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#1
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RGB a entero de 3 digitos y exportar Bitmap?
Hola!
Tal vez ya me puse fastidioso.. D: Veamos, tengo una imagèn asì; Digamos que en un "TBitmap" ò "TImage". Ahora, tengo 4 textboxes... El primero, me cambia el color del area "verde". El segundo, me cambia el color del area "verde oscuro". El tercero, me cambia el color del area "rojo oscuro". El cuarto, y ultimo. Me cambia el color del area "amarillo". Ahora, se supone que en los textboxes va un color "RPG" de 3 dijitos...Yo mismo podrìa elaborarlos, pero el valor "0", en el pre-prosesador es blanco, y 137 es "negro". (El pre-prosesador es el juego...) Ahora, bien quisiera saber como cambiar el color de la imagèn D: Un saludo, espero haverme explicado, cualquier respuesta sera bien apreciada. La enumeraciòn de cada color va del siguiente modo: |
#2
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Hola. No sé si te he entendido muy bien.... lo que quieres hacer es coger el color de una determinada zona de tu imagen original, y reemplazarlo por un color de la tabla que nos das en función del número que el usuario haya introducido en el textbox, ¿no?
Me imagino que donde estás atascado es en saber qué píxeles pertenecen a cada zona para saber de qué color pintarlos. Para ello, lo más fácil es que te crees varias imágenes más (una por cada zona que tengas) en blanco y negro. Estas imágenes se llaman máscaras, y se utilizan para discriminar zonas. Una vez las tengas, simplemente deberás comprobar si el pixel de la máscara es blanco o no. Si es blanco, entonces pintas el mismo pixel con el color que tú quieras en la imagen original. Si no quieres tener tantas imágenes, podrías tener una sola imagen con distintos colores para las distintas zonas, la cual no vas a modificar nunca, además de la imagen a pintar, que será la que le enseñes al usuario. Esta vez, compruebas en la imagen de referencia de qué color es el pixel a pintar, entonces sabes a qué zona pertenece, y ahoar ya puedes pintar el pixel en la otra imagen en función de eso y del color que haya elegido el usuario. Espero haberte ayudado. Un saludo, LoPiTaL |
#3
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A ver, a ver si entiendo lo que querés hacer...
1_ Si entiendo bien. Vos tenés una imagen como la que mostraste. 2_ El usuario eleige un color de 0 a 132 en un textbox específico. 3_ Dado el índice del color (0..132) y el textbox en el que se modificó, yo cambio todos los pixeles de un tenerminado color (según el textbox) por otro color (según el índice dado). ¿Tamos? Entonces yo lo que haría sería tener dos imágenes. En principio iguales. Una se la muestro al usuario y la otra no. También tendría un arreglín con los colores.
Y después reemplazaría los pixeles de mi imagen visible, siguiendo como guía la imagen que no muestro (y que nunca modifico). En principio podrías usar la propiedad Pixels. No es lo más aconsejable por la velocidad, pero para empezar podrías probar con eso que es más fácil.
Nota: Estoy tocando de oído porque no tengo Delphi acá, así que esto puede andar perfecto o ni siquiera compilar. ¿Se entiende más o menos lo que digo? |
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