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#1
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Android e iOS se quedan con el 87.6% de la cuota de mercado
http://www.clubdelphi.com/foros/atta...1&d=1378844987
Sencillamente, espectacular la forma en que están acaparando el mercado, principalmente Android, a muchísima distancia por encima de iOS. Enlace a la noticia, cifras y tablas.
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#2
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Y lo mas tenaz es que todavia tienen pa donde crecer:
http://www.asymco.com/2013/09/06/third-to-a-billion/
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El malabarista. |
#3
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Lo que a mi me parece muy interesante es que quieren cambiar un viejo prejuicio, se han dado cuenta que se requiere de la "base pobre" para subsistir, por eso han sacado su low cost iPhone.
Saludos
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"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
#4
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![]() Cita:
Misterio de misterios...
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Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco Última edición por TiammatMX fecha: 11-09-2013 a las 20:23:13. |
#5
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Cita:
¿O será el prejuicio que un sistema gratuito no deja dinero como es Android que es a Linux? Pueden existir 2 clases de mercado donde en uno ganas al vender poco pero con buena ganancia cada uno o vender mucho con poca ganancia por venta. Creo que el enfoque estuvo mal y debieron ir por la ganancia por volumen ya que esto a su vez masifica la popularidad de Delphi y a su vez se retroalimenta. Cuando me preguntan en que lenguaje programo, me responden "¿que es eso?"o "¿todabia existe?". |
#6
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Cita:
Lo primero que se desarrolló fue la posibilidad de compilar para OSX, entonces, por lógica y teniendo ya el framework para MAC se desarrolló iOS, pura lógica. Por otro lado, el roadmap de Móviles se publicó antes de que se desarrollara, porqué en ese momento no se desgarraron las vestiduras; IOS ya se mostraba antes que Android. Hoy han liberado Delphi para Android, ya está aquí, ahora que pero le van a poner...... Ahhhhh creo que he tenido un Dejavu, "EL PRECIO".................. Saludos
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"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
#7
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¿Te parece poco? Y con el esquema de licenciamiento, que es más enredado que un plato de spaghetti, pues...
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Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
#8
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Cita:
El problema es de enfoque. El *asumir* que Google/Apple están peleando la misma batalla, por las mismas razones, por los mismos objetivos, por el mismo mercado. Me perdonan el enlazar al fanboy mas acérrimo de Apple, pero este punto me parece muy importante: http://daringfireball.net/2012/01/th...f_market_share Cita:
De una forma muy machetera y simplista: Apple va por la cuota del mercado de usuarios que pagan. Google va por la máxima expansión de usuarios posibles para tener el máximo publico para su publicidad. Digamos que uno de nosotros hacemos un ERP. Yo tengo el 80% del mercado y tu tienes el 20. Si lo vemos en terminos que tus usuarios son, en general, lo mismo que mis usuarios, yo gano y tu pierdes. Ese es el enfoque que tiammat y la mayoria de la gente utiliza (lo cual es muy comprensible: Ese es el enfoque que la prensa usa mas, porque pinta un cuadro mas simple, y dramatico donde es facil afirmar quien gana y quien pierde). Pero enfoquemos mejor. Yo tengo 80% de pequeñas y medianas empresas, y tu tienes el 20% de las empresas mas grandes. Tus ganancias son 20x las mias. Mi cartera es del 40%. Tengo pirateria que equivale al 70% de mis usuarios. Bajo estas condiciones (que me he inventado) yo pierdo y tu ganas. Pero resulta que yo, no vivo de mi ERP. Un patrocinador usa ese programa como vehiculo para acceder a ese mercado. Mis ganancias por medio de esos patrocinadores equivalen al 400% de lo que gano por licencias. Tengo mas reconocimiento y una cadena de negocio mas amplia. De pronto, mi posicion no es tan mala, verdad? Maso ese es el panorama de Apple/Google. Google pierde ($$$) con Android, pero gana por otros lados. Apple, CONSIENTEMENTE, sacrifica numeros con tal de ganar la cuota mas lucrativa de usuarios (contrario a lo que afirma egostar, el no va por la base *pobre* y de hecho su iPhone 5C es casi tan caro como el iPhone 5S). Osea, ambos estan ganando y ambos estan logrando exactamente lo que quiere. De hecho, Apple apunta a quedarse con el 1% de la cuota TOTAL del mercado (eso lo dijo Steve jobs cuando hicieron el lanzamiento) con tal de que esa cuota sea la "mejor" desde el punto de vista de ellos. En resumen, no se pueden analizar ambas plataformas como si ambos estuvieran peleando la misma batalla y apuntando al mismo mercado. Son tan competidores entre si, como lo son Ferrari y Renault. Eso como encaja con Embarcadero? Si Embarcadero no es tan miope como solo tratar de mantener a los usuarios que ya tiene y realmente esta tratando de ser relevante, tiene que adquirir mas desarrolladores moviles. Y donde estan estos? Cita:
