![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cómo crear una Base de dato en Delphi ?
No Tengo Ni Idea De Crear Una Base Dato En Delphi Quien Me Ayuda
|
|
||||
|
||||
Hola
Paradox, Access, Firebird, MySql, SqlServer......................................??????????. No creo que tenga muchas diferencias pero seria buenos saber que quieres hacer. Saludos
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, a los nuevos usuarios les recomendamos que lean nuestra guía de estilo, muchas gracias.
|
||||
|
||||
A menos que la quieras hacerla por código, sería algo díficil y dependerá del tipo de base de datos que vallas a crear.
Por otro lado, para hacer las base de datos existen herramientas externas dedicadas. Lo que se hace en Delphi es normalmente el programa que administrará los datos y la lógica de negocios con los que trabajarán éstos. Por último, dinos cúal es el tipo de base de datos que vas a crear (MySQL, Postgre, Firebird, etc). Saludos, Chris |
|
||||
|
||||
![]() Si estas comenzando y sin saber exactamente cuales son tus conocimientos sobre base de datos, puedes comenzar con tablas de paradox, si estas en delphi 7, puedes utilizar la Opcion Tools > Database Desktop alli puedes crear tablas para ir haciendo tus primeros pasos en el tema de bases de datos
Saludos
|
||||
|
||||
Yo te recomendaría antes de meterte con BD, leer un poco sobre el concepto para que veas las diversas opciones como ya Caral mencionó.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos... ![]()
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 19-08-2010 a las 00:02:31. |
|
|||
|
|||
Respuesta
Lo mejor y mas facil, que podes hacer es elegir un manejador de base de datos(yo te recomiendo Fiber con IbExpert para diseñar la base de datos), una ves que tengas esto creas la base de datos y desde delphi tenes componentes para conectar la base de datos a tu aplicación y listo. ya podes empezar a probar todo lo que quieras.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Si perdon con el apuro lo escribi mal me referia a Firebird
|
|
||||
|
||||
Sí, ya lo suponemos, pero he preferido aclararlo para no confundir al usuario que ha preguntado, ya que si es novato puede que no la conozca y se ponga a buscar lo que no es
![]()
|
||||
|
||||
Ayuda con bases sql
Hola amigos delphi maniacos
Siguiendo el hilo, quiero saber como crear bases de datos sql en delphi 7 que es la version que tengo esto tambien incluye crear las tablas para sql, el concepto bases de datos lo tengo claro asi como algunas de sus instrucciones, solo me falta saber como crearlas y despues accesarlas. desde ya agradecidos por su gran ayuda y por este espacio en internet siempre me han sido de mucha ayuda.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
no puedo crear una base en delphi | Lupita | Firebird e Interbase | 4 | 21-11-2008 22:31:37 |
Como se toma un dato de un campo de un ibQuery en Delphi for PHP ???? | AGAG4 | PHP | 1 | 03-09-2008 17:23:26 |
Como Crear una base de datos Firebird desde delphi | pmtzg | Firebird e Interbase | 14 | 08-06-2008 07:03:15 |
Como determinar el tamaño de una base de dato ? | Raptor | Varios | 4 | 06-08-2004 02:17:56 |
¿Cómo crear base de datos en IB 6.5? | Eurosil | Firebird e Interbase | 1 | 10-11-2003 15:18:33 |
![]() |
|