![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
abrir cmd.exe ejecutando una orden
Hola a todos...
Mi pregunta es simple aunque no se si lo será la solución... Necesito crear una aplicación que me abra tantas ventanas de línea de comandos y ejecute el programa ping con una dirección ip distinta en cada ventana que yo de indicaré en un archivo... El sistema operativo en el que se va a ejecutar es Windows XP Muchas gracias.
|
|||
|
|||
Algo así no te serviría?
Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin ShellExecute(handle, 'open', 'ping', '192.168.100.1', '', sw_normal); ShellExecute(handle, 'open', 'ping', '192.168.100.2', '', sw_normal); ShellExecute(handle, 'open', 'ping', '192.168.100.3', '', sw_normal); end; |
|
|||
|
|||
Gracias...
Tu respuesta me funciona pero ahora me surge otro problemilla... Tengo el siguiente código donde LstIps es un control TListView... ShellExecute(handle, 'open', 'ping', LstIps.Selected.Caption, '', sw_normal); el cual me genera el siguiente error: [Error] UPrincipal.pas(486): Incompatible types: 'String' and 'PAnsiChar' que se te ocurre para solucionarlo... Gracias de nuevo.
|
|||
|
|||
Cita:
ShellExecute(handle, 'open', 'ping', PChar(LstIps.Selected.Caption), '', sw_normal); |
|
||||
|
||||
![]() Prueba esto
ShellExecute(handle, 'open', 'ping', PChar(LstIps.Selected.Caption), '', sw_normal); Debe funcionar, de hecho me funciona en Delphi 5 Saludos Yusnerqui
|
![]() |
|