![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola a tod@s,
Necesitaría coger la parte entera de un float ¿como puedo hacerlo? Ejemplo: 9,84, (sólo necesitaría el 9). Esperando una pronta respuesta, reciban un cordial saludo... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
![]() Justo cuando yo mismo iba a autocontestarme, he visto la respuesta de Casimiro Notevi.
Gracias por la pronta respuesta, la verdad que me ha sorprendido la rapidez. Saludos... |
|
||||
|
||||
Hola, solo añadir que también se puede utilizar la función Int(numero) para obtener la parte entera y Frac(numero) para la parte decimal.
Saluditos
|
||||
|
||||
Cierto Caro; aunque hay una diferencia, tal como indican en la página referida por Casimiro: Trunc devuelve un entero mientras que Int devuelve un real (aunque sea entero).
// Saludos |
|
|||
|
|||
Agrego: siempre las hice yo esas funciones... ¿por qué no me enteré de Trunc antes?
![]() Gracias, ahora me sirve a mi también ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Parte entera y decimal | joanajj | Varios | 6 | 16-01-2008 07:51:09 |
solo la parte entera... | jam888 | Varios | 8 | 25-07-2007 20:24:00 |
Extracción de parte entera de un flotante | Albano | Varios | 6 | 10-02-2007 08:27:39 |
Parte entera | amedina | Varios | 1 | 20-08-2005 03:06:04 |
Obtener parte entera, decimal | repo | Firebird e Interbase | 3 | 07-10-2004 22:10:25 |
![]() |
|