![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Componentes Para Acceso A Firebird
Hola Compañeros, me gustaria que - basado en su experiencia , me recomendaran , que componentes deberia usar para trabajar con una base de firebird, tengo delphi 7 ...
![]()
|
|||
|
|||
Bueno pues hasta Firebird 1.5.5 he utilizado los compoentnes IBX, rapidos, faciles de utilizar, en la pagina de Codegear consigues ejemplos incluso.
Pero como he venido diciendo estos ultimos dias voy a cambiarme muy posiblemente a los AnyDac o cualquier otros componentes pues con los IBX nadie nos garantiza que Codegear de soporte a las futuras versiones de Firebird (3.x) ya que esos compoentes estan diseñados para Interbase (Firebird estaba basado en la version 6.0.2.0 de Interbase). En lo personal con los IBX he tenido completa compatibilidad desde Firebird 1.0 hasta la 1.5.5, pero pensando en migrar a las 2.x tengo mis reservas. !!! Y me faltan 2 !!!
|
||||
|
||||
Mira que casualmente he estado realizando algunas pruebas y me dejan un tanto confundido los resultados; comparando DBExpress vs ADO el resultado hasta ahora es 3 a 1... ganando ADO
![]() *En la primer prueba se trataba de abrir y cerrar la base de datos en un bucle de 100 iteraciones, el resultado fue: DBExpress 500 milisegundos, ADO 16 milisegundos. *En la segunda prueba, comparando el ClientDataset (Conectado al provider a su ves al query ![]() *En la tercera y ultima comparando query con query en el mismo bucle anterior: DBExpress 110 milisegundos, ADO 5203 milisegundos... ¡por fin gano una! ![]() A decir verdad, estos resultados me dejan un sabor amargo al pensar que DBExpress ganaria la partida, pero ahora lo unico que me resta es como tú, encontrar asesoria técnica ![]() Y bueno, aca les comparto mi humilde estudio y pues espero puedan aportar opiniones al respecto las cuales espero leer antes de mi retiro temporal ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
FIBplus http://www.devrace.com/en/fibplus/
|
||||
|
||||
El FIBPlus tiene algún componente para realizar backups / restore de la bd ? Grácias.
|
||||
|
||||
Sí.
Cita:
|
|||
|
|||
![]() Look:
Despues de utilizar por un tiempo los componentes IBX decidí adquirir unos componentes de paga. Despues de un concienzudo análisis decidí adquirir los IBObjects, entre otras cosas, por las siguientes características: -Mas de 45 controles en la paleta de desarrollo -Incrementan el desempeño de tus Bases de Datos en 2 a 5 veces (totalmente comprobado por mi y mis clientes) -Cuenta con compnentes para replicar tu base de datos (tanto datos como metadatos). -Vi que algunas de las personas involucradas en el desarrollo y prueba de la base de datos de Firebird los utilizan (Claudio Valderrama, Helen Borrie, A. dos Santos Fernandez, etc) -Tiene una licencia especial que permite que su codigo sea cambiado por cualquier persona (para mejorar su características o desempeño, por supuesto), y ya lo han hecho los personajes mencionados en el punto anterior. Quiero comentarte que cuando los intenté utilizar por primer vez es un poco desesperante su uso, puesto que utilizan otra lógica de programación diferente a los IBX por lo cual aparentemente se te hace un poco enredado su programación. Sin embargo una vez que los aprendes a utilizar me han parecido los mas fenomenales en su tipo (ya probé los que te mencionan los compañeros foristas en este mismo hilo). Bueno, espero que te sirva de algo esta información aunque te recomiendo que visites la página web donde puedes leer con todo detalle todas sus características. www.ibobjects.com Atte: Gerardo Suárez Última edición por Gallosuarez fecha: 01-10-2008 a las 17:26:09. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Componentes Para Firebird | pmtzg | Firebird e Interbase | 8 | 22-07-2008 00:25:12 |
Componentes de acceso a Firebird | Tauro78 | Firebird e Interbase | 7 | 23-11-2006 22:07:29 |
Componentes para FIREBIRD | hmrvivas | Conexión con bases de datos | 2 | 16-08-2006 21:25:46 |
Componentes para firebird y StoreProcedures? | jam888 | Firebird e Interbase | 2 | 24-05-2006 18:24:52 |
Componentes para interbase/firebird | uper | Firebird e Interbase | 8 | 04-08-2004 22:29:21 |
![]() |
|