![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Migrando de Linux a Windows
¿Que pasaría si Linux, fuera el Sistema Operativo más usado? Así como existen personas que migran de Windows a Linux.... También existen otras que migran de Linux a Windows. Tengan en cuenta ,antes de leer (Latinoamericanos ![]() Cita:
Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo. Me subí a mi carro y conduje hasta el lugar, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería. - “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente. - “599 euros, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa. Juro que me salí de la tienda en ese instante. Uno de mis amigos me dio una copia de Windows XP pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución de Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea… Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara. Eso no funciono . El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows XP no se podía iniciar desde el CD. OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows XP elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows. La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero. El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez. Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios. OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet. Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño! Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo. Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución. No entiendo como es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección? En resumen: Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi Linux. Fuente - |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por compartir este texto. Es en clave de humorada, pero tiene más razón que un santo.
|
||||
|
||||
Excelente! No conocía el texto.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy buen texto, genial y exacto!. ![]()
|
||||
|
||||
Es un relato estupendo
![]()
|
||||
|
||||
Hola
Siempre hay que ver los dos lados de la moneda. Esta simpática la historia, convincente vista del lado linux. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Bueno... acá vengo yo a pelearme con los demás...
![]() Para ser sincero, como hay buenas cosas de Linux que no hay en Windows, también hay cosas buenas de Windows que no hay en Linux. No es por ponerme a discutir, es simplemente que me parece que muchas de las cosas que dice ese texto son ciertas y válidas, y otras... pues, no, no lo son. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo interesante es debatir. ![]() |
|
||||||||||
|
||||||||||
Bueno, a ver:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Otra cosa al instalar muchos linuxes es el tema de los paquetes. Te pregunta qué paquetes querés instalar... ¡No tengo ni idea! Todos se llaman "xd-juu" o similar ![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Segundo, ¿cuántas personas van a entender lo que es la terminal y porqué tienen que escribir "sudo... bla bla"? Ahí van fritos los usuarios "comunes". Tercero, de las veintipico de máquinas, dos fallaron miserablemente... No se sabe porqué (o mejor dicho, no les pregunté porqué ![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() En fin... quedó largo, pero vos preguntaste ![]() Última edición por Lord Delfos fecha: 25-07-2010 a las 16:24:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
El resto ya, la verdad, ni lo he leído ![]()
|
||||
|
||||
Pero amigo Casimiro, si leiste el texto te habrás dado cuenta de que casi lo primero que dice es "Windows me sale 599 euros".
No digo que todos los linuxeros hagan esto, pero esto de que es gratis es una muletilla bastante común al tratar de convencer de que el FOSS es mejor que lo privativo (usualmente Linux vs. Windows). También a lo que apuntaba (aunque parece que no se entendió ![]() De todas maneras, mi punto era que así como está la cosa, podría escribirse un texto básicamente igual pero apuntando para el lado de Linux en vez de Windows. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso no se puede en linux. Ni en OSX (en serio le he chequeado!). Solo por linea de comandos, pero no de forma grafica. -------------------- Tambien, estoy en una empresa ayudandoles con idioteces de programas en "la nube" y por primera vez arranque a trabajar con Ubuntu -o sea, en serio desde que pedi como 15 CDs pa regar el linux love entre mis conocidos-. Primer dia de labores. Entro, le doy actualizar el OS (primer mensaje) y al terminar.... un completo y total destrozo del sistema operativo. Jamas de los jamases, ni con Win95, un actualizacion del OS me habia destrozado no solo el OS (eso se ve) si no la particion., los datos a bajo nivel del disco Y rodeado de tipos duros en linux, 6 horas tratando esto y aquello, linea de comando tal, foro, irc, etc. Estaban en blanco, no sabian que hacer. Y luego de que se habian reido de mi, al despotricar -ejem... diplomaticamente sujerir- mejor usar otro OS (yo queria OSX o Win7 <= decir esto no fue muy buena idea). Con la cara en blanco, incredulidad, tipos duros, linea de comando, 2 de ellos, 0% uso de herramientas visuales, nada de GUI.... Y en mi interior, una sonrisita. Me sabia la solucion!!! YO SE WINDOWS!!! Y dije... !aja! reinstalemos el OS... Pero, pero... como??? No, esper..., que eso se arregla, que ire que vea que yo no se que que este comando, que a un amigo le paso, que a mi tambien.... Un dia mas... Luego otro... Y nada de nada . Asi que armado con mi super conocimiento de windows: Lo reinstale! (osea, ubuntu) TARAN. Arreglado el problema (eso si no actualizo esa maquina otra vez ni que me apunten en la cabeza)
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 26-07-2010 a las 00:36:34. |
|
||||
|
||||
Disculpa, realmente no lo leí
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por si acaso no es recomendable actualizar desde la Terminal... Eso puede causar problemas pues si uno no sabe lo que está escribiendo (o copiando y pegando ![]() Para eso mejor es actualizar, descargar e instalar todo desde el "Gestor de paquetes Synaptic" Con el gestor no da ningún problema, pues para mí, instalar desde la Terminal, puede traer problemas con las versiones del SO, o algo así ![]() Eso de usar la Terminal para hacer esto u otra cosa, está pasado de moda, no sé porque la mayoría de los "linuxeros" siguen aconsejando utilizar la Terminal cuando existe otras maneras de configurar tu SO. Yo propondría que dejen de recomendar de usar la Terminal, pues casi todo lo que he configurado ha sido desde una interfaz amigable. Mejor dejo de escribir mucho, porque si no, uno se aburre de leer tanto ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues decían que tenían una actitud anti-monopolio por no permitir que sus usuarios escojan el navegador de internet de su preferencia. (Supongo que hubieran dicho lo mismo si inculían M$ Office ![]() |
|
|||||
|
|||||
Cita:
Tambien si es tu deseo presionas Alt+F2 y tecleas gksu programa, o gksu -u usuario programa, sin necesidad de meterse a la línea de comandos (totalmente en forma gráfica). En Unix se puede ejecutar un comando como otro usuario desde mucho antes de que existiera Windows, cosa que apenas apareció en el Windows 2000. Además también se tiene la opción de activar el bit suid, que te permite ejecutar el programa con los privilegios del propietario. Cita:
fsck ![]() Cita:
Fanboys o que saben mucho sobre algún tema. Que se aferren a algo no implica que son expertos en ese algo, o que puedan resolver un problema de manera eficiente. Cita:
Cita:
PD: Y por una simple actualización no se daña el SO o las particiones, así que ya confienza, ¿Que le hiciste? ![]() fsck ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por otro lado, que versión has usado de Ubuntu. En un servidor solo usaría una LTS por supuesto, nunca un release intermedio. Como te digo, estamos llenos de estereotipos, como los que vos usas: tipos duros de linux. Por ahi erán unos nabos que no saben ni pa de linux pero como tu no sabes te parecía que si sabían! Ya sabes, en el país de los ciegos el tuerto es rey! ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() La verdad es que lo único que leo, leo y sigo leyendo de los que "saben" linux, es sólo SOBERBIA, que lástima, porque linux lo menos que necesita es tipos soberbios como los que he estado leyendo todo el tiempo. Y como sé que tampoco les importa mi opinión pues nada mas hago uso de mi libertad...... ![]() Salud....os |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Estoy migrando a linux (Ubuntu), pero como continuar con Delphi | JoAnCa | Linux | 5 | 24-05-2008 05:56:42 |
UDF Windows a Linux | RolphyReyes | Firebird e Interbase | 5 | 07-04-2008 10:37:15 |
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux | fidel | Linux | 6 | 27-09-2005 21:40:14 |
linux y windows | afrodita | Linux | 1 | 12-10-2004 10:44:53 |
Linux,MAC/OS,Windows????? | KORN | Debates | 0 | 02-10-2004 03:49:17 |
![]() |
|