![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Splash Screen Tipo Office 2010
Saludos, a todos en el foro.
![]() ![]() He Tenido la curiosidad de saber como puedo lograr hacer en Delphi por supuesto un Splash Screen muy parecido a los que usa office 2010 para cargar sus productos. He buscado acá en el foro y he visto como crear los Splash Screen, pero no he conseguido uno que me oriente a como crear una animación así como la presenta el outlook 2010 cuando carga, adicional a ello, saber como ir presentado lo que esta haciendo para que el usuario sepa que el programa esta cargando. Pdta.: Son muy nuevo en Delphi, a pesar de que ando en esto desde el 2006, lo uso como hobbys y aun no soy muy practico. He conseguido instalar Delphi XE y me he animado hace como dos meses a estar mas comprometido. Muchas Gracias de Antemano...... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() lo podrias hacer con una imagen gif o png, para las animaciones, y en la carga la harias con mo cuando muestras una barra de carga, ve el ejemplo de mastapp, q viene en delphi.
|
|
||||
|
||||
Saludos thecidmx
![]() ![]() Gracias por responder, pero estuve buscando el ejemplo que me recomiendas y esta en C++Builder, realmente soy muy nuevo en cuanto a delphi y te comento que lo poco que he aprendido es por cuenta propia, no he hecho cursos ni nada, he leido en internet, libros que he comprado y en foros, asi que aun no logro del todo saber c++, si puedes remitirme a un ejemplo hecho en delphi o alguien del foro se lo agradeciaria mucho. Hasta siempre..... ![]() |
|
||||
|
||||
Haz una búsqueda por "splash screen", arriba a la derecha tienes el menú, es un tema que se ha tratado diversas veces.
También, abajo, al final de esta página, tienes más enlaces sobre el tema.
|
||||
|
||||
![]() saludos de nuevo., para poner una umagen gif, lo puedes hacer copn la libreria JvGIFAnimator, q pertenece a jvcl, q es gratis, con eso y unas cuantas etiquetas la puedes hacer, mañana coloco un ejemplo x q hoyu no pude programar
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias thecidmx
Me entendiste la idea de la imagen ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
espero te sirva :P
la librería esta en esta pagina de internet
jvcl.delphi-jedi.org y un ejemplo de splashs animada esta aquí, lo único ¿malo es q lo hice en delphi 7, ya q es el unico q uso, espero te sirva, y lo puedas mejorar ya que lo hice solo para mostrarte como puedes hacerlo, espero te sirva Última edición por thecidmx fecha: 06-11-2011 a las 22:08:35. |
|
||||
|
||||
haa, se me olvidaba hay q usar la transparencia del fondo de la imagen gif
|
|
||||
|
||||
Gracias
Saludos thecidmx
![]() Gracias ![]() ![]() Los pasos que segui para instalar los componentes fueron los siguientes: 1.- Baje JVCL340CompleteJCL221-Build3845.zip. 2.- Ejecute Delphi 2007, abri el proyecto que estaba en la Carpeta (JVCL340CompleteJCL221-Build3845\jcl\install\JediInstaller.dproj), lo ejecute y me aparecio una ventana en la que le di Install. 3. Abri tu proyecto y me dio los errores de las Jv..., señalados arriba. 4. En vista de que no funciono, intente abrir el otro proyecto que esta en (JVCL340CompleteJCL221-Build3845\jvcl\install\JVCLInstall\JVCLInstall.dproj), pero me dice Unable to Load Project y me señala la Ruta del archivo. Así que aun ando peleando con esto de los componentes o no se como se llame. Se que va sonar a fastidioso pero alguien tiene un link donde se pueda aprender a montar estas JVCL asi como para novaticos como yo. ![]() Gracias mil a todos.............. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() para instalar las librerías de jcl y jvcl, esta solo en cerrar delphi y dentro de las carpetas q bajaste esta un archivo installl.bat, el cual ejecutas y listo solo lo instalas, y no te da esos errores en delphi 7, estoy intentando instalarlos en delphi 10 o xe, como dices, pero como tengo la vercion trilal no me lo permite tan facilmente :P, suerte ya vas por un camino
![]() |
|
||||
|
||||
![]() los archivos .dproj solo son de delphi 8 en adelante los de delphi 7 son .dpr, para intalarlos en delhi 7 tienes q abri el archivo JclPackagesD140.groupproj, q esta en \jcl\packages, , lo compilas y lo instalas, luego haces lo mismo con jvcl\packages\D14 Packages.groupproj, compilas e instalas, luego colocas las rutas en delphi, para que busque las librerias, h y yo use la libreria jcl, y listo con eso podras hace tu splash screen, cualquier duda estoy en contacto :P, espero y te sirva, mañana coloco el ejmplo de splash screen en delphi 10.
|
|
||||
|
||||
Gracias Mil nuevamente, al llegar a casa voy a hacer las pruebas...
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
perdon por el error
para instalar en delphi 7 usa el intall.bat, en jcl y jvc, y los groupproj, lo usas en delphi 10, suerte y ya lo instale en delhi 10, mañana te coloco el ejemplo
|
|
||||
|
||||
Ya Corre el Ejemplo en Delphi XE y Delphi 2007
Saludos,
Estuve dándole ![]() ![]() ![]() Muy agradecido mi querido amigo thecidmx por tu valiosa ayuda y por tomar parte de tu tiempo para darme nociones de como debo trabajar con lo requerido... ![]() Gracias..... ![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
splash screen | hernan35 | Varios | 3 | 16-03-2010 02:21:20 |
Screen Splash | lKinGl | Varios | 4 | 03-04-2008 13:30:45 |
Splash Screen | jmedina | Varios | 6 | 15-08-2007 07:15:46 |
formulario tipo splash screen | fer21unmsm | Varios | 3 | 06-01-2006 23:03:22 |
Problemas en splash screen | ilichhernandez | Varios | 2 | 19-12-2005 06:45:17 |
![]() |
|