Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Cambiar el clBtnFace

¿Se puede cambiar el valor del color clBtnFace?

Ya que este captura los valores de la configuración de Windows.... podría haber alguna manera para no tener que solicitar al cliente que la cambie. Y así poder personalizar mi aplicación.

Gracias, un saludo.-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, es que "colores" como clBtnFace siempre serán los colores definidos en el sistema lo cual es así para que la aplicación se ajuste a las preferencias del usuario en Windows.

Sin embargo puedes escoger directamente el color deseado: clBlue, clRed, clCyan, etc. En la propiedad "Color" que desees simplemente despliega la lista de colores para ver todas las posibles constantes, tanto las que corresponden a colores del sistema como a colores fijos. También, dando doble click sobre la propiedad se abrirá el cuadro de diálogo de color donde podrás especificar el color exacto mediante las propiedades RGB.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Gracias Roman por tu información. Pero es que me gustaría cambiar el aspecto de la aplicación. Y hay ciertos componentes como los botones (ya sean TButton o TBitButton) o los TMainMenu que no tienen la propiedad color.

Por esa razón me gustaría cambiar el valor a clBtnFace.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Una opción es crear constantes o variables con nuevos colores definidos por vos, y crear un editor de propiedades que reconozca estos colores. Tienes un ejemplo muy fácil de aplicar en la unit RXColors.pas de las RxLibs.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Una opción es crear constantes o variables con nuevos colores definidos por vos, y crear un editor de propiedades que reconozca estos colores.
No estoy muy seguro de esto. Según entiendo él quiere cambiar los colores incluso de componentes como TButton que ni siquiera tiene la propiedad Color. Tendría que usar un descendiente de TButton que permita el cambio de color (cosa que no es fácil) o bien, lo que el quiere, cambiar por código los colores del sistema tales como clBtnFace aunque yo "desaprobaría" esto ya que se cambian los colores no sólo de la aplicación sino en todos lados.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Muchas gracias otra vez a Roman y delphi.com.ar por vuestros consejos. Visto estas dos partes sólo me queda lo que comenta Roman, crear mis propios componentes para poder cambiarles el color. Estos componentes serían TButton, TBitButton, TPageControl, TMainMenu...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo sólo te daría una recomendación: el uso de colores de sistema está para que el usuario y no el desarrollador pueda ajustar los colores del ambiente a su gusto. Si tu fuerzas la aplicación a utilizar, digamos, tonos naranjas, esto podría disgustar a tu cliente. Si, por el contrario, a tu cliente le encantan los tonos naranja entonces muy probablemente ya haya configurado Windows para usar tales colores y tú no tendrías que gastarte creando nuevas componentes.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:58:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi