![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola foro.
En este momento no vengo a preguntar ni a responder, vengo a aportar. Hace 2 días tuve la necesidad de manejar números binarios, decimales y hexadecimales casi al mismo tiempo, y se me ocurrió hacer una clase que los pueda manipular tranquilamente y devolverlos como yo quisiese. Bueno, estuve dos días haciendo dicha clase y me parece que salió bastante bien. Cuando ya la pude usar y verifiqué que cumple mis expectativas pensé por qué no ponerla en el foro que tanto me ayudó. Y he aquí el la clase TDecBinHex para quien la pueda llegar a necesitar. Al componente hay que crearlo de la forma Identificador:=TDecBinHex.Create(); y en los argumentos pueden poner la cantidad de bits a usar en números fraccionarios; sino, usa 32. Tiene métodos de conversión entre los 3 sistemas, de números enteros y también fraccionarios. Tiene métodos de suma, resta, multiplicación y división entre 2 números de cualquier sistema, devolviéndolos en el sistema pedido. También tiene un método para configurar la cantidad de bits que queramos usar en los números fraccionarios. Todo eso, bien detallado, adentro al archivo que contiene:
Espero que a alguien le sirva tanto como me sirvió a mí. Se aceptan comentarios de todo tipo, ya sean a favor, en contra, críticas, sugerencias, aplausos medallas y besos, o lo que quieran. Saludos! EDITADO: componente actualizado y enlaces también. Última edición por BrunoBsso fecha: 10-03-2010 a las 20:08:33. |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
[Aporte] Guardar archivos binarios en BD PostgreSQL con C++ Builder, ADO y ODBC | KATODO | C++ Builder | 6 | 26-04-2011 00:08:22 |
Numeros con más de 18 decimales | HySTD | Varios | 1 | 21-08-2008 21:10:32 |
mostrando numeros decimales | ercrizeporta | Varios | 2 | 01-07-2007 21:05:24 |
Imprimir NÚmeros Sin Decimales | jadelphi | Varios | 2 | 12-04-2005 12:07:21 |
Problemas con Numeros decimales | MarioATamborini | Firebird e Interbase | 1 | 31-08-2004 19:28:21 |
![]() |
|