Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-11-2024
Jesusggc Jesusggc is offline
Miembro

Poder: 0
Jesusggc Va por buen camino
Procesos de Facturacion Automática

Buenas he puesta esta consulta. A ver que que cuentan:

Cita:
Buenos días

Me surge esta cuestión

Nuestro software cuenta con procesos de facturación automática los cuales, dependiendo de la cantidad de albaranes a facturar, puede haber una diferencia de más 120 seg entre la 1ª y ultima factura.
(Error -> 2004: El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos)

Si nosotros, con el fin de no saturar los sistemas, realizamos el envío de los registros de facturación al finalizar el proceso de facturación automática podemos recibir el Error: 2004.

La cuestión es ¿Podriamos informar todos los registros de facturación con igual FechaHoraHusoGenRegistro (cuando termine el proceso de facturación automatico)?

Otra solución sería marcar como incidencia aquellos que no cumplen la condición temporal de los 120 seg.

Qué opináis al respecto?

Gracias

Un saludo. :-)
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
rci rci is offline
Miembro

Poder: 5
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jesusggc Ver Mensaje
Buenas he puesta esta consulta. A ver que que cuentan:
Cuando se salva cada factura se crea el registro de facturación y ya se puede enviar. No hace falta esperar a que se haya terminado todo el "proceso de facturación automático" que comentas para enviarlas todas, no?

A ver que contestan
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Cuando se salva cada factura se crea el registro de facturación y ya se puede enviar. No hace falta esperar a que se haya terminado todo el "proceso de facturación automático" que comentas para enviarlas todas, no?

A ver que contestan
Ya pero si me tengo que esperar 60 seg para realizar el siguiente envío.

De ahí la duda

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Ya pero si me tengo que esperar 60 seg para realizar el siguiente envío.

De ahí la duda

Gracias
Tendras que implementar un temporizador, que acumule durante por ejemplo 120" (y menos de 1000 registros), las facturas generadas y enviarlas de golpe,reinicias el contador, asi hasta que las envies todas.
Antiguo 06-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Mandalo a un servicio en segundo plano a medida que la vas generando y programa bien el servicio para que envie, si has enviado al menos una, el sevicio como tiene que esperar 60 segundos y así sucesivamente se acaba el problema
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 3
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Mandalo a un servicio en segundo plano a medida que la vas generando y programa bien el servicio para que envie, si has enviado al menos una, el sevicio como tiene que esperar 60 segundos y así sucesivamente se acaba el problema
De hecho, esto que describes es lo que ellos llaman control de flujo
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
Miembro

Bueno sí, pero el significado de control de flujo sabemos que no es ese o más bien que es para otra cosa, dispositivos serie.
Pero ya está, aceptamos pulpo como animal de compañía, el scattergories es de ellos.

Última edición por ermendalenda fecha: 06-11-2024 a las 15:13:54.
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
Miembro

Cita:
Gracias, no se me había ocurrido esta alternativa

Por cierto, en una instalación multipuesto (distintos SIF), como lo estáis contemplando, todos envían? o limitais el envío a un equipo (por ejemplo el servidor)

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2024
Miembro

Cita:
Gracias, no se me había ocurrido esta alternativa

Por cierto, en una instalación multipuesto (distintos SIF), como lo estáis contemplando, todos envían? o limitais el envío a un equipo (por ejemplo el servidor)

Gracias de nuevo
Mejor cada sif. Te vas a liar mucho centralizando con los tiempos de envío. Pero lo que te quieras complicar. Ten en cuenta que aunque lo envíes desde uno centralizado tienes que enviar en distintos paquetes, no puedes mezclar en el mismo envío, y ya se te complica un pelin
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2024
Miembro

Cita:
Mejor cada sif. Te vas a liar mucho centralizando con los tiempos de envío. Pero lo que te quieras complicar. Ten en cuenta que aunque lo envíes desde uno centralizado tienes que enviar en distintos paquetes, no puedes mezclar en el mismo envío, y ya se te complica un pelin
Buenas ermendalenda

Tu respuesta me dejó pensando sobre el tema de en un paquete solo registros del mismo SIF y como no encontré nada sobre esto en la documentación puse consulta :

Cita:
Buenos días

Los lotes de registros de facturación deben pertenecer al mismo SIF? . No se pueden mezclar de diferentes SIF?

Gracias

Un saludo. :-)
Respuesta :

Cita:
Buenas tardes:

La restricción para envíos de un mensaje XML con diferentes registros, es a nivel de Cabecera por lo que la restricción estaría en el Obligado a la emisión de la factura, que debe ser el mismo en todos los registros.

