![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Qué información debo leer para saber de Facturación Electrónica?
Hola Foro:
Necesito saber por donde empezar, se me solicita hacer un trabajo y no entiendo nada de nada. Yo utilizo Delphi 7 y he realizado muchas aplicaciones, sobretodo administrativas, la más común es la que hace facturas de venta. Como motor de base de datos utilizo Firebird. Hoy se me pide hacer "facturas electronicas". ¿?. Aparentemente está muy bien explicado en el siguiente link. “RG 2485 Manual para el Desarrollador V.2.”. http://www.afip.gob.ar/fe/documentos...orCOMPGv25.pdf ¿Pero esto se puede hacer en Delphi?. Tambien está este otro link “RG 2485 Diseño de Registro XML V.2.”. http://www.afip.gob.ar/fe/documentos/Service.xml y la norma que regula toda esta historia. http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...4572/norma.htm Que debo aprender? O renuncio... ¿?. Estoy muy perdido, Agradeceré cualquier brújula, desde ya muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Si buscas en los foros verás que últimamente hay mensajes referentes a facturación electrónica (están cambiando las normativas y bastantes de nosotros estamos adaptando los programas).
Al final se trata de generar un fichero con tu factura según un formato específico (para eso tendrás que mirar la normativa de tu país), XML o PDF. A partir de ahí firmarlo utilizando un certificado válido. Puedes utilizar componentes nativos (Secure BlackBox) o utilidades externas (EXE o impresoras virtuales) que te realicen el firmado, según lo que necesites. Lo dicho, busca en el foro y revisa los mensajes.
|
||||
|
||||
¿Hay impresoras virtuales para firmar? no lo sabía.
Be water my friend. Última edición por ecfisa fecha: 08-04-2015 a las 10:45:37. Razón: agregar "]" |
|
||||
|
||||
PDFCreator creo que lo hace sin problemas.
En este caso hablamos de PDF's. No sería válido para el caso de las administraciones que las solicitan en formato XML. ![]() No lo he utilizado, pero he leído que se puede. Aquí en la documentación habla de ello. Habría que leerlo en profundidad por si hay alguna implicación, pero revisando en la web hace unos días lo "pintaba" como alternativa gratuita.
|
||||
|
||||
Libreoffice también permite firmas digitales de los documentos, supongo que que será lo mismo.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
sugerencia por cambios en facturacion electronica 2014 mexico | gmontes | Varios | 0 | 23-10-2013 02:31:36 |
CFDI-Facturacion electronica Mexico | JXJ | Varios | 27 | 09-05-2011 20:15:12 |
facturacion electronica | anubis | Debates | 5 | 09-11-2010 06:33:59 |
Leer un fichero PDF para grabar información en una Base de Datos | ALMERA | Impresión | 0 | 06-03-2009 14:13:54 |
facturacion electronica | pmfras | Internet | 1 | 04-11-2008 14:09:35 |
![]() |
|