![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
el eterno problema de los printers de ticket y nuestras aplicaciones
Saludos,
Tengo un problema en la impresion de ticket para punto de venta, pense que era un problema comun asi que busque primero en el foro y encontre mucho y de todos los temas pero nada exacto para mi particularidad (quizas escarbando mas encuentre algo), por lo que veo es un dolor de cabeza el asunto de imprimir un ticket como deseamos al inicio porque los problemas son multiples siempre, tamaño del papel, tamaño del font, abrir gaveta, velocidad de la impresion, etc... por lo general nos encontramos con estos problemas en el vergonzoso y ultimo momento. Pues me preguntaba si existiria algun software o manera de emular ciertos printer de uso comun y testear nuestros programas en ambiente de desarrollo, y entonces asi poder ver el resultado real de lo que pudiera ser nuestra impresion del ticket u otro documento? o quizas otra alternativa seria disponer de un FAQ de los problemas mas frecuentes, de las configuraciones mas optimas de algunos impresores, de puntos a tomar en consideracion, mejores practicas y otros temas relacionados en la impresiones de ticket. En fin, entrando a mi particular inconveniente, utilizo fastreport 4.5 y en un impresor star sp500 con sus drivers instalados bajados de la pagina del fabricante, las letras salen en tamaño mas grande de lo normal y por lo tanto todo se corta, en las propiedades del printer solo tiene 3 tipos de tamaño de letras y no importa cual le ponga siempre sale el ticket igual de mal. Pues configure otro printer Generic text de windows y el ticket sale perfecto, a excepcion de un detalle, cuando termina de imprimir brinca como 10 lineas dejandome un espacio muy amplio y vacio entre un ticket y otro, si genero la impresion del ticket en un archivo de texto o un pdf, el finaliza justamente donde debe e incluso, cuando imprimo con el printer configurado como star sp500 y sus drivers, aunque salga mal la impresion se detiene justamente donde termina el ticket, alguien tiene idea de como resuelvo esto ? |
#2
|
||||
|
||||
Si las letras salen más grandes de lo normal, puede que debas cambiar la resolución de la impresora.
En mi caso tenía una ticketera que que tenía la opción de trabajar a 200ppp y a 300ppp. En una salían las letras enormes y en la otra normales. Nota: ppp = puntos por pulgada |
#3
|
|||
|
|||
![]() En cuanto a emuladores Fiscales tal vez te sirva este: http://www.impresoras-fiscales.com.ar/emulador.htm
Es de pago, pero me ha servido mucho, precisamente para no tener problemas en la instalación. En cuanto a la forma de imprimir, puedes probar con una impresora genérica usando un código como este:
También puedes usar el Fast Report, que mencionaste. Lo importante con esta opción es usar el fast report dot-matrix y recuerda usar un tipo de letra que tenga los caracteres del mismo tamaño como: courier. |
#4
|
|||
|
|||
Cita:
SI heroe555, utilizo report dot-matrix, y utiliza el font courier, aunque me he fijado que esta letra viene por defecto en 12pt y noto que el fastreport da la posibilidad de reducir este tamaño hasta 8pt en los reportes dot-matrix, aprovechare esto para probar si disminuyendo el font, saldria bien utilizando los drivers de fabrica del star sp500. Sobre imprimir directamente al puerto del printer, me parece el modo mas eficiente para tener el control de todo lo que se hace, el unico inconveniente en mi caso, es que cualquier modificacion del ticket conlleva a modificar el codigo fuente, y no resulta factible cuando tenemos varios clientes diferentes o uno solo que piden pequeños cambios constantes en los formatos, siempre he sido partidario de tener los reportes separados de la aplicacion. |
#5
|
|||
|
|||
Bueno, he resuelto el problema utilizando los drivers del printer en cuestion, es decir, ya no salen las letras grandes, en fastreport hay que tener algo presente al momento de trabajar con reportes dot matrix, y es que debemos incluir en la aplicacion un componente de la paleta de fastreport llamado frxDotMatrixExport, segun la documentacion es para que salgan los reportes dot matrix 100% en formato texto, si no ponemos este componente, los reportes siempre saldran en modo grafico aunque creeamos un reporte dot matrix. Realmente no le veo sentido de separar esta propiedad de imprimir los reportes dot matrix en texto utilizando en otro componente, pero bueno, ellos sabran.
Un TIP que aprendi que quizas le sea de ayuda a alguien en las impresiones de los ticket de punto de venta: Siempre utilizar los drivers oficiales de los printers, si utilizamos otro como por ejemplo el generic text only que trae windows, las impresiones saldran bien pero nunca vamos a poder utilizar las funciones especiales, como abrir gavetas, cambiar las propiedades del font (condensada, negritas, italicas, etc.), tampoco no nos responderan todos o algunos comandos de escapes del printer para realizar operaciones especiales. |
#6
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
#7
|
||||
|
||||
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
#8
|
|||
|
|||
Cita:
|
#9
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, según tengo entendido, aunque o estoy del todo seguro, se está implantando en tema de opos, al menos con microsoft. Esto es una capa que se mete entre los dispositivos y el sw desarrollado que hace que las llamadas a las funciones de manejo de periféricos del tpv sean siempre iguales. La instalación y configuración de los opos permiten que los dispositivos funcionen a través de esta capa. Me refiero al cajón de dinero, display de precios, impresora de tickets, lector de códigos de barras, ... http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...ded.10%29.aspx POS: Point Of Sale = TPV o punto de venta. Yo conozco ( de oidas ) los opos de ibm, hp también tiene, y seguramente otros fabricantes irán poniendo a disposición de los programadores sus opos específicos. En ms .NET funcionan, no sé si en algún otro entorno o con alguna otra tecnología. Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
#10
|
|||
|
|||
Tamaño del listado
var Archivo: TextFile; begin AssignFile(Archivo, '\\pc\impresora'); Rewrite(Archivo); writeln(Archivo,'Línea a imprimir'); CloseFile(Archivo); end;
Esto funciona perfecto salvo cuando el listado es muy extenso. Existe alguna forma de controlar esto para que el listado se imprima completo? |
#11
|
||||
|
||||
Cita:
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
#12
|
|||
|
|||
Es que me referia justamente a un problema con las impresoras de ticket. En este caso que planteo es que al finalizar la venta en el tpv al querer sacar las estadisticas de productos vendedido sin son demasiados no sale completo el listado en la impresora por la cual tambien salen los tickets.
|
#13
|
||||
|
||||
Cita:
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema QuickReport "there is no default printers" | Javiuhs | Impresión | 7 | 20-10-2011 18:53:03 |
Problema para cortar ticket en impresora Samsung Bixolon | MiKloSS | Impresión | 4 | 03-11-2008 02:32:40 |
Un CRC de 16 bits para nuestras aplicaciones | rretamar | Varios | 2 | 27-06-2008 19:27:45 |
Problema Imprimir Ticket con QuickReport | enecumene | Impresión | 17 | 27-05-2008 17:29:56 |
Printers Terminal Server | eureka | Impresión | 2 | 28-07-2006 14:40:33 |
![]() |
|