Paseando por kriptopolis me he encontrado esta
noticia. En ella se cuenta que una
empresa de seguridad había conseguido saltarse las protecciones del kernel que implementa Windows Vista cansada, según ellos, de esperar que microsoft les diera una solución a todas las compañías de seguridad que ven como sus productos no funcionaran en Vista por culpa de los nuevos sistema de seguridad. Esta seria la noticia, y no pasaría de ser otro capitulo de la
pelea entre Microsoft y las empresas de seguridad.
Pero lo que me llamo la atención del articulo fue la mención a la ya famosa
Joanna Rutkowska, de la que ya hemos
hablado por aquí alguna vez. Leyendo el
articulo de esta mujer, me entero que para solucionar el ataque consistente en "parchear" el archivo pagefile.sys utilizando la escritura directa en disco, microsoft a cortado por lo sano y en su ultima versión de Vista no permite a las aplicaciones escribir en los sectores del disco. Según ella esta es la peor solución posible, yo no me meto a valorar cosas que me sobrepasan. Pero la verdad es que el tema ya me esta empezando a enfadar.
Pensemos por un momento en una aplicación completamente legal y libre de toda sospecha que necesite tener acceso al disco, a mi se me ocurren unas cuantas: editores de disco, recuperadores de archivos, borradores, etc. Todas estas aplicaciones dejaran de funcionar, incluso dejara de funcionar una pequeña aplicación que tenia para crear y restaurar imágenes en discos usb, con lo bonita que me había quedado

Claro que siempre podrán crearse drivers que accedan al disco y se comuniquen con las aplicaciones, pero eso supondrá trabajo, tiempo y dinero extra para todas las compañías que fabrican ese software. Y todo esto me lleva a pensar hasta donde llegaran los cambios en vista, hoy es esto, antes fueron los
servicos interactivos, como sigamos así vista ganara seguridad a costa de que muchas aplicaciones dejaran de funcionar y habrá que retocar muchas otras.
Esperemos que no haya muchas mas sorpresas, lo único bueno de la noticia es el
articulo de Joanna, siempre es un placer leer los articulos de esta mujer.