![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
borrar los items de listbox1 que no existan en listbox2
Hola, me pudieran ayudar?
Tengo el ListBox1 con varios items que voy a borrar, pero no quiero que se me borren los que existan en el ListBox2. Ej: en el Listbox1 tengo: a b c d e en el ListBox2 tengo: a c d entonces se deberian borrar b y e. pero no logro hacerlo con bucles, ni con nada de lo que he probado. saludos y gracias de antemano. dany |
|
||||
|
||||
Debes hacer un bucle que recorra la primera lista:
Para cada item de la primera lista buscarlo en la segunda; Para ello usa en método IndexOf o Find de la segunda lista (en la ayuda tienes los parámetros):
Por ultimo, si lo encuentras, lo borras de la primera con el método Delete de Items. Prueba y si te da error, ya dirás...
|
||||
|
||||
ok gracias, voy a probar. saludos
|
|
||||
|
||||
Hola, solo añadir que al borrar algunos items, tu ciclo debe comenzar desde ultimo.
Saluditos
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Ahora perdió la gracia... ![]()
|
||||
|
||||
hola gracias por todo Caro y a ti también Neftali en especial porque querias que me superara.... por cierto por qué debe comenzar desde el final?. saludos y gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pruébalo desde el principio y verás el resultado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
disculpen, y si quisiera que se borraran del listbox1 los que se repiten en el listbox2, cómo haría?
gracias otra vez |
|
||||
|
||||
hola
casimiro graciasm pero sigo sin enterder, porque normal no hace nada o me da un error de desbordamiento.... jejeje probe poniendo = o cero al codigo que me dio Cairo pero solo me borra un item sigo sin lograr que me borre los existentes en el listbox2 disculoenme, saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
No me queda claro si deseas borrar del ListBox1 aquellos datos que existen mas de una vez en ListBox2, o si te refieres a aquellos datos de ListBox1 que existen en ListBox2. Saludos.
|
||||
|
||||
hola
me refiero a aquellos datos de ListBox1 que existen en ListBox2. traté con este codigo pero si no me borra los item que estan repetido si hay dos Pedro solo me borra 1
ufff es muy complicado programar, que sería sin ayuda???? saludos y muchas gracias |
|
||||
|
||||
hola
probé con este codigo y funcionó pero no sé si está del todo bien:
si me pudieran decir gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
El error sucede por que el for recorre ListBox1 desde 0 a ListBox1.Count-1, pero cuando un ítem es borrado ya no existen ListBox1.Count-1 ítems, si no menos. Por lo que en algún punto, ListBox1.Items[i] estará referenciando a una posición que ya no existe. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 10-08-2012 a las 04:54:55. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
gracias Ecfisa es usted muy amable me funcionó perfecto
saludos y gracias una vez más |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Borrar items a un ListBox | eddg | Varios | 10 | 31-10-2007 17:16:22 |
ListBox1 | DM2005 | Varios | 5 | 06-07-2006 06:35:48 |
como escribir datos a un ListBox1 | gulder | API de Windows | 2 | 23-05-2005 21:03:01 |
Borrar items de un TreeView | ibarrols | OOP | 12 | 06-06-2003 19:50:30 |
Pasar datos de un Adoquery a un ListBox1 | danytorres | Varios | 6 | 09-05-2003 02:16:37 |
![]() |
|