![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola que tal muchachos, tengo un problema al tratar de conectar 2 tablas, estoy usando dbexpress (SQLConexion -> Query -> Provider -> ClientDataset - Datasource).
La tabla cabecera se llama compras y tiene como clave primaria los siguientes campos: numero_compra (entero), proveedor (entero), tipo_documento (char) la otra tabla detalle_compras con los siguentes campos de clave como clave primaria: numero_compra (entero), proveedor (entero), tipo_documento (char), codigo_articulo (entero) En la consulta del detalle ya le coloque los parametros de busqueda Ej: select * from detalle_compras where compra = :compra and proveedor = ![]() and tipo = :tipo con esto me crea los 3 parametros que tengo definidos como de tipo 'Input' y su respectivo tipo de dato. El problema es cuando en mi ClientDatasource, en la propiedad coloco MasterSource coloco el Clientdataset de la tabla cabecera, y agrego en la propiedad MasterField los 3 respectivos campos para relacionar ambas tablas quedando asi: COMPRA -> COMPRA PROVEEDOR -> PROVEEDOR TIPO -> TIPO Al iniciar la aplicacion y al activar los ClientDataset no me relaciona el detalle, solo me muestran los datos de la cabecera y nada en el detalle, provee colocar solo un campo de relacion en la propiedad MasterField (COMPRA -> COMPRA) con su respectiva correccion en el Query para solo tener un parametro y asi si funciona, pero al agregarle mas campos no. Espero que alguien me pueda ayudar, estoy desesperado Saludos |
|
|||
|
|||
verifica tablas detalle
Hola, viendo lo que escribes me parece que es correcto, solo se meocurre que no estas haciendo el open a las tabla detalle.
verifica y me cuentas |
|
||||
|
||||
9 años después
![]() Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problemas con Clientdataset.Open; | jmlifi | Varios | 1 | 16-11-2006 13:51:13 |
Problemas con ClientDataSet evento OnChange | jmlifi | Varios | 2 | 30-10-2006 09:42:49 |
problemas a la hora de abrir un ClientDataset | jmlifi | Conexión con bases de datos | 4 | 01-06-2006 12:28:20 |
Problemas con MasterSource en IBTable | Ivanzinho | Firebird e Interbase | 2 | 02-05-2005 15:36:00 |
Problemas con DBExpress - ClientDataset | argami | Conexión con bases de datos | 4 | 26-07-2004 11:21:12 |
![]() |
|