Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2020
ingel ingel is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 239
Poder: 21
ingel Va por buen camino
Error al imprimir en Windows 10

Buendia a todos. En un sistema hecho en Delphi7 , imprimo con QReport. Hasta ahora sin problemas. En un puesto de trabajo se actualizo el S.Op a windows 10 y se instalo una impresora de red HP Laserjet Pro M428f - PCL 6 v4 . La impresora imprime desde todos lados correctamente. Word, Excel, hoja de prueba. Pero desde el sistema da error. Desde el sistema parece funcionar todo bien, se ejecuta una consulta, se ve la vista previa y al mandar a imprimir la impresion sale correctamente (barra de progreso de impresion ok) . El reporte llega a la cola de impresion ,pero da error y no se imprime. La impresora solo falla con esta aplicacion delphi. Entiendo debe ser algo de su configuracion pero no estoy dandome cuenta de que. Gracias por su ayuda y tiempo
sds
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-02-2020
aposi aposi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 146
Poder: 18
aposi Va por buen camino
Reinstala la impresora con los drivers originales de HP, no con los genericos de windows
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-02-2020
ingel ingel is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 239
Poder: 21
ingel Va por buen camino
Esta instalada con los drivers originales de HP

Gracias por responder. Si. Esta instalada con los drivers originales.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-02-2020
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Y que error te manda!?
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-02-2020
ingel ingel is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 239
Poder: 21
ingel Va por buen camino
no tengo codigo de error a la vista

Solo veo en la columna del estado de la COLA de impresion el mensaje de error , pero no me da ningun codigo o mas descripcion que eso..
sds
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-02-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
¿Se configura esa impresora por código? ¿Se usa PrintDialog del QRPreview? ¿Se ejecuta la aplicación en modo de compatibilidad con versiones anteriores del S.O.?

La configuracion por código de las impresoras desde un PrintDialog no es igual en diferentes versiones de Windows y hay que tener en cuenta que delphi 7 y su versión de QReort ya son antiguas. En Concreto la asignación de la estructura DEVMODE a una impresora no se realiza correctamente en Win 10 si se usa solamente la API DocumentProperties, se debe usar después SetPrinter. En caso contrario, tratar de cambiar la configuración de impresión a doble cara no funcionaran. Si se usan modos de compatibilidad al ejecutar una app antigua, pueden aparecer efectos inesperados ya que SetPrinter veces falla.



Sin más conocimiento del error, no puedo comentar mas de lo que he expuesto y que si he experimentado como fallos en la impresión aunque no error hasta el punto de dejar de imprimir.




Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-02-2020
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Poder: 13
engranaje Va por buen camino
Sé que te han recomendado reinstalar los drivers y que has puesto que la impresora está instalada con los drivers originales. Lo que no sé es si los has reinstalado o te basas en que la instalaste en su momento así. Me explico, me ha pasado ya en alguna ocasión que una actualización de windows 10 me cambia los drivers de la impresora sin que me de cuenta. El comportamiento en eses casos es igual que el que comentas, y la solución en en este caso es la que ya te han recomendado: reinstalar los drivers originales.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema al imprimir FireMonkey desde Windows jhonalone FireMonkey 7 07-10-2017 14:17:49
imprimir con font draft en windows 7 gmontes Windows 1 08-04-2010 21:52:56
Imprimir texto haciendo uso del API de Windows dec Trucos 0 30-06-2006 22:55:21
Problema al imprimir (QuickReport y Windows XP) Morphine Impresión 2 18-11-2005 10:19:29
Error al imprimir TQRChart (Solo en Windows XP) jbaleriola Gráficos 1 24-05-2004 13:20:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi