![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Procesos de Facturacion Automática
Buenas he puesta esta consulta. A ver que que cuentan:
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cuando se salva cada factura se crea el registro de facturación y ya se puede enviar. No hace falta esperar a que se haya terminado todo el "proceso de facturación automático" que comentas para enviarlas todas, no?
A ver que contestan |
|
|||
|
|||
Cita:
De ahí la duda Gracias |
|
||||
|
||||
Tendras que implementar un temporizador, que acumule durante por ejemplo 120" (y menos de 1000 registros), las facturas generadas y enviarlas de golpe,reinicias el contador, asi hasta que las envies todas.
|
|||
|
|||
Mandalo a un servicio en segundo plano a medida que la vas generando y programa bien el servicio para que envie, si has enviado al menos una, el sevicio como tiene que esperar 60 segundos y así sucesivamente se acaba el problema
|
|
|||
|
|||
De hecho, esto que describes es lo que ellos llaman control de flujo
|
|
|||
|
|||
Bueno sí, pero el significado de control de flujo sabemos que no es ese o más bien que es para otra cosa, dispositivos serie.
Pero ya está, aceptamos pulpo como animal de compañía, el scattergories es de ellos. Última edición por ermendalenda fecha: 06-11-2024 a las 15:13:54. |
|
|||
|
|||
Cita:
Por cierto, en una instalación multipuesto (distintos SIF), como lo estáis contemplando, todos envían? o limitais el envío a un equipo (por ejemplo el servidor) Gracias de nuevo |
|
|||
|
|||
Mejor cada sif. Te vas a liar mucho centralizando con los tiempos de envío. Pero lo que te quieras complicar. Ten en cuenta que aunque lo envíes desde uno centralizado tienes que enviar en distintos paquetes, no puedes mezclar en el mismo envío, y ya se te complica un pelin
|
|
|||
|
|||
Cita:
Tu respuesta me dejó pensando sobre el tema de en un paquete solo registros del mismo SIF y como no encontré nada sobre esto en la documentación puse consulta : Cita:
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Y además mejor por que es un lio para las empresas que emitan miles de registros y quieran centralizar la remisión. Pues has hecho muy bien en realizar la consulta y sacar el tema. |
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno, mejor así. Gracias. |
|
|||
|
|||
Estoy dándole vueltas, que si puedes enviar en el mismo paquete todo lo del mismo CIF, lo mismo debe suceder si envías como tercero, podrás mezclar todos los clientes que te han autorizado a enviar el su nombre.
|
|
||||
|
||||
Si porque si te fijas en cada nodo registro alta/baja, se identifica al que emite la factura, siendo independiente del que envia el paquete, que si puede ser un tercero, y ese si que puede liarla parda con envios de 1000 cada pocos segundos....
|
|||
|
|||
Cita:
Si pero cada lote de registros pertenece a cada obligado por su cabecera desde se indica nif/CIF del obligado |
|
|||
|
|||
Respecto a las facturas automáticas o importación de "facturas" (temporales) de otro sistema, le voy a meter un retardo de mínimo un segundo entre factura y factura, que coincidan en tiempo no me mola mucho, no sé si puede dar problemas.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Buenas, Tengo una duda.... Si un servidor puede ser el que al final envie todo lo que se hace en los terminales en vez de estos enviar lo suyo por su cuenta y si el encadenamiento debe de hacerse por fecha de creacion del registro de venta .....¿no se podria dar el caso que una vez encadenados y enviados por el servidor un terminal enviase un documento con fecha anterior a la ultima enviada? ¿ tendria alguna consecuencia?...,.¿me estoy liando? |
|
|||
|
|||
El encadenamiento es por Obligado tributario y SIF (Sistema Informático que puede Facturar). El SIF lo compone (Id sistema informático + numero instalación sistema informático).
Yo para generar el "numero instalación sistema informático" utilizo el nº de placa del PC + Fecha + HHmmss. |
|
|||
|
|||
¿El encadenamiento del que hablais no es el del RF? porque ya he leido en dos hilos diferentes me parece el tema del sistema informatico dentro de él, en el RF lo que entiendo y veo es que el apartado de encadenamiento tiene los siguientes campos:
PrimerRegistro RegistroAnterior IDEmisorFactura NumSerieFactura FechaExpedicionFactura Huella El sistema informatico es otro bloque con la información pertinente. |
|
|||
|
|||
Claro encadenamiento de Registros de Facturacion (RF)
Cada RF nuevo debe encadenar con el anterior mediante el HASH (excepto el primer RF). Ese RF anterior es Segun OBLIGADO TRIBUTARIO + SIF (ID PRODUCTO INFORMATICO + NUMERO INTALACION). |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Foto automatica | giantonti1801 | Desarrollo en Delphi para Android | 0 | 23-12-2022 16:50:53 |
Actualización automática | sizne | OOP | 8 | 22-04-2010 18:27:01 |
Actualizacion automatica de un EXE. | Caral | Varios | 7 | 12-04-2008 22:16:12 |
búsqueda automática | fergape | Varios | 4 | 04-05-2006 18:48:53 |
desconeccion automatica | camambrini | Internet | 1 | 21-01-2004 10:36:43 |
![]() |
|