Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-07-2007
Chandra Chandra is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 23
Poder: 0
Chandra Va por buen camino
Talking DBAware en tiempo de ejecución

Buenas.
Necesito crear una aplicación con una base de datos, con la particularidad de que por cada registro de la DB debe aparecer un interfez distinto. Me explico...

La idea es que la DB contenga productos de un almacén, pero como cada producto tiene sus particularidades, unas vees aparecerán unos campos en un registro y otras no. Lo que yo quiero es que el usuario se confeccione a su medida cada uno de sus registros, arrastrando , soltando y redimensionando componentes dbaware en tiempo de ejecución.

Por ejemplo (un ejemplo ficticio para entendernos, no tomar al pie de la letra), para unos zapatos, el usuario arrastraría a la ficha los siguientes campos dbaware: imágen (ligado al campo blob de la DB), texto de descripción (un dbedit), memo de comentario (dbmemo), texto de talla (un dbedit), etc.


Para insertar un producto de alimentación, arrastraría descripción, comentario, texto con caducidad, etc...

El caso es que en casa registro estuvieran contenidas todas las posibilidades, y el usuario escogiera y confeccionara su propia ficha. Todo esto, claro está, echaría mano de relaciones maestro/detalle.

En fin, y para no enrollarme más, lo que necesito es crear componentes dbaware en tiempo de ejecución y que el usuario pueda redimensionarlos y posicionarlos (ya he visto que Neftalí tiene un componente para eso en su web: TSelectOnRunTime). en una base de datos aparte se guardarían las coordenadas y tamaño de cada componente. Esto se enlazaría con el ID del rgistro de la DB principal.. El caso es que cada vez que se moviera el usuario de un registro a otro (en el evento BeforeScroll, supongo), habría que reconstruir el interface del registro (este tiene imagen, este no, este tiene campo memo, y está situado en tal sitio, este no tiene...). Supongo que tendría que hacer tantas DB como componentes DBaware pueda el usuario poner, y luego, con un SELECT, seleccionar de todas esas DB aquellos registros cuyos IDs correspondan con el de la tabla principal. De esa forma, puede poner 3 memos si le apetece y 5 imágenes en un "registro".

Esta es la idea, pero no tengo muy claro el tema de crear componentes en tiempo de ejecución y redimensionarlos.

Por otra parte, y aquí sí que no tengo ni idea de cómo meterle mano, sería que me gustaría que el usuario pudiera ver las fichas en una especie de conta sin fin, una cinta en la que pudiera hacer scroll. Algo así como un DBCtrlGrid en vertical. El problema del DBCtrlGrid es que no es más que un DBGrid con esteroides, y no puedo poner en cada panel una cosa distinta.

Se me habá ocurrido poner 3 paneles sobre un cuarto panel, hacer scroll, desplazando los 3 sobre el tercero, y que cuando uno se perdiera por debajo, el siguiente registro se dibujara sobre el que debe de aparecer por arriba... un poco lioso, pero es lo único que se me ocurre

También podría hacer scroll con una barra lateral de scroll, pero sin que se viera el efecto óptico del scroll, es decir, que el scroll fuera saltando de registro en registro, pero sin que se moviera verticalmente nada... Pero eso no queda tan estético.

Alguna idea? Por cierto, uso Firebird con DBExpress
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con ejecusion de DTS desde Delphi Roilo MS SQL Server 1 23-05-2007 09:37:43
controles en tiempo de ejecución verlos como si estubieran en tiempo de diseño gulder Varios 7 21-04-2007 22:57:30
Resaltar Foco de objetos DBAware Mauro.NET OOP 1 05-08-2005 21:38:30
Algun componente Dbaware que hayan comprobado que puede guardar imagenes jpg en MYSQL delphivan MySQL 0 30-05-2005 16:37:37
DBDateEdit de Rx DBAware javiermorales OOP 5 09-02-2004 13:26:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi