![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¡A lo que llegan ahora los estudiantes!
Lo siguiente es un mensaje que recibí hoy.
Cita:
![]() Ha decir verdad, esto es repugnante. Le he respondido dándole mi total negativa a ayudarlo. Ni de gratis, ni pagandome. Dinero me falta... pero prefiero ser pobre antes que regalarle la aprobación de la materia. Distinta hubiera sido mi reacción si quisiera contratar los servicios a modo de consultoría o como profesor particular, un guía. Es increíble a lo que llegan los estudiantes de hoy en día... ¡pagar para que alguien les resuelta la tarea!. Y yo que me rompí el culo y quemé cejas sentado pensando y repensando. ¡No se si llorar o empezar a lanzar maldiciones! Afortunadamente no todos los estudiantes son igual a éste. Pero da mucha bronca que alguien que está invirtiendo en su formación profesional no se tome las cosas más en serio. Puedo entender que a veces uno tiene problemas y desea tirar todo a la basura... (de hecho lo entiendo perfectamente porque me ha pasado) pero al menos cuando debía sentarme a estudiar lo hice y las cosas las hice por mis propios medios y se siente hermoso el haberlo logrado. Este señor me respondió indicandome que alguien se le ofreció y le cobra $500 (pesos argentinos). Increíble... un estudiante prefiere gastarse esos $500 (que es plata... convegamos, algo pero ayuda) por una materia. ¡Por dios! ![]() Saludos, |
|
|||
|
|||
luego van por ahi exigiendo sueldo, privilegios, etc.. por tener un título universitario, y acaban demostrando que no tienen ni idea.
|
|
||||
|
||||
Y finalmente llegan a director del departamento de informática sin tener ni idea
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasó algo parecido,pero me pidió que le diera algunas clases. Le preparé unos apuntes, incluso le presté un libro, a la tercera clase ya no vino siquiera. Los apuntes y el libro desaparecieron y no he vuelto a saber de el. En fin...
|
||||
|
||||
Bueno, pues esa es la realidad, y si va a ser así el resto de su carrera pues mejor que le ofrezca ese dinero al profesor, o mejor aún, si hace cuentas de lo que va a invertir en toda la carrera comprando los trabajos y tareas, pues mejor que junte esa lana y se compre el título de una vez, en el futuro él va a ser el que tenga problemas.
Hace tiempo que llevo dando clases y he tendo contacto con muchos profesores y la de cosas que me cuentan... los alumnos les ofrecen celulares, licores, accesorios para auto, efectivo, y muchas cosas inimaginables para pasar la materia. Pero en fin, lo mejor es obtener las calificaciones y certificados por cuenta propia, es exquisito el saborear los logros de uno mismo. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Mi respuesta habría sido si, le habría metido un paquete de 300€ por un ejercicio tal que ese, que saque o no su carrera por estos medios no debería ser de tu incumbencia, más bien deberías pensar que esto solo te favorece en dos sentidos: 1 - ganas un dinero por hacer un programa a un chaval, 2 - su incompetencia te hará relucir entre la mierda típica que hay actualmente (y en la que él se incluya).
Está más que claro que una persona así a la larga no te podrá pisar en tu trabajo, así que ¿cuál es el problema? ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Como siempre exagerando
Cita:
Por tu foto se ve que ya tienes algunos años, y por ende, experiencia y madurez, tio, acaso no has observado a lo largo de tu vida que esas personas acabn llegando a nada? Si como dijo casimiro, alguno de ellos se vuelve gerente de sistemas o algo por el estilo, será por un dedazo(palanca, o como le llamen en la jerga de cada país), el cual sin importar esta tarea o si acaba la carrera, es un puesto que de cualquier forma obtendrá. Me sorprende mucho la forma en que se maravillan aqui del mundo, me recuerdan a una película donde un emperador romano preguntaba en una cnoversación con tremendisima sorpresa "Pero acaso existen los pobres?", jajaja, asi se escuchan, y mira que utilizar adjetivos como "repugnante", jajaja, suena muy inquisidor, jajaja, solo faltó un "a la hoguera". Tio, en este mundo, el mundo real, si vos no la hiciste, alguien se la resolverá. Bueno o malo según lo veas, pero eso es lo que ocurrirá.
|
||||
|
||||
Y sus progenitores el día del grado, gritando todos orgullosos (En especial las madres... "¡¡¡Ese es mi hijo!!!"