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: verifactu@correo.aeat.es
Si esto es así simplifica mucho el tema del envío centralizado.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2024
Miembro

Cita:
Buenas ermendalenda

Tu respuesta me dejó pensando sobre el tema de en un paquete solo registros del mismo SIF y como no encontré nada sobre esto en la documentación puse consulta :

Respuesta :

Si esto es así simplifica mucho el tema del envío centralizado.
Pues sí parece que me llo he inventado, juraría que hablaron de que indexaban por cada sif para esta cuestión de meter en cada soap registros de distintas series pero del mismo sif peor ya veo que no He estado buscando en el reglamento técnico, webnimar y varios documentos y no sé de donde lo he sacado. Lo siento
Y además mejor por que es un lio para las empresas que emitan miles de registros y quieran centralizar la remisión.
Pues has hecho muy bien en realizar la consulta y sacar el tema.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2024
Miembro

Cita:
Pues sí parece que me llo he inventado, juraría que hablaron de que indexaban por cada sif para esta cuestión de meter en cada soap registros de distintas series pero del mismo sif peor ya veo que no He estado buscando en el reglamento técnico, webnimar y varios documentos y no sé de donde lo he sacado. Lo siento
Y además mejor por que es un lio para las empresas que emitan miles de registros y quieran centralizar la remisión.
Si te fijas en el XML que se genera para enviar, la información del SIF va en cada Registro de facturación (ya sea de Alta o Anulación) si fuese como decíamos la info del SIF deberia estar en la Cabecera al igual que los datos del Obligado.

Bueno, mejor así.

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2024
Miembro

Cita:
Si te fijas en el XML que se genera para enviar, la información del SIF va en cada Registro de facturación (ya sea de Alta o Anulación) si fuese como decíamos la info del SIF deberia estar en la Cabecera al igual que los datos del Obligado.

Bueno, mejor así.

Gracias.
Estoy dándole vueltas, que si puedes enviar en el mismo paquete todo lo del mismo CIF, lo mismo debe suceder si envías como tercero, podrás mezclar todos los clientes que te han autorizado a enviar el su nombre.
Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Estoy dándole vueltas, que si puedes enviar en el mismo paquete todo lo del mismo CIF, lo mismo debe suceder si envías como tercero, podrás mezclar todos los clientes que te han autorizado a enviar el su nombre.
Si porque si te fijas en cada nodo registro alta/baja, se identifica al que emite la factura, siendo independiente del que envia el paquete, que si puede ser un tercero, y ese si que puede liarla parda con envios de 1000 cada pocos segundos....
Antiguo 08-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Si porque si te fijas en cada nodo registro alta/baja, se identifica al que emite la factura, siendo independiente del que envia el paquete, que si puede ser un tercero, y ese si que puede liarla parda con envios de 1000 cada pocos segundos....

Si pero cada lote de registros pertenece a cada obligado por su cabecera desde se indica nif/CIF del obligado
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2024
Miembro

Respecto a las facturas automáticas o importación de "facturas" (temporales) de otro sistema, le voy a meter un retardo de mínimo un segundo entre factura y factura, que coincidan en tiempo no me mola mucho, no sé si puede dar problemas.
Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2025
jlmoli_67 jlmoli_67 is online now
Miembro

Poder: 2
jlmoli_67 Va por buen camino
Cita:

Buenas, Tengo una duda....

Si un servidor puede ser el que al final envie todo lo que se hace en los terminales en vez de estos enviar lo suyo por su cuenta y si el encadenamiento debe de hacerse por fecha de creacion del registro de venta .....¿no se podria dar el caso que una vez encadenados y enviados por el servidor un terminal enviase un documento con fecha anterior a la ultima enviada? ¿ tendria alguna consecuencia?...,.¿me estoy liando?
Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2025
Miembro

El encadenamiento es por Obligado tributario y SIF (Sistema Informático que puede Facturar). El SIF lo compone (Id sistema informático + numero instalación sistema informático).

Yo para generar el "numero instalación sistema informático" utilizo el nº de placa del PC + Fecha + HHmmss.
Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
¿El encadenamiento del que hablais no es el del RF? porque ya he leido en dos hilos diferentes me parece el tema del sistema informatico dentro de él, en el RF lo que entiendo y veo es que el apartado de encadenamiento tiene los siguientes campos:

PrimerRegistro
RegistroAnterior
IDEmisorFactura
NumSerieFactura
FechaExpedicionFactura
Huella

El sistema informatico es otro bloque con la información pertinente.
Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2025
Miembro

Claro encadenamiento de Registros de Facturacion (RF)

Cada RF nuevo debe encadenar con el anterior mediante el HASH (excepto el primer RF). Ese RF anterior es Segun OBLIGADO TRIBUTARIO + SIF (ID PRODUCTO INFORMATICO + NUMERO INTALACION).
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación