Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-02-2021
Elias011267 Elias011267 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 73
Poder: 4
Elias011267 Va por buen camino
Vender licencias utilizando la versión "Community" de Delphi

Muy buen dia. Como he dicho en anteriores hilos, tengo pocos meses en delphi rio CE, hace poco culmine mi primera aplicacion y pienso venderla (un pequeño sistema de nomina para un negocio familiar) en unos poquitos dolares que no llega al 5% del costo de la licencia de Embarcadero. ¿ Tendré problemas en comercializar la aplicación?. Es decir; ¿_Una vez instalada la aplicación en el pc del cliente tendrá problema?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

De acuerdo con la licencia de la versión "Community Edition" de Delphi, no puedes superar los 5.000 dólares estadounidenses anuales de beneficios, empero, si no me equivoco, estos beneficios no se refieren sólo a las ventas de tu programa hecho con esa versión de Delphi, sino, en general, de toda tu persona o empresa.

Puedes encontrar más información en la propia web de Embarcadero aquí y aquí.

Puedes en efecto tener algún problema, porque, ¿cómo sabe Embarcadero cuáles son tus beneficios anuales? Lo cierto es que no lo sabe... sino que lo estima, de modo que, en efecto, puede estimar que tienes más beneficios, y, puedes llegar a tener algún problema con ellos, bien con sus abogados... bien negándose a proporcionarte licencias de Delphi en el futuro.

Podrías intentar vender tu programa al menos por el costo de una licencia de "Delphi Profesional", para cuya adquisición puedas acaso obtener algún descuento a poco que contactes con algún distribuidor autorizado. De ese modo te curarías en salud, por decirlo así. Ahora, si tú no te dedicas a la venta de software y el programa en cuestión te va a dar unos cientos de dólares anuales... a lo mejor puedes tirar adelante.

Personalmente, no descartaría contactar con la propia Embarcadero para un caso así, exponiéndoles la situación e incluso refiriéndoles la cantidad de dinero por el que piensas vender tu programa. La idea es que si ellos te dan un "sí", entonces luego podrías hacer valer dicho "sí" en caso de que te topases con problemas en el futuro.

Otra opción para ese programa en concreto puede ser utilizar otra herramienta como Lazarus, muy similar a Delphi, que, acaso cumpla tus expectativas, y, completamente gratuita, de modo que te quitarías de golpe de cualquier posible problema que pudieras tener con la licencia de "Delphi Community".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 17-02-2021 a las 16:12:22.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Elias011267 Ver Mensaje
¿Una vez instalada la aplicación en el pc del cliente tendrá problema?
El cliente no tendrá problema, en todo caso si alguien tiene problemas serás tú.
Sigue los consejos de dec, sabe de lo que habla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola!

Cita:
Empezado por Embarcadero
- Licencia de uso hasta que tus ingresos individuales provenientes de las aplicaciones de Delphi o los ingresos de la empresa alcancen $5000 dólares (USD) o tu equipo de desarrollo tenga más de 5 desarrolladores
Cita:
Empezado por Embarcadero
10. Si trabajo para una empresa con más de $5000 USD en ingresos, ¿puedo descargar Delphi Community Edition o C++Builder Community Edition para uso personal?

Sí, siempre y cuando no instales la Community Edition en el dispositivo suministrado por tu empresa y que el uso de la Community Edition no beneficie a la empresa (es decir, a tu empleador). La utilización de la Community Edition debe ser para uso personal y, en el caso de que el uso beneficie o esté relacionado (directa o indirectamente) con tu empleador, Embarcadero, a su exclusivo criterio, asumirá que el uso de la Community Edition es para beneficio de tu empleador, lo cual queda fuera del alcance del Acuerdo de licencia dado que tu empleador genera más de $5000 dólares de ingresos. Consulta la pregunta 5 anterior.
Según entiendo, si se instala la Community Edition para uso personal, los ingresos que no pueden pasar los USD 5000 son los percibidos por la actividad relacionada con el desarrollo de aplicaciones de Delphi. Si se instala en una pequeña empresa (individual o de grupo menor a 5 personas), ahí si se evalúan los ingresos de la empresa.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El cliente no tendrá problema, en todo caso si alguien tiene problemas serás tú.
Sigue los consejos de dec, sabe de lo que habla.
En efecto, eso se me ha pasado por alto... al menos en mi experiencia, Embarcadero no irá a por tus clientes, sino que irá a por ti. Si se me tira de la lengua acaso explique por aquí lo que me ocurrió a mí. Yo creo que lo más importante a tener en cuenta es que no se trata de que tus programas hechos con "Delphi Community" no superen los 5.000 dólares anuales, sino de que tus propios ingresos no los superen: en otro caso puedes encontrarte con problemas, pues Embarcadero (o alguno de sus "representantes") puede estimar que tus ingresos son superiores, y, por lo tanto, no entras dentro de los requisitos para la versión "Community" de Delphi.

Como digo, estos "ingresos" de que hablamos son estimados, pues, así de primeras, Embarcadero no sabe qué ingresos tienes, sino que de alguna manera será una estimación de los mismos, acaso en base a una posible página web que tengas en marcha, etc. Yo creo que esta cuestión es mejor hacerla a la propia Embarcadero, pidiéndoles más información o que esta sea más precisa en función de tu caso particular, de este modo, si obtienes un "adelante", al menos tendrás ese correo, esa conversación, para indicar que tú seguiste adelante porque así te lo dijeron ellos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Hola!