|
||||
|
||||
Cita:
LÍNCHENLO... A LA HOGUERA... TORTÚRENLO... HÁGANLO OIR UN DISCO DE REGETÓN... O DE ENRIQUE IGLESIAS... ÉCHENLO EN ACEITE HIRVIENDO... HÁGANLE COMER PAN BIMBO... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||||||||
|
|||||||||
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Creo que algo debería hacerse para cambiar, al menos un poco, esto. Cita:
Está bien recibir ayuda, ¿quién no la ha necesitado alguna vez? Pero de recibir ayuda, una guía, sugerencias, y apoyo a pagar y esperar la solución de arriba hay una enorme distancia. Cita:
Ese es el punto, eso es parte del problema. Quizá no llegue lejos, quizá si. Pero esta sociedad se hace del aporte de todos, y parte de lo que uno hace es parte de la sociedad. Si entre todos debemos colaborar, ¿en que se aporta si uno le hace el trabajo al otro? Y luego nos preguntamos porqué estamos como estamos. El tema es que no se puede pensar tan egoístamente, no pasa por inflar el ego o no dejarse pisar por el otro. Pasa por hacer un esfuerzo para con el otro, en algo nos tenemos que ayudar y hay modos y modos. Cada uno debe contribuir de algún modo, y esa manera de ver no contribuye en nada. ¡Aunque lo hayas dicho en broma! Cita:
Te remito a mis párrafos anteriores, creo que mi mensaje está claro. Cita:
![]() ![]() Yo creo que todos para algo seremos buenos. Y esa persona quizá termine llegando a nada, o quizá no... pero eso tampoco ayuda y deja de ser la solución. Cita:
No se puede ir pensando que el mundo ya es así de malo... es una visión un tanto pesimista. En vez de pensar en "va... de una u otra este se la arreglará" ¿No crees que se debería buscar otra salida? Se supone que las universidades deben ser un lugar en donde el estudiante pueda explorar y explotar su conocimiento. Se debería mejorar los planes y los sistemas educativos. No se puede ir pensando en que va... que lo haga otro, que se las arregle. Se que yo no hice mucho por ayudar a este estudiante, pero al menos intenté de convencerlo de que optara por algo menos drástico. Si empleara el foro de forma apropiada y pusiera un poco más de esfuerzo quizá no tendría que haber gastado esos $500 y pudiera haber aprendido algo. Saludos, |
|
||||
|
||||
Delphius yo te apoyo al 100% y más que nada porque lo que te negaste a hace simple y sencillamente para cualquier profesional que se precie de serlo NO ERA ETICO. La gente más joven ya ni siquiera sabe que significa eso de ética, pues es precisamente lo que tu demostraste con tu actitud. En horabuena.
Al final de cuentas perdiste $300 duros pero ganaste muchísimo en honestidad y profesionalismo. Los planes de estudio por otro lado, nada tienen que ver con las actitudes de los alumnos, conozco chicos que asisten a una prestigiosa universidad mexicana (Tec de MOnterrey) y no saben siquiera como hacer un simple INSERT, o con que se "comen" servicios web, SOAP y demás cosas. Reitero, hiciste bien.
|
||||
|
||||
Una historia verdadera:
Cita:
|
||||
|
||||
La vida asi es
Cita:
Mas alla de este hecho, como dije, el carma es gacho, creeme, yo he visto un güevo(asi me gusta escribirlo) de gente que me pide trabajos y demás y ni uno de ellos puede ni soñar a acercarse a mi puesto, porque preocuparse de éticas cuando el mundo y la vida tienen su equilibrio. SENCILLO. DELPHIUS. Jaja, lo siento, te veía un poco mas grande, aunque, vamos, 26 años, yo sé que ya tienes la perspectiva de la que hablé.
|
||||
|
||||
Mi querido winzo te voy a regresar a la prepa compadre:
Cita:
Seguramente recordarás este dilema: Cita:
Desgraciadamente, al menos aquí en México, tenemos la cultura de "La ley de Herodes" (o te chingas o te jodes) y lo que menos conocemos es la ética. Y pues, ¿Por que preocuparse por la ética? Pues simplemente porque es lo que te define como persona y si por "equilibrio" entendemos: hacer trampa, comprar plazas laborales, cobrar más de lo justo, engañar a un cliente y venderle algo que no necesita, quedarse con el cambio, no pagar impuestos, robar el trabajo de otros y venderlo como propio, quedarse con una cartera ajena encontrada en la calle, etc.; pues entonces estamos equilibradamente jodidos.
|
||||
|
||||
Hola Azid,
Te agradezco que me apoyes. Yo también lo ví como una falta de ética, moral y profesional. Y eso es una de las cosas que le he señalado a este "joven". Tontamente no guardé el mensaje que le envié, sino lo ponía por aquí. Yo le contesté que si hubiera recibido ese dinero no podría usarlo porque estaría demasiado SUCIO. El joven, en realidad no es tan joven... resulta ser 3 años mayor que yo (o al menos eso da a entender su perfil). ¡Y yo que pensaba que mi generación, en mi país, era de las últimas de la más centradas. Tal parece que esta persona es una excepción. Hay casi.... me hiciste reir y llorar al mismo tiempo con ese escrito. Esta para leer el libro entero. ![]() Saludos, |
|
||||
|
||||
Solo informo que a mi también me ha llegado dicho mail... no he respondido al mismo.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Saludos, |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero insisto, y mas con aquello de la ética y el ser profesional, son solo palabras al viento nunca llevadas a la perfección por ninguno de ustedes(y me incluyo), es mejro verlo como dije, la vida tiene un equilibrio, y normalmente las personas que hacen eso no llegan lejos. Además, la humanidad no sería lo que hoy es ni hubiera alcanzado todo lo que ha logrado si esta fuera ética.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
No me llegan las notificaciones........ | yapt | Varios | 16 | 27-07-2010 16:21:06 |
A qué edad se jubilan los programadores ? Llegan a los 70 años ? | David | Debates | 27 | 28-04-2008 22:02:36 |
Los estudiantes (españoles) se quejan | Casimiro Notevi | La Taberna | 7 | 24-04-2008 21:36:55 |
Derechos de los estudiantes | DarkByte | Humor | 1 | 11-09-2003 15:00:31 |
Capturar datos que llegan a traves de cable de red | txeka | Varios | 3 | 26-08-2003 18:30:48 |
![]() |
|