![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos...
![]() Estoy armando una aplicación en Lazarus según los conocimientos que tengo de Delphi. Sin embargo, no todo funciona igual. Tal vez estoy haciendo algo que no corresponde. El asunto es el siguiente: El proyecto cuenta con las siguientes unidades:
En Delphi, esto funciona y de maravillas; pero en Lazarus no. En el módulo de datos U_Ventas agrego... uses U_Conexion; ...y luego, en el componente TQuery llamado q_Ventas, esperaba ver en la propiedad Database el nombre del componente de conexion al motor que se encuentra en el módulo U_Conexion. ¿Álguien sabe si este esquema de módulos de datos se puede implementar de esta u otra manera?
Última edición por PabloTech fecha: 05-08-2008 a las 14:35:12. Razón: Estética |
|
||||
|
||||
Ok. Borrado el duplicado.
|
||||
|
||||
No sé en Lázarus. Pero aún en Delphi, no basta añadir la unidad del DataModule al uses. Debe estar abierta esa unidad en el IDE para poder acceder a las propiedades de sus objetos desde el inspector de objetos.
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Esta bien... Ya me parecía. Pero es una herramiento tan útil que no me resigno a no tenerla. ¿Cómo puedo hacer para utilizar varios módulos de datos? Aunque, en un principio, no sea en tiempo de diseño.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo asignas en tiempo de ejecución, en el evento oncreate. Piensa como si en esta parte no fuera RAD. Es incómodo, pero es lo que hay por ahora. Estan(mos) trabajando en eso. ![]() Slaudos. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Ayuda Please Informes De Lazarus
Hola No Se Mucho De Lazarus, Pero Estoy Interesada En Saber De Ello
Se Los Agradecere Atte Gloriamab |
|
|||
|
|||
CUALQUIER NOVEDAD LA ENVIAN A MI MAIL
alorgloriamaria@viabcp.com |
|
||||
|
||||
Cita:
No quiero ser grosero, menos con alguien que recién ingresa al foro. Si te parece que estoy siendo grosero mil disculpas, pero busca en google sobre lazarus, lee, lee un poco mas, luego otro poco, y cuando te surjan dudas vuelve a leer, y despues de que todo eso hay acontencido desde aqui con todo gusto te ayudaremos dudas puntuales sobre el tema. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gloria, además de lo que bien comenta Donald, te sugiero que leas la guía de estilo. En esots foros, los temas se tratan en los foros y no por correo privado, con el fin de ayudar a todos. Y, por otra parte, no es correcto entrar en un hilo con una duda fuera de contexto. Aquí se está tratando un tema muy específico acerca del uso de módulos de datos en Lazarus, mientras que tu duda es general. Con estos lineamientos, seguro que tendrás una mejor participación el estos foros.
// Saludos |
|
|||
|
|||
gracias
si bueno en esto soy nueva, disculpen si no me deje entender, solo necesito saber si habrian adquirido el delphi 9 y que les pareceio, pero gracias por la ayuda lo colocare en varios
ATTE gloriamab |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando salga el delphi 9 me avisas listo? ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
DataSnap multiple modulos de datos | belpab | Conexión con bases de datos | 3 | 30-04-2008 00:46:38 |
Lazarus con bases de datos | fwhite | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 2 | 12-12-2006 01:05:42 |
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. | sakuragi | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 3 | 28-09-2006 03:31:09 |
Aislamiento de Modulos de Datos en Aplicaciones MDI | apicito | Conexión con bases de datos | 4 | 17-10-2003 09:08:10 |
![]() |
|