![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola! a todos los miembros de este genial foro!! Soy nuevo en el Foro espero también ayudar en lo que se pueda por aqui.
Mientras tanto tengo un problema que me ah traido de cabeza bastantes horas y aún no eh podido resolver. Ya eh buscado por todas partes e incluso Post de éste mismo foro me han servido para ir avanzando con mi programa pero aún estoy atorado ![]() Una breve descripción de lo que busco con el programa...Requiero estar constantemente scaneando los pixeles una determinada área de la pantalla para obtener el color predominante en dicha área para despues seguir con más codigo utilizando ese color predominante. Hasta el momento eh conseguido el color de un solo pixel en la pantalla y de momento lo muestro cambiando el color de un panel... Tódo esto lo hago en un timer ajustado a 10 ms..... Funciona correctamente va cambiando el color de panel según que color pase por ese pixel que estoy escaneando, el problema es que despues de un tiempo de estar escaneando y mostrandolo en la propiedad de color del panel, Se detiene la ejecución mostrandome un error "EoutOfResources" y realizando antes unas modicaciones al código me salía otro error acerca de que el Tcanvas no puede "dibujar"..... Creoo que mi error está en el modo de scanear oh en el modo de liberar la memoria o los handles que usal el TBitmap.....!! Ya eh intentando demaciadas cosas sin lograr que pueda escanear sin tiempo definido ese pixel..... Creo yo que debe de existir una forma en la cual se haga el escaneo -> Se liberen los recursos utilizados -> Volver a escanear con esos mismos recursos........así no pasaría esto!( segun entiendo claro) xD Aqui pongo el código que estoy utilizando.
Espero alguien pueda hecharme la mano con este problemilla! Saludos.. Marck |
#2
|
||||
|
||||
No conozco la respuesta a tu pregunta, sólo quería darte la bienvenida a clubdelphi
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
#3
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
Hola; ¿Que sistema operativo estás usando?
Al menos en mi Windows 7 (no se si en versiones anteriores) en el "administrador de tareas" viene un botón para llamar al administrador de recursos, con el que se puede visualizar como se va comiendo la memoria "privada" del programa. Creo que estos problemas lo dan las clases Tcolor y otras, como TFont; No se muy bien porque, pero en un truco de Ian Marteens hablaba de liberar memoria que no se está usando gracias a "SetProcessWorkingSetSize". He probado a poner en cada llamada del timer esta instrucción al iniciar el método y al cabo de un rato he obtenido estos valores en el medidor de recursos: Mem. privada consumida por ejecutable sin liberación de memoria: 2.870 Kb Mem. privada consumida por ejecutable CON liberación de memoria: 380 Kb La instrucción metida al inicio del Ontimer ha sido la siguiente
Espero que te sirva Un saludo |
#5
|
||||
|
||||
Bienvenido al club, por mi parte también.
Por mi parte lo primero que se me ha ocurrido es evitar crear y destruir el Bitmap cada vez que accedes al Timer. Lo tienes definido fuera, así que bastaría con crearlo y destruirlo al inicio y al final. Además te evitaría tiempo de proceso innecesario. También tengo dudas de si la llamada a Dormant debe estar justo ahí.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
En cuanto al Dormant jaja si tienes razón esque ya despues de varias horas practicamente estaba colocando por todos lados instrucciones por la desesperación jaja xD y ese Dormant se me quedó ahi xD Saludos y gracias por tu ayuda!! Volveré tambien a intentar algo parecido a ver como me va ;D |
#7
|
|||
|
|||
Hola,
el 123,123 que estas pasando a bitblt son la x e y iniciales de tu bitmap, que es de 1x1 y no llega a 123,123. Para coger el color de un unico pixel creo que no vale la pena usar un bitmap, sino accediendo directamente al monitor como ya haces, con el getdc(0). A ver si mas tarde puedo prepararte un ejemplo, aunque creo que hay alguno por aqui el club. Por otra banda, con el bitmap.free es suficiente para liberarlo (no es necesario el freeimage, etc), asi que al finalizar el ontimer queda libre, por lo que probablemente el error te venga de otro lado. saludos.
quiza un poco mas sencillo...a ver si te sirve, saludos. Última edición por coso fecha: 28-12-2010 a las 11:43:05. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Que tal ElKurgan, ya eh utilizado la funcion:
Aplicando esta función al programa hace que funcione por más tiempo eso si se notó a primera vista, pero de igual manera despues de un tiempo se va alentando (se nota al mover la ventana) y hasta que llega al limite mostrando el mismo error...x.X Cita:
Tienes razón en cuanto a lo del bitblt, ya probé el código que pusiste (está mejor así ![]() Será posible mandar llamar directamente librerias Dll de windows por ejemplo.... la "user32.dll" qeu es la qeu contiene la función GetDC y la "gdi32.dll" que contiene la función GetPixel, si la puedo mandar llamar directo me retornaría un numero entero del color, en vez de estar manejando handles, así solo sería cuestion de relizar la conversion de ese numero a el color..... Es una idea que tengo pero no se como mandar llamar funciones directamente de una DLL en Delphi. x.X Saludos!! |
#9
|
||||
|
||||
![]() Hey! compañeros ya ah funcionado! xD.......
Utilizando el código de coso como base, utilizando la función propuesta por ElKurgan y checando más a fondo como se maneja lo del GetDC encontre que hacía falta borrar el DC obtenido al mandar llamar a la función GetDC... Ya lo eh probado por bastante tiempo sin que se comience a alentarse y sin que me arroje algún error..... Para escanear una área de la pantalla creen que sea conveniente utilizar un array bidimensional de Tcolor ó será mejor guardar esa área en un Bitmap?¡? para después hacer la búsqueda del color predominante en dicha área.. Gracias por su ayuda y su tiempo.. Saludoss!! |
#10
|
|||
|
|||
Hola,
el codigo que te puse no provoca error. Lo unico que ocupa memoria es el TControlCanvas, y creo que se pueden crear muchos controlcanvas en la memoria de un pc normal. El error lo debes tener por otro lado, que te esta comiendo recursos. Un saludo. PD: Para lo que dices, creo que lo mejor seria usar bitblt copiando a un bitmap y trabajar con el. Un saludo. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Ok gracias por la sugerencia lo probaré con el BitBlt..... Saludoss y gracias por tu tiempo! |
#12
|
||||
|
||||
Optimizar Memoria Mejorado
Creo que este procedimiento es mas eficaz :
__________________
www.sintecsl.es |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Día mundial por la liberación de la cannabis. | poliburro | La Taberna | 60 | 24-10-2024 14:17:55 |
Liberación de un Form No Modal | vejerf | OOP | 1 | 06-09-2010 19:41:20 |
Liberación de memoria de punteros Data de un Tree. | afxe | Varios | 5 | 20-06-2007 17:12:34 |
Liberación de memoria | Jome | OOP | 5 | 22-02-2007 14:44:56 |
Problema con tbitmap | chux | Gráficos | 2 | 09-06-2006 18:11:19 |
![]() |
|