![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Consulta procedimientos almacenados
Hola gente, estoy desarrollando mi primer cliente/servidor en interbase. Tengo unos 2000 usuarios a los cuales necesito generar la facturacion a todos en un determinado momento. Como la mayoria de los datos de los comprobantes son iguales (fecha de emision, periodo, vencimientos, etc) estoy pensando en hacer un procedimiento al que le pase esos valores y me genere los comprobantes para cada uno de los usuarios.
Mi idea es primero obtener todos los usuarios que estan en condiciones de ser facturados. Luego, por cada usuario, obtener los conceptos a facturar y generar la correspondiente factura. El tema es que no me doy cuenta como realizar esos anidamientos ya que de las formas en que probe y las bibliografias que consulte no encuentro nada parecido a lo que quiero hacer. Hasta ahora esto es lo que tengo: CREATE PROCEDURE GENERAR_COMPROBANTES ( FECHA_EMISION DATE, FECHA_DESDE DATE, FECHA_HASTA DATE, PERIODO VARCHAR (15), APLICA_MAYOR_COSTO SMALLINT) RETURNS ( ID_USR INTEGER) AS declare variable NUM_USUARIO INTEGER; BEGIN /*Selecciono usuarios activos*/ for select id_usuario from usuario where usuario.estado=0 into :ID_USR do y aca deberia empezar a seleccionar de otras tablas, pero no me funciona. Desde ya les agradezco y espero una respuesta. Graciasssss. |
|
||||
|
||||
En Delphi es muy sencillo.
Creas una consulta que te devuelva los usuarios "facturables" y usas un bucle para lanzar una nueva consulta que te devuelva los datos de la factura. |
|
||||
|
||||
Sin saber detalles de tablas y el procedimiento que debes seguir es difícil, pero bueno:
Más o menos, esa puede ser la idea, aunque el procedimiento sea totalmente distinto. Saludos
|
|||
|
|||
![]() Gracias Lepe, probare tu idea. Hacerlo desde delphi me parece que va a carecer de sentido mi cliente/servidor. La idea es hacerlo con procedures en la base. Es mas lo habia hecho en un comienzo desde delphi, pero demora bastante (cerca de 5 minutos para generar los 2000 comprobantes)
Saludos y gracias!! ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
procedimientos almacenados | UREÑA | SQL | 3 | 07-03-2007 22:19:24 |
Procedimientos almacenados AS/400 | Carlos A Ortega | DB2 | 1 | 12-12-2006 00:32:39 |
procedimientos almacenados | davidgaldo | SQL | 7 | 09-11-2006 17:28:33 |
procedimientos almacenados | datorar | Conexión con bases de datos | 8 | 03-01-2006 17:05:43 |
procedimientos almacenados | Gabriel2 | SQL | 1 | 13-01-2005 14:50:09 |
![]() |
|