![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
¡Feliz Día!
No sé en los suyos, pero en mi país los "teclas" solemos tomar el día 255 del año como "el día del programador".
Así que ¡¡¡FELICIDADES!!! A TODOS LOS QUE ELEGIMOS ESTE ALGUNAS VECES ESPANTOSO TRABAJO Que sea en paz... y que el próximo nos encuentre en mejores condiciones. ![]() |
|
||||
|
||||
Feliz día
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pues celebraremos el FFH.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
No es muy popular, pero hay que luchar para que se haga conocida... Quien te dice que en una de esas terminemos teniendo, por un lado el merecido reconocimiento, y por el otro... pues un día libre (cosa que dudo mucho: )). |
|
||||
|
||||
Pues tirando de ensamblador, que por cierto ya recuerdo poco, FFH ó 11111111 es = 255.
Cierto es que de 0 a 255 hay 256 posiciones o números, lo mismo que de 0 a 9 hay 10. Me parece interesante la discusión. Propongo que se cree, al menos aquí en España la festividad de San Octeto. Un Saludo.
![]() Última edición por marcoszorrilla fecha: 12-09-2010 a las 19:24:56. |
|
|||
|
|||
Realmente, 11111111 en binario es 255 en decimal, pero si cuentas desde 0, como dice marcoszorrilla, sí que sale 256, que es un byte (2⁸).
Total, que el núcleo del asunto es el byte ![]() Y mañana, para celebrarlo, me comeré 8 bocabits... o un bocabyte (perdón, no he podido resistirme a recordar el chiste) ![]() |
|
||||
|
||||
Hola,
A ver... que se está haciendo menudo lío al divino p*** ![]() El día del programador corresponde al 256-avo día del año. Y se lo eligió a ese día como tributo e inspirado a la unidad fundamental el byte que es el octeto o un grupo de 8 bits. Como todo sabemos, 2^8 da como resultado 256. Y ese número corresponde al TOTAL de números posibles de representar en un byte. Que el máximo número sea 255 o 1111 1111 no es error en la matemática del sistema binario, sino que se debe al conteo de los números... el primer número es el cero o 0000 0000. Muchachos... creo hay que repasar un poquito ![]() Por otro lado, yendo al tema de las festividades, tengo entendido que en Europa y en EE.UU está muy extendida la celebración... Es muy común y habitual organizar conferencias, reuniones y fiestas en ese día. Es más... recuerdo haber leído hace tiempo que en Inglaterra es declarado día libre, de asueto (por ley) para todos los informáticos. Saludos, |
|
||||
|
||||
Será porque es domingo, pero este año no ha habido mucha repercusión del día. Si hubiese caído en jueves entonces sí, fiesta y puente
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Al menos para los salteños tenemos fin de semana largo hasta para el miércoles. Recién el jueves nos reintegramos a las actividades. Aquí estamos con la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. ¡Lo nuestro no es un puente, es un mega puente! ![]() Y más lindo se pone si consideramos que el 21 es el día del estudiante y de la primavera... hay algunos que se toman unas vacaciones... ![]() Aquí por lo menos, Septiembre se lo conoce como el mes de las fiestas... el 11 fue el día del Maestro en honor al fallecimiento de Domingo Faustino Samiento. Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Pues nada, mañana no se trabaja
![]() Lástima que la nueva reforma laboral que aprobaron el otro día permite el despido del trabajador si falta... aunque sea justificado ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
pues feliz día.... aunque aquí en México celebrar "el día de las teclas", no tendría NADA que ver con computadoras ni teclados... aunque segurmanete sería muy bueno ese día.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||