Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
Convertir Puerto Serial a USB...

Que tal amigos...

Tengo un pequeño gran problema... y me gustaría que pudieran darme algun consejo.. tengo a mano varios cpus antiguos 386 y 486.. y con el afan de darles un uso antes de seguir ayudando a crear más basura... uso estos equipos para hacer practicas usando el puerto paralelo que disponen.

Sin embargo, y acá el asunto... en virtud de que ya practicamente no existen los famosos diskettes de 1.44mb y/o que se me arruinan con mucha facilidad , se me ocurre usar el "Puerto Serial" como "Puerto USB", esto porque un colega me dijo que el USB (Universal Serial Bus) es también un puerto serial... sin embargo al buscar más información por la red solo puedo encontrar conversores desde "USB -> Serial" y no así desde "Serial->USB".. y... bueno disculpas si es algo tonto, pero me gustaria preguntar si alguien sabe si es posible usar el "puerto serial" como "puerto usb" en estos equipos...?

O habrían otras opciones para usar un pendrive en estos equipos??

Última edición por Novatin fecha: 11-06-2013 a las 05:13:14.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Son puertos serie de 25 pines?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Yo creo que los equipos 368 y 468 no estaba ni proyectado el puerto USB, pero puedes usar una tarjeta de red ISA, lo conectas a la red y listo, me imagino que tienes Windows 3.11 o Windows 95 en los equipos.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
He visto muchos engendros en mi vida y entre ellos un serie de conversores que van desde el puerto serial a usb, aunque aclaro que solo en imagen y con animo de joda.


Última edición por MAXIUM fecha: 11-06-2013 a las 16:38:16.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Novatin,

Cita:
Empezado por Novatin
...es posible usar el "puerto serial" como "puerto usb"...
Cita:
Un puerto USB (Universal Serial Bus) es un puerto de comunicación asíncrono de alta velocidad que permite conectar hasta 127 dispositivos seriales a velocidades de 1.5 Mbits (Low Speed=USB 1.0), 12 Mbits (Full Speed=USB 1.1), 480 Mbits (High Speed=USB 2.0) y 5 Gbits (Super Speed=USB 3.0) con un cable USB de hasta 5 metros ampliable a 29 metros con hasta 5 Hubs.
Un puerto serial es un puerto de comunicación asíncrono de hasta 115200 Baudios, es por ello que se puede usar un puerto USB como Serial (Con el convertidor y driver apropiado) pero no a la inversa.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 11-06-2013 a las 19:48:03.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-06-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
Cita:
...¿Son puertos serie de 25 pines?
En realidad no son puertos de 25 pines; sino son los DB9 de 9 pines..

Cita:
...me imagino que tienes Windows 3.11 o Windows 95 en los equipos.
En este caso tampoco tengo instalado ni win3.11 ni win95, porque los discos duros son muy pero muy pequeños.. y debido a la capacidad de los 386, de 40Mhz con 1 o 2 mb de Ram.. me parecio lo mas "saludable" trabajar con directamente sobre MSDOS... (aclaro que los programas con los que compilo los ejecutables para estas tarjetas están en TurboC y TurboPascal ...)

Cita:
...entre ellos un serie de conversores que van desde el puerto serial a usb
Hurra!!! Necesito de estos...

Cita:
...un puerto USB como Serial (Con el convertidor y driver apropiado) pero no a la inversa.
Ufff!... eso fue directo al punto... es decir debo renunciar?

Y les cuento que lo peor no es optar por otras tarjetas con soporte usb (Pentium2, Pentium3)... Lo peor es que la experiencia me demostró que las 386 y 486 son tarjetas muy buenas para hacer practicas con los puertos paralelo-serial de estos.. es decir son tarjetas durisimas de arruinar... , a tal punto que tengo otro pack de pentium 1, 2, 3..y algunos de los actuales Asrock que simplemente ya no funcionan debido a algun error o descuido de conexion mio, o por problemas en el video, otros por situaciones de bios, problemas de arranque, congelamiento etc...

En cambio estas 386 y 486 les hice de todo.. .. hasta el punto de hacerlas caer sobre el piso y todavia funcionan bien...

Pero si no queda más remedio creo que me veré forzado a calentar un poco mas el planeta.. ... Cualquier opcion alternativa que exista les estare muy agradecido.

un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro que sí hay convertidores serie 9 pines a usb.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-06-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
Cita:
Claro que sí hay convertidores serie 9 pines a usb.
Por favor, podrías indicarme el link o el lugar donde muestran como son estos conversores??
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hay de muchos tipos:
http://www.bing.com/images/search?q=...form=QBIL&qs=n
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-06-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
Ah bueno...

Te referias a esos.. en realidad probé muchos de esos link, y sucede lo que dije anteriormente todos te ofrecen el conversor de "Puerto USB" a "Puerto Serial" pero ninguno que convierta de "Puerto Serial" a "Puerto USB" que justamente es lo que busco por las razones que mencione en los anteriores mensajes..
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Esos son serie a usb en su mayoría, yo mismo tengo uno para el ratón.
Es de lo "más normal del mundo", cuando los teclados y ratones empezaron a ser USB entonces venían con el conversor incluido.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-06-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
ah...

Entonces, por lo que me comentas si es posible conectar un "Pendrive" USB al puerto serial..??
Cual seria la configuracion de pines...??

Esta disposición quedaria bien??

Puerto Serial Pin 2 -----------------> Pin1 Pendrive USB.... (+5V)
Puerto Serial Pin 3 -----------------> Pin2 Pendrive USB.... (-d)
Puerto Serial Pin 7 -----------------> Pin3 Pendrive USB.... (+d)
Puerto Serial Pin 5 -----------------> Pin4 Pendrive USB.... (Gnd)

PD: De momento estoy viendo revisando la posibilidad de usar el usbaspi.sys para reconocer al pendrive..

Última edición por Novatin fecha: 20-06-2013 a las 02:00:13. Razón: Aclaro:
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-06-2013
Avatar de darkbits
darkbits darkbits is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 280
Poder: 18
darkbits Va por buen camino
no...no...noo

por medio de software no podes hacer nada

lo que tienes que hacer es convertir RS232 a USB y esto lo tienes que hacer por medio de un circuito externo.

hay varios diseños free y tambien diseños profesionales donde realizan la conversion y esto lo aplicas a tu PC
y ahi inicias la programacion ya no como rs 232 , ahi ya lo dices que tu aplicacion es por usb

software ---------envia----------usb ----- convierte a RSR----------- hardware
__________________
Gracias por su coloración club delphi

darkbits ;)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-06-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Novatin,

Cita:
Empezado por Novatin

...¿Es posible conectar un "Pendrive" USB al puerto serial?...

...estoy viendo revisando la posibilidad de usar el usbaspi.sys para reconocer al pendrive...
Te comento:

1- Un Pendrive es un dispositivo USB el cual funciona a velocidades de 1.5 Mbits (Low Speed=USB 1.0), 12 Mbits (Full Speed=USB 1.1), 480 Mbits (High Speed=USB 2.0) y 5 Gbits (Super Speed=USB 3.0) por medio del protocolo USB mass storage device class, el cual requiere un controlador USB.

2- Un convertidor de Puerto Serial o PS/2 a USB es un traductor de medios para dispositivos USB de baja velocidad como el Mouse y el Teclado es decir: Los drivers para dichos dispositivos no conocen de la existencia de dicho convertidor y el dispositivo no requiere un controlador USB para su operación por lo cual pueden funcionar correctamente en puertos Seriales o PS/2 según sea el caso, lo anterior no implica que se pueda usar un dispositivo de alta velocidad o de almacenamiento USB simplemente conectándolo a un convertidor Serial->USB dado que estos dispositivos si requieren un controlador USB: Los convertidores de Puerto Serial a USB no sustituye los drivers y la electrónica requerida para accesar dispositivos de almacenamiento USB.

3- USBASPI.SYS es un driver que permite accesar un Pendrive en MS-DOS, pero este requiere un controlador USB de tipo OHCI (Open Host Controller Interface), UHCI (Universal Host Controller Interface) o EHCI (Enhanced Host Controller Interface), lo cual nos lleva nuevamente al punto 1 y 2.

4- Luego de todo lo anterior ¿Se puede accesar un Pendrive vía Puerto Serial con un Convertidor Serial a USB?, Si y No:

Si : Por medio de un Puerto COM Virtual usando un Microcontrolador con un controlador USB interno o externo.

No : Simplemente conectando un Pendrive a un puerto serial por medio de un convertidor Serial a USB.

Resumiendo: Un Microcontrolador con un controlador USB Interno o Externo puede funcionar como un Puente USB/RS-232 con el Firmware adecuado para crear un Puerto COM Virtual que permita accesar un dispositivo de almacenamiento USB a través de un convertidor Serial->USB.

Revisa este link:
Cita:
Create a USB Virtual COM Port : http://www.lvr.com/usb_virtual_com_port.htm
Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 20-06-2013 a las 07:31:28.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-06-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
Gracias a todos por su guia..

Creo entenderlo mejor... A veces me pongo un poco testarudo con alguna loca idea que pienso que podría funcionar .... pero siempre es bueno contar con uds. para hacerme pisar tierra firme..

Seguire indagando por otras opciones más como puerto isa, pci, y cualquier otra que me pueda servir y no tener que mandar al basurero mis preciadas tarjetas 386, 486,..

Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-06-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Espero tengas suerte, sería un gran proyecto el logras reusar esos procesadores.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-01-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
@Novatin



Descripción General
Este dispositivo se trata de un adaptador IDE a SD para conectar al ordenador y que lo reconozca como si se tratara de un disco duro. Esto es una solución para tener un disco duro SSD barato como además se le pueden dar otros usos, como instalar un pequeño sistema operativo o una distribución Live de linux con la cual sea posible bootear, pues la transferencia sería un poco mas rápida que la que se realiza por medio de la USB o CD.

Características
* Su ranura soporta memorias de tipo SD, MMC y MS (Pro y Pro Duo)
* Compatible con memorias SDHC
* Conector IDE de 40 pines
* Booteable
* Se alimenta de un conector de 4 pines de tipo floppy
* Soporta transferencias de datos host PIO, Multi-word DMA y Ultra DMA
* Soporta 8-bit / 16-bit
* Compatible con Windows, Linux, etc

Incluye
* Adaptador IDE a SD / MMC / Memory Stick
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresión por puerto serial Milu Impresión 5 25-06-2008 19:16:01
Puerto Serial Bunbury_2099 Varios 2 16-05-2008 01:57:00
Puerto serial CLX bismarck_sierra Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 06-07-2004 21:55:22
Puerto serial fled Varios 2 28-04-2004 22:27:47
Puerto serial. danytorres Impresión 1 29-01-2004 16:51:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:19:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi