consola de comandos es porque no tienes ni idea de Linux, entonces deberías de empezar poco a poco, como todo en la vida, un tutorial (hay cientos o miles por internet), hay que tener paciencia para aprender, ¿cuántos años llevas con windows?, pues eso, para manejar linux como windows necesitas otros tantos años.

Lazarus en Linux, pues igual, lo instalas y listo. pero este, al igual que MySql y casi todos los programas, los puedes instalar sin saber nada.
En Linux Ubuntu puedes ir al menú Sistema, Administración, Gestor de paquetes Synaptic y desde ahí puedes simplemente "marcarlos" y se instalan automáticamente.

Y después, como indica nuestra guía de estilo, preguntas concretas, por favor
Responder Con Cita