![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Tema facturas simplificadas
Hola, con el tema de las facturas simplificadas, quiero vuestra opinión sobre lo que realizamos es correcto o me dejo algo.
Generamos una factura simplificada sin datos del cliente, (25001823) pero el mismo día o pasados unos días, nos viene el cliente indicando que quiere una factura de ese tiquet. En ese caso tenemos una factura simplificada F2 (25001823) y ahora viene mi duda. Si tenemos un sistema con un TPV, que no envía la información a ningún ERP, entonces como se tiene que proceder: Pasos: 1-Generar una factura simplicada de abono para la F2(25001823), que será la R5(25001830), haciendo referencia a la F2(25001823). 2-Generar una factura simplicada con los datos del cliente F1(25001831). Esto entiendo que sería en caso de disponer sólo del TPV, pero si este TPV está conectado a un ERP, me surgen varías dudas y no se si la forma de proceder es la correcta. La idea que tengo es que sea el ERP el que mande todo al verifactu y que el TPV sea sólo el que mande la información al ERP. Casos que se pueden dar: *El indiado anteriormente, pero ahora lo voy a gestionar el envío desde el ERP. En este caso, desdel el TPV, me generará todo lo indicado anteriormente, pero será mi ERP el que mande todo esto por al VERIFACTU, ¿veís alguana pega con esto? *Otro caso, que se traten de facturas simplificadas que tienen datos válidos del cliente, y que yo cada x días, voy generando una factura sobre esas facturas simplificadas. En ese caso se tiene que hacer una agrupación de facturas simplificadas F3 e indicar a que facturas simplificadas correspondan, según la documentación al hacer este paso, no se genera un iva por duplicado (facturas simplificadas y factura F3 generada), ya que con la F3 se informa a hacienda de esto. No se si todo esto que estoy indicando es correcto o me estoy dejando algo. Agradecería vuestra opinión. Gracias |
|
|