Según entiendo, si se instala la Community Edition para uso personal, los ingresos que no pueden pasar los USD 5000 son los percibidos por la actividad relacionada con el desarrollo de aplicaciones de Delphi. Si se instala en una pequeña empresa (individual o de grupo menor a 5 personas), ahí si se evalúan los ingresos de la empresa.
Es posible eso también... una cosa es que tú seas una persona física, y, otra que seas una empresa o un freelance o autónomo. En este último caso (empresa, freelance, autónomo) acaso se entienda que tus beneficios globales no pueden superar esos 5.000 dólares, no refiriéndose estos exclusivamente a tus desarrollos en Delphi, sino en general. Puede que sea como explica el compañero movorack, en efecto.

Y aún así, si quien ha abierto este hilo entiende esto también, mi consejo es que se contacte con Embarcadero directamente, exponiéndoles "lo que tú crees o entiendes", por decirlo así, para que te lo confirmen o te lo desmientan. En estos temas legales... cualquier palabra se puede entender de una manera o de otra y al final terminar con problemas sin comerlo ni beberlo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Para complementar lo que se ha dicho y tu pregunta inicial sobre la licencia que recibiría tu cliente. Eso depende casi en su totalidad de tu modelo de negocio.

Por ej, si desarrollas aplicaciones por amor al arte, si quieres apoyar a la comunidad o prefieres el modelo de vender solo el soporte. Puedes crear software de código abierto con una licencia acorde (Apeche, MIT, GPL, etc.), aún si usaste para ese desarrollo productos licenciados. O en el caso contrario, podrías crear licencias comerciales bastante privativas, aún usando porciones de software de código abierto con licencias que te permitan eso.

En fin, a ese tema de licenciamiento es mejor dedicarle algo de tiempo y estudio no sea que en un futuro pueda generarte algún contratiempo. Seguir el consejo de contactar a Embarcadero como ha dicho DEC.

Personalmente tuve que lidiar con esto en mis inicios cuando quise comercializar un software que realicé para inventario y puntos de ventas. En la legislación de mi país para que un software pueda ser presentado como legal ante la dirección de impuestos se requiere que se cumplan ciertos requisitos. Entre esos, como se trataba de una comercialización, poseer factura de compra de la licencia del producto. Pero para que yo pudiera generar la factura debía poseer un NIT (Numero de identificación tributaria), es decir ser una persona jurídica.

Eso me generó ciertos contratiempos, aunque no graves, que no tuve en cuenta al iniciar mi proyecto y por eso la recomendación es que busques de una asesoría adecuada.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Os voy a comentar mi "experiencia" con Community Edition.


Yo no soy programador profesional, solo soy un aficionado al que le gusta hacerse cositas tipo base de datos basicamente, siempre he comprado licencias de Delphi y la ultima fue la 10 Berlin.
Se me ocurrió instalar la 10.3 Rio Community Edition en mi portatil y a la vez en el PC del trabajo ya que a veces al mediodia me quedo y aprovecho para hacer algo, hasta aquí todo normal, pero después de unos 10 dias de tener instalado el soft, el gerente, si, si, el gerente de mi empresa recibió un mail de embarcadero diciendole que nuestra empresa no tenia derecho a la edición Community ya que facturabamos más de no se que cantidad.
Evidentemente me llamó a filas y le expliqué que era para mi uso personal etc., a la vez respondí a Embarcadero con lo mismo y ellos no bajaron ni un ápice su tesitura, que no se podía y basta.
Al final opté por desinstalarlo y dejar el Berlin del cual si dispongo de licencia para "uso comercial", cosa que no hago pues yo vendo barcos, no software.
Con esto quiero decir que si quieren investigan y saben cuanto facturamos aunque no les importe el sector en el que nos movamos.
Gran Hermano nos vigila, cosas de la globalización.


Un saludo


Josep A. Fernandez

Última edición por jafera fecha: 19-02-2021 a las 11:54:51.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de Dexter182
Dexter182 Dexter182 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 95
Poder: 19
Dexter182 Va por buen camino
La verdad que este post me está asustando mucho.
Soy programador amateur y Delphi Community me viene excelente, pero no me gustaría que me estén vigilando por si no cumplo con lo que la licencia pide.
Creo que todos los que instalamos Delphi Community somos honestos y sabemos que es lo que NO se puede hacer.
Pero bueno, supongo que deben ser las reglas de juego.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-02-2021
Elias011267 Elias011267 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 73
Poder: 4
Elias011267 Va por buen camino
Gracias por todas sus respuestas. Tendré en cuentas todos los consejos. De momento seguire con delphi 10.3 community edicion. Mientras consigo otra plataforma mas accesible a mi bajísimo ingreso. Yo creo que si vendo algunos sistemas este año no llegare a 500$. Lo que lamento es que ya le estaba agarrando cariño al delphi y me gusta trabajar con el
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi Community Edition WHILENOTEOF Noticias 92 Hace 4 Semanas 17:31:02
¿BDE con Delphi 10? ¿Y con Community Edition ? Javierus Conexión con bases de datos 25 10-05-2019 08:25:47
Fastreport 5 en GetIt Community version brakaman Noticias 8 03-09-2018 20:16:39
Delphi Community Edition Bootcamp WHILENOTEOF Noticias 4 31-08-2018 22:22:16
Resurgimiento Delphi (Community) Componentes brakaman Varios 2 23-07-2018 19:43:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:53:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi