![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Muy buenas noches, muy amablemente solicito la ayuda de un experto, tengo una aplicación en Delphi 7 conectado a una base de datos MaxDb, pero debo cruzar información con un archivo que esta en COBOL (*.cob). Alguien puede ayudarme al respecto. Estare altamente agradecido.
|
|
||||
|
||||
Hola jkarlos_vdo, bienvenido a clubdelphi, te aconsejo leas nuestra guía de estilo, muchas gracias.
En cuanto a tu pregunta, no queda claro qué es exactamente lo que necesitas.
|
|||
|
|||
Gracias Comisario,
Gracias por la ayuda, Bueno en resumidas cuentas, debo conectarme a los a un archivo datos.cob (COBOL) desde mi programa hecho en delphi, el archivo datos.cob tiene nombres y apellidos que debo encontrar en una tabla de la base de datos MaxDB.
|
|
|||
|
|||
Perdón por lo de las Mayúsculas
Comisario, coloque en mayúsculas cobol solo por el título, pero me estoy leyendo las recomendaciones, Gracias nuevamente.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Comisario? ![]() ![]()
|
|||
|
|||
Hola Casimiro Notevi
Si señor, esa puede ser una muy buena soluciòn, me permitira acceder a la información sin problemas, desculpa el haber cambiado el Nickname. Gracias.
|
|
||||
|
||||
¿Ya sabes cómo conectarte al archivo de COBOL y leer el contenido?
Si la respuesta es NO, revisa estos 2 componentes con detalle a ver si son lo que necesitas.
|
||||
|
||||
ja, ja, ja... ya me extrañaba eso de 'comisario'
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|||
|
|||
Hola,
Sobre el tema de los COB, por lo que recuerdo de cuando estudiaba, los ficheros .COB eran archivos compilados de RM-COBOL. Los datos estaban en archivos .DAT. Además, estos archivos por norma general no son de texto plano (por lo menos no en RM-COBOL), sinó que son bases de datos ISAM. O sea, que "a pelo" no vas a poder acceder a ellos. Mis recomendaciones: - Investiga, y descubre que versión de COBOL estás usando - Si usas RM-COBOL, intenta obtener el Relativity (o algo así, es un puente COBOL-ODBC). Mediante este puente y los componentes dbGo de Delphi, podrás acceder a los datos de COBOL - Necesitas tener la descripción del fichero .DAT (la cláusula FD del codigo fuente). Sin esta descripción, no vas a poder leer los datos. Si tienes el codigo fuente COBOL, lo mejor para ahorrarte buscar y comprar el Relativity es programar un exportador en COBOL que lea los ficheros .DAT y los guarde en ficheros secuenciales de texto. Saludos, Marc |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
AYUDA sobre el formatfloat en delphi 2010 | canguro_2001 | OOP | 2 | 26-08-2010 03:07:50 |
Necesito ayuda con el manejo de archivos usando delphi 7 | mauser1985 | Impresión | 40 | 14-07-2008 00:14:00 |
Necesito ayuda con el manejo de archivos usando delphi 7 | mauser1985 | Varios | 1 | 13-07-2008 00:08:44 |
Archivos de ayuda de delphi 7 en windows vista | madmai | Windows | 4 | 07-08-2007 18:31:32 |
Necetio Ayuda sobre archivos Cab (cabinet) | wacala00 | Varios | 3 | 09-08-2004 15:42:02 |
![]() |
|