![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Posibilidad de Emitir factura con fecha anterior
Buenos días, este tema ya salió a colación en su momento pero para mí no quedo claro que esta posibilidad se pudiera realizar o no.
Leyendo post anteriores algunos usuarios dicen que la fecha de expedición de factura debe ser igual que la fecha de creación del RF, en algunos casos otros usuarios manifiestan que la fecha de expedición para un resumen de operaciones de un mismo mes y cliente se podría emitir con fecha de final de mes estando en los primeros días del mes siguiente (emitir factura el día 31/03/2024 estando en el día 02/04/2024). Obviamente, si nuestro SIF es un Tpv de venta las fechas de emisión de factura y del RF sería iguales, pero si nos centramos en un sistema de gestión que recolecta operaciones que luego se facturarán a posteriori podría ocurrir que se emitiera una factura de resumen con fecha anterior al día en curso. Me gustaría conocer opiniones al respecto, y si existe alguna doctrina tributaria que impida realizar esta operación. En el SII se puede hacer sin problemas ya que no existe fecha de creación del registro que se envía a hacienda, pero en TicketBai por ejemplo, si existe ese campo y no sé si alguien ha realizado esta operación y ha sido aceptada sin problemas. Tengo que decir también que las reglas de validación de Verifactu no impiden que se haga esto. En fin, espero algún comentario al respecto |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, si no hay problema, se puede presentar la factura con fecha anterior a la corriente, asi como fecha de operacion, lo que no se puede es el Timesamp de presentacion. En el documento de Validacion de Errores lo tiene. Cita:
|
|||
|
|||
Sí, técnicamente no hay problemas para informar de un RF con fecha de expedición menor que la fecha de creación de registro. Yo más bien busco el problema legal, si es que lo hay, de hacer esta operación. Imagino que si alguien informa a TicketBai y ha tenido este caso sería interesante saber si le han puesto pegas o no.
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Gracias por la información.
|
|
|||
|
|||
Y puestos a pedir, ¿se puede tener numeros de facturas iguales, pero en distintos ejercicios???
hasta ahora, cada año es un ejercicio nuevo y muchos de mis clientes vuelven a empezar por el numero 1, 2, 3... de factura de año 2023, 2024, 2025... NO utilizan numero de seria de la factura, por lo que cada año tienen la misma numeració, lo que cambia es el ejercicio/año de emisión de la factura. Entiendo que al enviar a hacienda, numeroFactura 15 fechaFactura 05-01-2025 si envio el año que viene la factura 15 fechaFactura 03-01-2026 no me dará respuesta "Registro Duplicaco", ¿no??? Provaré a enviar un registro de un numero de factura igual del año pasado y de este año, pero como estamos en portal de pruebas... Gracias. |
|
|||
|
|||
Yo la probe en su día y no hay problema, nosotros tenemos tambien que el nº de factura empieza por el uno en cada ejercicio, menos algunos clientes que continuan correlativo el nº de factura independientemente del ejercicio.
|
|
||||
|
||||
Si, no hay problema, yo lo probe tambien, pero la verdad es que aprovechando que modificaba el codigo para incluir el verifactu, he aprovechado, para modificar el numero de factura para añadir el año en curso a la misma, asi me evito problemas futuros si se les ocurre cambiar la normativa al respecto, ademas de incluir una serie diferente segun el tipo de factura, total son 2 lineas de codigo y visualmente queda mejor, almenos esa es mi opinion.
|
||||
|
||||
TicketBai se lo traga todo, una factura con fecha de factura anterior. Otra cosa es que sea legal o correcto, en sus programas de facturación no se puede cambiar la fecha de factura, siempre coincide con la fecha del día. Sólo puedes cambiar la fecha de operación que si puede ser anterior a la fecha de factura.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Te lo comento, por si es el caso. (Puse consulta y me lo confirmaron) Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Emitir Audio por canales Distintos | JerS | API de Windows | 0 | 20-05-2014 19:07:13 |
fecha y numero de factura | lis983 | Varios | 3 | 13-07-2008 01:31:23 |
Calcular la fecha de vencimiento de una factura | jjaen26 | SQL | 7 | 10-10-2006 21:33:01 |
Emitir sonido al recibir email de alguien en concreto | ciscu | Varios | 0 | 02-05-2005 11:26:29 |
DBGrid con posibilidad de agrupar en niveles... | Neftali [Germán.Estévez] | OOP | 3 | 29-11-2004 00:58:42 |
![]() |
|