Porque no? Entre otras cosas, porque estamos tras *los mismos usuarios* que persigue Apple. Esto es algo que muchos olvidan. Las plataformas aglutinan tipos especificos de desarrolladores, que basicamente, estan alineados por cualquier razon con los objetivos e ideologias, y negocio, de esa plataforma. MS tiene acaparado los desarrolladores corporativos. Linux, los que creen en lo libre. Apple (toda la vida) los que hacen apps multimedia y creen en apps y UX pulidas, y ahora, moviles. No solo es por ideologia: Si quiero entrar en las empresas, tengo que usar Sql Server. Si quiero entrar en Web, tengo que usar MySql/Postgres. Si quiero hacer videojuegos, tengo que entrar con C++. Puedo ser el niño diferente que hace las cosas diferentes y que igual tiene exito, pero es innegable que hay ciertas fuerzas que delinean las plataformas, sus usuarios y los tipos de negocios y aplicaciones que se hacen y se usan. Pero muchos de ellos, quizás, no sean tan dogmáticos de desarrollar solo para iOS, y vean que ya que tienen la punta del iceberg porque no ir por el resto? Esa ES la apuesta de TODOS LOS QUE HACE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PARA MOVILES. Es por eso que todos (los importantes), sin excepción, van primero por los programadores de iOS, para decirles: Y puedes también llegar a android! Porque tu primero vas por los "líderes", ya que estos arrastran a todos los demás. Y eso ocurre, porque desde el principio, Apple acaparo los desarrolladores moviles. Es cierto que Android es muy atractivo para el programador en general, por ser de mas facil entrada, pero estoy aqui hablando no de *cualquier desarrollador*, sino del *desarrollador experto* que es el que termina creando los sub-ecosistemas que usamos todos los demas (ej: Linus Torvald, es quien arrastra a muchos a linux, aun de forma MUY indirecta) * Esto apunta a que la apuesta de gente como MONO, Embarcadero, es que los desarrolladores en general preferimos los usuarios tipo Apple. Puede ser totalmente valido que realmente haya quienes prefieran los usuarios tipo Google. Y entonces se vuelve valido el porque Embarcadero no fue primero por los de Android (reconociendo que es muy difícil ganarse al programador de Apple). Al final, es lo mismo. Tus usuarios no son necesariamente lo mismo que mis usuarios. Pero apostaria a una razón aun mas simple: Al principio, la posición de Apple era imbatible. Google *apenas* logro empuje con Android 4+ y cuando samsung saco su linea Galaxy. Antes era un asco en todos los sentidos: Lento, pésimas herramientas, pésimo mercado, pésimos dispositivos. Era mucho mas obvio ir por iOS primero. No se sabia si realmente Google iba a lograrlo y quizás se creía que MS y Blacberry lo podían aplastar.
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El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 11-09-2013 a las 22:07:23. Razón: Mejoras redacción, y de análisis |
#9
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![]() Posteriormente he comprado Delphi XE, Delphi XE2 y Actualicé a RAD Studio XE2 y todo porque he concretado proyectos que me permiten comprar, de ahí no he comprado otra versión de Delphi. Ahora compraré XE5 si es que se concreta un desarrollo para móviles, si no, será hasta Delphi XE6 u otra. Quiero decir, nadie te está obligando a comprar, tu mismo lo has dicho, para eso existe Lazarus que es gratis, ¿ no ? Saludos
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"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
#10
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Pero también eso se acaba y por eso es que están sacando su low cost, porque saben que la cuota de mercado también es importante y no se debe menospreciar y menos con el impulso que trae Android, ya les preocupó. Saludos
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"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
#11
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Saludos
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"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
#12
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Todo mercado tiene un limite fijo. A lo sumo, el total de la población mundial. Pero si vamos a apostar, le apuesto mas al usuario que tiene mas recursos como el que puede sostener por largo tiempo una plataforma. Las empresas que viven principalmente de publicidad a largo plazo son mas débiles de aquellas que lo hacen de forma directa. Pero pa todo efecto practico, creo que tenemos Apple/Google para por lo menos una década mas, así que no importa mucho ![]() Y obvio que Apple le interesa tener mas cuota de mercado, asi como Google le interesa tener usuarios que pagan mas. El asunto, que es Marketing 101, es que cada empresa debe determinar en que van a ser #1, y que no se puede ser el #1 en todo.
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El malabarista. |
#13
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Por supuesto, así es la vida, y la pregunta que debemos hacernos es "en que quiero ser el #1".
Dicen por ahí que es mejor ser cabeza de ratón que ser cola de león. Saludos
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"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
#14
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La explicación es tan simple, como que las librerías KSDev, de las cuales deriva Firemonkey, y que son las que se utilizan para el desarrollo para móviles, ya estaban preparadas para la compilación para MAC cuando Embarcadero las adquirió. Imagino que esa fue la razón por los que se hizo esa operación. Por lo tanto la lógica era esa: (1)Sacar la versión para MAC y a partir de ahí (2) la de iOS; Para a posteriori (3) generar la versión para Android. Ningún misterio. Cualquier otro orden en esos pasos, sí que hubiera sido un misterio.
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