Porcentajes y el gran engaño
Hola a todos los compañeros, como uso y costumbre hace bastante tiempo que no participo, aunque me conecto a diario. bueno, ya que tengo problemas con uno de mis ordenadores y se recupera el sistema, desde el otro os voy a dar la vara.
Vereis, hace bastante tiempo que el tema de las grandes superficies y sus descuentos de reaja no me cuadran, si teneis en cuenta uqe el minimo que un comercio debe optener de beneficio, para mantenerse es de un 40% y en articulos rebajados de un 20%, como es posible que se vean articulos a un 50,60,70 y 80%, hablando de este tema con una buena amiga administrativa y con mi experiencia como empresario, llos calculos no nos salen, se que en algún momento hay que liquidar Stock antiguo, pero nunca por debajo del coste.
LAs conclusiones finales de la charla son las siguientes, cuando en la escuela nos enseñarón que para ganar un 40% sobre un articulo debiamos aplicar la formula 100*40%+ = 140, es falsa ya que si aplicas el 40% de descuento te quedas con 84, menos que el coste del producto. Así que el calculo es que para aplicar un 40% a un articulo deberiamos hacerlo de esta otra manera 100*1,67=167 y al aplicarle el 40% de descuento nos quedaria 100,2, claro el problema viene que este calculo es para el 40 pero no para otros porcentajes, asi que hice un pequeño programa para probar el Turbo Delphi y aqui os lo dejo, espero os sea de utilidad.
Perdonar el Tostón y las faltas de ortografía
Última edición por José Luis Garcí fecha: 23-07-2011 a las 10:23:53.
|