![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
Dialogs
Hola, me gustaría un tutorial o alguien que me comente como se utilizan en un form los dialogs (opendialog, savedialog... etc etc) Muchas gracias.
|
|
|||
|
|||
En realidad su uso es sencillo... por ejemplo, un OpenDialog creado en tiempo de ejecución:
Ya en tiempo de diseño, puedes establecer algunas otras propiedades más... Para más información, consulta la ayuda de Delphi... Saludos... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, pero es que añado ese boton y en tiempo de ejecución no me sale :-(
|
|
|||
|
|||
A ver...
Si explicas mejor cual es tu problema nos ayudarías a ayudarte... Saludos... |
|
||||
|
||||
Lo siento, es que estoy empezando y no tengo ni idea de nada, yo lo que se hacer es programar para "console aplication" y estoy empezando ahora con esto de los botones.
Quiero creear en una toolbar un boton, que haga las funciones del savedialogs y con su apariencia (es decir que tenga el dibujito del disquete) que no se hacerlo. Lo que he hecho hasta ahora es poner un savedialogs, pero dicho boton, en tiempo de ejecucion no sale, no aparece, es como si no lo hubiese puesto. Espero haberme aclarado. Muchas gracias por tu paciencia. |
|
|||
|
|||
Es que lo que pusiste en la forma es un componente no visual...
En tiempo de diseño se muestra como un botón.. pero en tiempo de ejecución ya no aparece, solo tienes la referencia a memoria en una variable... Lo que tienes que hacer es poner un botón en la toolbar (TSpeedBtn por ejemplo) y en su evento OnClick pones algo como:
Espero te aclare las cosas... ![]() Saludos... |
|
||||
|
||||
Wueno y si por ejemplo quiero usar un dialog como se hace? se añadirlo a la form y nada más. ¿Como puedo modificar su codigo y aplicarselo a un boton por ejemplo?
|
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Y no he acabado de entender como usar un dialog... lo arrastro a la form, vale, si le doy doble clic me funciona correctamente, pero como luego en tiempo de ejecución no aparece... pues no puedo usarlo... he de asignar dicho dialog a un boton o algo? |
|
|||
|
|||
Como ya te expliqué mensajes arriba, el "botón" que ves en la forma en tiempo de diseño es solo para que puedas establecer los valores de las propiedades en tiempo de diseño.
Todos los componentes de la pestaña Dialogs tienen un método llamado Execute el cual muestra el diálogo en cuestión y devuelve False o True y esto depende de si aceptas o cancelas el diálogo... Así pués, para usar un TOpenDialog, lo haces de forma parecida a un TSaveDialog:
Ahora, el ejemplo anterior supone que tienes un TButton en la forma y este tiene asignado su evento OnClick... Espero que ahora si se hayan aclarado tus dudas... Saludos... |
|
||||
|
||||
Vale, ya se asignar al boton el dialog.
Pero y si quiero modificar el código del dialog? como lo modifico si no lo puedo ver? Imaginemos que necesito el nombre del fichero que se ha seleccionado en un opendialog, se almacena en alguna variable o algo? gracias una vez mas |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Es decir, generalmente no hay necesidad de modificar nada: se trata de mostrar al usuario un diálogo desde el que pueda elegir un archivo, o para que escoja un sitio donde guardar un archivo. Es decir, como te han comentado ya:
|
|
||||
|
||||
Ok vale.
Pero y volviendo al ejemplo del opendialog, que es ahora el que se me ocurre, como puedo saber que archivo a seleccionado el usuario? si no puedo/debo modificar el dialog, en el mismo caso de antes, donde le especifico que deje solo abrir fichero por ejemplo .txt? gracias. |
|
|||
|
|||
Si lees mensajes más adelante, verás que existe una propiedad en TOpenDialog que se llama FileName, aquí es donde se guarda el nombre del archivo seleccionado con su ruta completa, algo así: 'C:\Documents and settings\Juanita Banana\Mis documentos\Historia.txt'
Y siguiendo con el ejemplo anterior:
En este mensaje: http://www.clubdelphi.com/foros/show...19&postcount=2 te puse una pequeña descripción de cada propiedad del TSaveDialog, la cual también te sirve para un TOpenDialog... también te recomiendo encarecidamente que leas la ayuda de Delphi sobre TOpenDialog y TSaveDialog, ahí vienen bien descritas las propiedades... Saludos... Última edición por maeyanes fecha: 04-06-2007 a las 23:53:19. |
|
||||
|
||||
Gracias gracias y gracias jejeje menudo trabajo os he dado hoy ;-)
|
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola que tal soy nuevo en esto del opendialogs y lo que quiero hacer es un boton tipo examinar de los que tiene window mi problema es que n ose como recuperar la ruta del archivo y asignarsela a un dbedit el boton lo ejecuto y selecciono el archivo pero a la hora de que quiero recuperar la rut esta vacio
![]() |
|
|||
|
|||
Hola...
Bienvenido a estos foros... antes que nada, te recomiendo que leas la Guía de estilo Ahora si, pasando a tu pregunta, si pones el código que usas en el evento OnClick del botón, te podríamos ayudar mejor... Saludos... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
dialogs no aparecen | anubis | Varios | 2 | 16-05-2007 09:06:10 |
Como "hookear" Common Dialogs | ajmacias | API de Windows | 0 | 27-08-2005 00:19:15 |
![]() |
|