Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Hospital de terapias "alternativas"

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=lgWN7coFvBE
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.051
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Por desgracia, algunas universidades españolas están empezando a impartir cursillos sobre homeopatía. Hace tiempo una universidad gallega (si no recuerdo mal, ¿o era de Zaragoza?) propuso añadir la homeopatía al currículo, no sé si lo consiguieron pero sé que hubo bastante oposición.

Y tal y como van las cosas en España, cualquier día de estos el vídeo deja de ser parodia.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
No puedo ver el vídeo desde mi puesto en el trabajo, supongo que será divertido.

Lo que sí puedo decir es que la homeopatía es una especialidad de la carrera de medicina al menos en Francia.

En el hospital de Basurto en Bilbao hay un chino que que vía manopuntura ( acupuntura en las manos ) consigue anestesiar a los pacientes que deben ser operados y tienen alergia a la anestesia.

Os puedo decir en propia persona que lo que no consiguieron en la mutua en 4 meses de rehabilitación lo consiguió un kiromasajista vía manipulaciones y acupuntura en dos sesiones: que yo mismo pudiera andar sin dolores en la espalda y en la pierna.

En definitiva, que estas terapias alternativas ( algunas, no todas ) dependiendo quién y cómo te las den, pueden ser perfectamente válidas.

Y para terminar, no siempre la medicina "tradicional" es la mejor, la más segura y la única.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
...una universidad gallega...
De los gallegos no me extraña nada...

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Por desgracia, algunas universidades españolas están empezando a impartir cursillos sobre homeopatía. Hace tiempo una universidad gallega (si no recuerdo mal, ¿o era de Zaragoza?) propuso añadir la homeopatía al currículo, no sé si lo consiguieron pero sé que hubo bastante oposición.

Y tal y como van las cosas en España, cualquier día de estos el vídeo deja de ser parodia.
Lo cierto es que en México, tristemente, una de las universidades públicas más prestigiadas de México ([Instituto Politécnico Nacional] y mi "alma mater", lamentablemente) tiene una licenciatura en Medicina Homeopática y Acupuntura...

La ignorancia se revela en dónde menos lo esperas.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Curiosamente el video ese, que algo de gracia tiene, no hace ninguna referencia a la acupuntura. Supongo que no quisieron quemarse hablando mal de ella.

Y si hablamos de medicamentos científicamente probados, ¿serán pocas las compañías farmacéuticas que han llevado alguna hierba medicinal, empleada tradicionalmente por curanderos, al interior de un comprimido con patente y toda la cosa?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
A ver, a ver, maticemos un poco.

Respecto a la acupuntura, no hay duda ninguna respecto a que algo hace, puesto que afecta a los nervios y la sensibilidad. Cuando te das un golpe en ciertas partes del cuerpo, no sólo duele donde te has golpeado sino que otras partes del cuerpo se resienten o se quedan adormecidas. Yo una vez me di un golpe en la cara que me afectó a todo un costado del cuerpo, por ejemplo. Esto se debe a cómo está conectado el sistema nervioso, en el cual hay circuitos "automáticos" que conectan ciertas partes para dar respuestas rápidas (la famosa patada involuntaria que se da cuando golpeas bajo la rótula, por ejemplo).

Respecto al uso de hiervas, eso es "medicina tradicional", no "medicina alternativa". Y esto también funciona. De hecho la famosa "aspirina" se extrae de la corteza de ciertos árboles. El THC del cannabis/marihuana es otro famoso ejemplo, pero no es el único. El diente de león, la manzanilla, el té, la amapola, el tomillo... Casi todas las plantas (y hongos) tienen sustancias que, bien utilizadas, pueden curar o mejorar el estado de salud (en dosis adecuadas y nunca en exceso).

Y repito: en dosis adecuadas. Porque la homeopatía no es usar dosis adecuadas. El agua no tiene memoria*. Y si bien es cierto que los cristales son capaces de canalizar e incluso generar energía, esa energía no tiene nada que ver con la utilizada por nuestro cuerpo. Y los campos magnéticos pueden afectar, en cierto modo, al cuerpo, pero se ha demostrado que no de la forma que aseveran ciertos gurús. etc.
________________

* Ahora no recuerdo dónde lo leí, que un estudio científico-especulativo demostraba que si el agua tuviera esa memoria que dicen los homeópatas la vida sería prácticamente imposible, o sería muy diferente a como la conocemos, ya que la síntesis de proteínas no podría realizarse como se realiza ahora y más cosas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-01-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo ante todo esto solo digo una cosa (bueno, no lo dije yo, se lo oí a un humorista de stand up comedy el cual no recuerdo su nombre, es de los EEUU):

Cita:
¿Sabes como se le llama a la medicina alternativa que se ha demostrado que funciona?... se le llama medicina, a la que no se le sigue llamando alternativa.
.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-01-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Yo ante todo esto solo digo una cosa (bueno, no lo dije yo, se lo oí a un humorista de stand up comedy el cual no recuerdo su nombre, es de los EEUU):
¿Sabes como se le llama a la medicina alternativa que se ha demostrado que funciona?... se le llama medicina

.
El humorista es Tim Minchin, y la frase la dice aquí:
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-01-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Sí, ese es, muchas gracias
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Me Gusta", "Compartir", "Gracias" movorack La Taberna 4 24-10-2010 14:45:59
El programa se queda "colgado" mientras copia y luego "despierta" NeWsP OOP 5 10-03-2010 22:05:40
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 09:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:05:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi