![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola Integrantes, tengo una pantalla con 80 Paneles, cada uno de estos Paneles representa un boton de seleccion. Dentro de cada TPanel existen varios componentes TStaticText, los cuales entregan diferentes tipos de información al usuario. Dependiendo del tipo de información que deben desplegar, algunos componentes TStaticText en determinados momentos deben ocupar la totalidad del espacio en el TPanel, desplazando el protagonismo de los otros TStaticText que también son parte del mismo TPanel.
Como todo esto esta trabajado sobre una Pantalla táctil, es de vital importancia que sin importar si el usuario pincho con el dedo sobre una parte limpia del Panel o sobre algún componente, la acción a seguir debe ser la misma. Debido a esta ultima complicación, es que debo asignar el evento OnClick de todos los TStaticText, al mismo evento OnClick del Panel que ocupan. Se imaginaran que si tengo 80 TPanels, con 5 TStaticText por Panel. La asignación manual de 400 TStaticText es bastante tediosa y engorrosa. Mas aun si el usuario ya esta pensando en la posibilidad de ampliar la cantidad de Paneles en la pantalla. Ahora bien, para cambiar el protagonismo de algun StaticText, ocupo un código como el siguiente: for a := 1 to ComponentCount-1 do begin if ( Components[a] is TStaticText ) then begin if ( copy( UpperCase(TStaticText ( Components[a] ).Name), 1, 6 ) = 'STTIPO') then begin TStaticText( Components[a] ).Top := 18; TStaticText( Components[a] ).Left := 5; TStaticText( Components[a] ).Height:= 29; TStaticText( Components[a] ).Width := 70; TStaticText( Components[a] ).Font.Height := -25; TStaticText( Components[a] ).Font.Size := 19; TStaticText( Components[a] ).Font.Name := 'Comic Sans MS'; TStaticText( Components[a] ).Font.Style := []; …Hasta aqui todo bien,… Pero luego necesito hacer algo tan simple como esto: TStaticText( Components[a] ).OnClick := Panel1Click; …Pero obviamente la asignación del evento debe ser dinámica y no estatica, por lo que la sentencia debe ser algo asi: TStaticText( Components[a] ).OnClick := AsignaOnClick (copy(TStaticText ( Components[a] ).Name), 7,2); end; Funcion AsignaOnClick(sNumero: string): ß--- No se que tipo de resultado debe retornar . . Result := ß-- No se como asignar el resultado. ** El problema es que no se tipo de resultado debe devolver dicha función. No sé si debe devolver un Evento, Un Objeto, un Puntero…etc., y de ser así no se cómo asignar el Resultado para devolver. Alguien tiene alguna sugerencia…? Pido disculpas si me extendi demasiado, pero me pareció la mejor manera de explicar cual es mi requerimiento final. Saludos Jose Miguel B. |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Asignar evento OnDrawColumnCell en tiempo de ejecución | gluglu | OOP | 6 | 01-06-2007 13:14:58 |
Usar evento OnClick en imagen creada en ejecucion | ilcapo | C++ Builder | 8 | 12-04-2007 21:08:51 |
Asignar evento Oncalcfield en tiempo de ejecucion | el_barto | Conexión con bases de datos | 5 | 06-09-2005 00:08:46 |
Asignar la ruta de tablas en tiempo de ejecucion | tortelini | Varios | 2 | 19-03-2005 12:13:53 |
Asignar procedimiento al evento OnClick | neon | OOP | 2 | 28-10-2004 11:53:21 |
![]() |
|